Este es un espacio dedicado al Rock en El Salvador, sin discriminacion de generos musicales, llevando dia a dia el acontecer de eventos: Punk, Hardcore, Reggae, Ska, Metal, etc... Sin divisiones, con el unico objetivo de apoyar la musica en El Salvador y a las bandas.
Haciendo reseñas de los distintos toques, entrevistas, bandas nuevas, etc...
MATATERO nace en Octubre de 2006, inicialmente como una colaboración, conformado por Roberto "Boby-B" Amaya , Manuel "Pi Selekta" Merino y Pedro "Dros-I" Alfaro. Con una mentalidad afín surge la necesidad de encontrar un medio de expresión musical novedoso, inmediato y directo. Después de trabajar paralelamente en proyectos como Chuchuefinca, Los Tachos y Adhesivo, despierta la inquietud de explorar una faceta de la música reggae a la que no se había aventurado nadie en El Salvador. Es por esto que se experimenta con un formato distinto; que proyecte las ideas de cada uno directamente; que se adapte a diversas configuraciones; que permita toda libertad lírica y musical; y que no dependa de cuantiosos miembros que conforman una banda. Con “riddims” propios del reggae roots, ragga y dancehall, mezclados con baterías y sonidos sintetizados, con letras comprometidas, mensajes directos y dinámicos; MATATERO se presenta como una expresión de la juventud guanaca, que ha acogido al reggae como filosofía de vida. Como esa semilla que se siembra, hecha raíces y ahora crece día a día; MATATERO espera cosechar conciencia en cada una de nuestras mentes.
*YA NO ESTAMOS TOCANDO, VARELA SE HIZO EMO, ARCHIE METALERO Y LA MOLE MODELO* Los Corrosivos empezamos a tocar mucho antes de llamarnos Corrosivos, empezamos como Los E.S. Thugs, pero cuando el vocalista de esa banda(enano) se fue a vivir a Brasil, quedamos solo los mismos 3 de siempre, Maceda varela y yo(mole)", decidimos hacer otra banda y asi debutamos como Los Corrosivos en el año 2002, en el primer toque nos tiraron una manzana la cual le cayò a varela y le rebotò a Maceda, nosotros seguimos ensayando y ensayando hasta perfeccionar nuestro sonido, luego vino Gianfranco(Tochi) que fue nuestro vocalista por casi un año, luego èl por razones propias se saliò de la banda y otra ves quedamos los 3, pero esta ves no buscamos otro vocalista...si no que solo seguimos, en la mayorìa de toques en el nuevo ranchòn, en ciudad delgado, en el renegado y en daikiris hicimos que los punks y skins armaran unos pits increibles. En Octubre del 2004 la banda tuvo problemas, por lo cual nos separamos...siempre amigos, pero ya no tocabamos juntos. Hasta que en la semana santa del presente año(2005) estabamos bebiendo y decidimos regresar, hemos estado ensayando para el 8 de mayo volver a los escenarios salvadoreños e internacionales...
Sitio Web del grupo www.freewebtown.com/los_corrosivos
Miembros del grupo
Daniel Varela - (Voz y Guitarra) Javier Mole Rivera - (Bajo y Coros) Carlos Maceda - (Bateria y Coros)
Groovy Time es una de las bandas que ha hecho revolucionar el Ska-Rocksteady en El Salvador, desarrollado por un grupo de músicos jóvenes con trayectoria en la escena musical y en el movimiento Rudie-Skin del país. A inicios del 2006 algunos de los actuales integrantes comenzaban a crear música original basada en ritmos como: Ska, Rocksteady & Early-Reggae, dándole forma a lo que en ese momento fue Rudas Intenciones. El proyecto fue creciendo con su propia música original hasta llegar a los últimos meses del 2006 adonde tuvo buena aceptación por el movimiento Salvadoreño; canciones como: Kingston en mi mente, El Padrino, Recuerdos Obreros, Junto a ti, Caminando sin problemas, Mi revolución, eran algunas de las canciones originales que interpretaba la banda. Lastimosamente en Enero del 2007 la banda se desintegra por diferentes situaciones. Al cabo de algunos meses se forma Groovy Time conservando la esencia con la que el proyecto inicio y dándoles entrada a nuevos músicos en su alineación. El proyecto vuelve a estancarse y solo se lleva a los escenarios por un periodo de 6 meses conservando el estilo viejo debido a la clase de temas que interpretaban de artistas reconocidos en Jamaica. A inicios del 2008 se vuelve a unir Groovy Time logrando desarrollar una visión mas madura de la banda y volviendo hacer su aparición en los escenarios con un nuevo carisma musical, llevando un sonido más fresco, alegre y lleno de espiritu debido a la diversidad de músicos que actualmente la conforman y dedicado a los amantes de la música Jamaiquina. La idea principal de la banda es lograr proyectar un sonido original basado en los tradicionales ritmos de Jamaica que se dieron en las décadas de los 60' y 70'; experimentando con sus propios temas musicales y a la vez retomando algunas canciones clásicas de artistas jamaiquinos. Entre su repertorio original se encuentra: Rude Boy, Rocksteady night, Skualorman, Guetto Radio, Kingston en mi mente, entre otras. Buena parte de las interpretaciones de Groovy Time son de manera instrumental y están trabajando actualmente en nuevos temas y en su primer produccion.
Sitio Web del grupo Mail: groovytime@hotmail.es Miembros del grupo Integrantes:
Bajo Diego Batería Luis Guitarra Armando Voz Marllory Teclados Pablo Saxo Alto Rafael "La Fafa" Saxo Tenor Tito Daimaku Saxo Tenor Darío III Trombon Gustavo "Tromboniño" Percuciones Aldo Merino
Webmaster RudiE Rony
Influencias Traditional Jamaican Music Discográfica Independiente
Todo comenzó un 10 de marzo del 2002 cuando Caballero Negro empezaba a hacer sus pininos, en ese entonces la banda contaba siempre con 5 integrantes los cuales eran:
Hugo Henríquez: Voz. Daniel romero: Batería. Franklin Rodríguez: Guitarra Rítmica. Neto jovel: Guitarra Líder. Carlos valladares (cadáver): Bajo.
Teniendo todos los integrantes influencias de distintas bandas del buen Metal entre las cuales podemos apreciar: IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE, BARON ROJO, LVZBEL HELLOWEEN, TIERRA SANTA, AVALANCH, GUNS N ROSES, POISON, KISS, ANGELES DEL INFIERNO, METALLICA, RATA BLANCA, STRATOVARIUS, ETC.
Desde ese entonces se le ocurre ponerle como nombre CABALLERO NEGRO a la banda a Carlos cadáver en honor al diablo o caballero negro de la mitología cuzcatleca en donde habla que es un ser malvado perverso y poderoso y que controla todo desde el infierno, para esos días Caballero Negro contaba nada mas con un cover que era de IRON MAIDEN la rola se llama The sing. Of. the cross en español la señal de la cruz.
Despuecito de eso Caballero Negro toca covers de bandas famosas tales como: Judas Priest: Breaking the Law, Leather Rebel. Helloween: Victim of Fate. Lvzbel: El Loco, Por Piedad Iron Maiden: aces high, the trooper, hallowed by thy name, The sing of the cross Tierra Santa: sodoma y Gomorra.
Luego de varios repasos y de irnos empapando mas y mas en el metal decidimos hacer una rola propia como banda la cual se titularía ANGEL REBELDE. la letra la escribió Carlos cadáver los arreglos se los hizo Hugo Henríquez y neto jovel y claro Carlos cadáver, la música la hizo neto jovel y franklin sosa Rodríguez en esos días decide dejar la banda el señor Daniel romero por motivos de salud ya no puede seguir con nosotros y decidimos llamar al señor Jaime Álvaro López vampiro en la batería y después de eso como a los tres meses de haber sacado esa rola original nos hacen una invitación a una radio local de acá de san Vicente llamada mi radio días después se nos hace una invitación a ir a un mini concierto en la ciudad de san Esteban Catarina acompañados de dos bandas mas las cuales son BELSASAR y DRAGONS LORD (R.I.P.)
después de ese mini concierto Hugo el vocalista decide dejar la banda por motivos personales y se decide meter como vocalista a Nelson esquivel lastimosa mente Nelson solo nos puede acompañar solo a un concierto aquí en san Vicente y decide abandonar la banda por motivos de estudio y limitaciones de tiempo y de ahí la alineación sigue solo con 4 integrantes quien se hace cargo de la voz es nuestro guitarrista lider neto jovel y después de unos meses se decide llamar a la banda a un señor llamado José Martínez este señor es el vocalista de nuestra hermana banda belsasar asi anda con nosotros en un par de tokes en jucuapa y en cojutepeque y lastimosamente también se nos va José de la banda y esta vez también nos abandona el señor franklin sosa Rodríguez y quedamos solo 3 en la banda de ahí decidimos llamar al mejor guitarrista de san Vicente el señor danilo flores el difunto guitarrista de la banda hermana barbatos este señor nos acompaña en varios conciertos en san miguel y en acompaña en los san salvador y también se nos une el señor David portillo de igual forma nos mismos conciertos que nos acompaño el señor flores lastimosamente ellos se tienen que ir de la banda por motivos personales y quedamos nuevamente solo 3 en la banda a la fecha se nos une el señor ronnie Córdova en la guitarra y el señor Alex palma en la voz y hasta esta fecha del 2009 seguimos en la alineación:
Alex palma voz ronnie Córdova guitarra rítmica líder neto jovel guitarra líder rítmica Carlos valladares cadáver bajo Jaime López vampiro batería.
a la fecha del 31 de julio del 2009 se nos retira un gran elemento de la banda es nada mas y nada menos que el Sr. Jaime Vampiro López quien tocaba la batería en Caballero Negro se nos retira por motivos muy personales y que de los cuales no se le haya lógica en todo el sentir y pesar de la palabra pues bueno solo resta decir gracias hermano por tu apoyo incondicional en la banda y pues sigamos adelante en el metal larga vida y respeto al metal porque siempre todos los metaleros seremos por siempre HIJOS DE CAIN heavy metal rulezzzzzzzz!!!.
Quedando la alineación de la siguiente forma:
Sr. Carlos cadáver: Batería. Sr. Neto jovel: Guitarra Líder/Rítmica. Sr. Alex palma: Voz. Sr. Nelson esquivel: Bajo. Sr. Ronnie Córdova: Guitarra Rítmica/Líder.
Hasta la fecha Caballero Negro cuenta con un demo que todavía no se ha lanzado a la venta por motivos de bolas ósea no hay dinero para poder costearlo y esperamos poder sacarlo para el 2010 ojala y pudiera ser antes, se esta trabajando en mas rolas originales para el primer disco de Caballero Negro y esperamos sea de su agrado y sea todo un éxito en la escena metalero salvadoreña e internacional, mil gracias a todos ustedes los metaleros puros de corazón ya que sin su apoyo incondicional Caballero Negro no existiría jamás de los jamases y hacemos un hincapié apoyemos el metal nacional y asistamos a los conciertos nacionales ya que también aquí hay talento y excelentes bandas de metal en los diferentes géneros del buen metal. Consumamos lo nuestro. El nombre del demo será como el nombre de la banda Caballero Negro y hasta la fecha la banda cuenta con 5 rolas originales las cuales son: La Caída. Ángel Rebelde. Guerreros del Metal. El Conjuro. El Pacto. Y la ultima pero también importante Caballero Negro. Caballero negro cuenta con mas de 35 conciertos en su vida y ha compartido escenario con mas de 60 bandas nacionales e internacionales entre las cuales tenemos a los zamak a los foeticide a los lvzbel a los profecía entre otras
para contactar a caballero negro con el Sr. Carlos cadáver 7-483-7405 o al correo cadaverbass_cn@hotmail.com
dejamos nuestro myspace:
www.myspace.com/cnegro
larga vida al metal nacional heavy metal rulezzzzzzzz(cadáver).
Las fotos pueden sacarlas del myspace o del hi5 es:
CREO QUE FUE UNA BANDA QUE NI HUELIO NI HEDIO EN LA ECENA AUNQUE FUERON LOSPRIMEROS EN EL 95 DE METER TECLADOS Y ATMOSFERAS DOOM EN LA MUSICA NACIONAL MESE DESPUES SALIO WITCHCRAFT Y TYARA Y AL MISMO TIEMPO DE ELLOS YA ESTABA SONANDO DARKNESS IN THE MOON NOCTURNAL AVERNUS.
CRIPTORIUM ESTABA FORMADO POR
IOSIF NAJARRO (bateria) EL MEXICAN (BAJO Y VOZ) VLADIMIR GARCIA (GUITARRA) FABIO MARIANO(GUITARRA Y TECLADOS)
TENIAN UN PAR DE CANCIONES ORIGINALES MUY AL ESTILO DOOM QUE SONABA EN ESE TIEMPO AUNQUE LA BANDA SE CONSEVIO ORIGINAL MENTE COMO DE DEATH METAL, PERO LES DAVA POR TOCAR COSAS MUY ATMOSFERICAS CON TINTES DEATH Y AVECES HASTA BLACK POR MOMENTOS....
TOCABAN ALGUNOS COVERS DE ESTA EPOCA DE GRUPOS COMO HYPOCRISY, THE GATERING,SEPTIC FLESH,DISMEMBER Y OTROS,
TOCARON VARIAS VECES EN FENASTRAS EN LOS 2 PRIMEROS METAL FEST, CON UNA BANDA JAPONESA DE GRIND. NO RECUERDO BIÈN EL NOMBRE Y CREO QUE ALGUNAS DE LAS BANDAS MEXICANAS QUE TRAIAN A CADA RATO JOEL MORALES Y EL ROCKERS CLUB,
EN EL 2000 LA BANDA SE DESINTEGRO PARA REAPARECER 2 AÑOS DEPUES EN MEXICO CON NUEVOS INTEGRANTES PERO SIEMPRE RECALCANDO EL ORIGEN DE LA BANDA EN EL SALVADOR.
EL MEXICAN (guitarra) RAUL (bateria) PRAXIS(guitarra) MANSON (bajo) HOMELESS ( VOZ)
LA BANDA TUBO ALGUNAS PRESENTACIONES INTERNACIONALES ALADO DE GRUPOS COMO AVULCED, DEICIDE.
PARTICIPO EN LA BANDA SONORA DEL CORTOMETRAJE LA REIVENCIÒN
COMO MUSICO RAFAEL PACHECO (EL MEXICUTION) PARTICIPO EN BANDAS COMO SEDICION, ILLUSIONS OF DARKNESS, THE MIGTHY ONES, LADO MISTICO, RAICES TORCIDAS, Y COMPARTIO ESCENARIO CON BANDAS COMO CANNIBAL CORPSE, NAPALM DEATH, MOONSPELL, THERION, MORVID ANGEL, MALEVOLENT CREATION.
ACTUALMENTE CRIPTORIUM SIGUE EN ESCENA EN MEXICO AUQUE NINGUNO DE SUS INTEGRANTES ES SALVADOREÑO EN LA ACTUALIDAD TIENEN UN BLOG EN SU SPACE DONDE CUENTAN EL ORIGEN SALVADOREÑO DE LA BANDA.
Y ULTIMAMENTE SE LES HA VISTO COMPARTIENDO ESENARIO ALADO DE BANDAS COMO THE BLACK DHALIA MURDER, ALL THAT REMAINS ENTRE OTRAS.
CUENTAN CON UN EP DE 3 CANCIONES TITULADO ¨THE MOST HATRED¨ Y ESTAN POR SACAR SU PRIMERA PRODUCCION COMPLETA. LLAMADA ¨COMDEMENT¨ ALGO ASI...
PUEDEN CHECAR EL SPACE Y CONOCER UN POCO MAS DE ESTA BANDA DE ORIGEN SALVADOREÑO PERO YA OLVIDADA EN EL SALVADOR.
COMO DIJE AL PRINCIPIO NI HUELIO NI HEDIO, NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA.
Bueno camaradas este espacio es para rendirle tributo a uno de los lugares que ya no existen “The Wall”, para mi un lugar que denominaba mi casa, al parecer dicho lugar solo quedara en mi memoria y recuerdo como otro de los bares míticos que surgieron en sivar y que ya no son parte de nosotros, bueno acá mi reseña fue un lugar que conocí, a principios de Junio, del cual me habían comentado que realizaban conciertos y con el fin de poder ser un portal a la música decidí ir y conocerlo, para saber si me podían dar espacio para algún día poder tocar ahí, bueno mas de uno se acordara del ex billar terrazas, que en esos momentos era “The Wall” me dispuse a entrar y preguntar por el dueño del lugar y vi a un señor ya mayor que mi padre que era el dueño del lugar Héctor Linares, converse con el y le pedí un espacio y el muy bien sin conocerme me recibió y me dijo que me daba la oportunidad de estar en dicho lugar con la banda, hey buena onda por un momento me recordó a Fernando del Renegado otro lugar para mi mítico, bueno siguiendo con la anécdota empezamos a llegar mas seguido, y fue un lugar en donde me encontré con camaradas que los mirabas en otros lugares (Renegado, Daiquiris y Margaritas, The Edge, Molokos, La casita de Merliot, el Ranchero, etc.)., y ahí conocí a mucha gente de los cuales hoy los considero mis camaradas, en fin fue un lugar en el cual a pesar de ser The Wall Rock and Metal Bar, se le abrió las puertas a otros géneros, ya que me acuerdo que a pesar de tocar Metal ahí junto a varias bandas que alternamos Conceived By Hate, Warland, Maitresmort, Svalvar, Mala Praxis, conocí a todos estos excelentes músicos, pero como olvidarme la noche que fue el tributo a Pink Floyd, no llegaron y se suspendió habíamos alrededor de exagerando 15 personas, ahí ese día gracias a Toño y Huichó de Maitresmort surgió la banda “Nunca Hemos Tocado Juntos”, que consistía en que a parte de ser Karaoke todo músico presente podía tocar los covers que conocían, del cual alguna vez el Palillo, Meme de Berserk, el PNC y el Chimbonbin de Social S.S., Mechanix, el Choco y Alexis de Swarj, Ages Of Corruption y Adiestra y Siniestra bandas de Punk Hardcore, Toño, Huicho y Victor de Maitresmort, El piojo de Ignition, Los Pepetos, Von Doom, los invitados, y muchas gracias a la mara de Raiphilsem que eran los que tocaban también y eran los del sonido, les agradezco mucho, porque las noches solas que parecían desiertas fueron un canalizador de los tragos y emociones encontradas, etc., volver a tocar canciones de antaño, Ramones, Misfits, Sex Pistols, The Exploited, Danzig, hasta el buki jajajajaja pregúntenle al Chimbonbin jajajajaja, es decir fue un momento a meno que vivió su servidor y se dio un Flashback en mi vida al vivir momentos pasados nuevamente, hubieron sus desvergue también, paso de todo los Punks haciendo desvergue y queriéndose gueviar las cosas, la mara que quería entrar de choto, los que quebraron varias cosas, la mara que en su estado de alcohol causaba desorden, las disputas entre los comentarios, tuve la oportunidad de vivir un toque de Los Pepetos (Punk Reggae), Von Doom (Metal) y un toque de Black NSBM la misma noche y era algo bien pelado ver que los pepetos cantaban canciones en contra del Neoliberalismo y los de Black a favor del Fascismo, me acuerdo que quemaron una biblia, y le pusieron una esvástica a la batería, que pelado dije, primer toque RAC en que me encontraba, me imagine ver a Skrewdriver y The Clash juntos jajajajajaja imposible, pero pude ver que los Black respetaron a las 2 bandas anteriores y eso al menos lo admiro y vi a Hex y me retire…
Bueno me pasaron cosas excelentes, conocí mucha gente maravillosa, muchos camaradas, muchos locos, muchos bandas que vi, desde Metal hasta Reggae escuche sonar ahí, saludos también para los que estaban detrás de la barra, a Erazer, el Odie, David, Balmore de Efestos y hubieron otros mas, que fueron unos tipazos y que decir de Héctor, que nos abrió el espacio y nos daba la oportunidad de tocar, excelente un gran tipazo, las bandas que por primera vez vi, las que he visto en otros lugares, las de antaño, etc. Fue un lugar muy especial que se vino de Nicaragua a probar suerte a El Salvador, gracias a todos los camaradas que conviví momentos buenos y malos, como la vez que salimos del The Wall al Rosales por una esquirla de envase a la ingle de un camarada, y que decir del show de Stripper en The Wall, Karaoke y barra show, que pelado ver a las señoritas y los show que realizaban se chuloneaban toditas y hasta bailamos con ellas, quien se acuerda del show de las candelas jajajajaja, bueno para cerrar tendría que hablar de su propietario Don Héctor, un tipazo que compartí muchas cosas al lado de el, mis amigos y hasta mi Padre lo lleve varias veces a chupar al The Wall, el espacio donde yo pasaba, se cerro, por diversas cosas, una era que la gente casi no llegaba al lugar, pasaba vacío de Lunes a Domingo, las tardes eran solas, era un lugar rentable solamente para eventos, pero para abrirlo todos los días era malo, el alquiler, mantenimiento, luz, agua, problemas internos (Por los que llegaban a destruir en los conciertos), por la gente que iba a otros lugares, el lugar no era una ubicación muy excelente que se diga, ya que a la par habían 2 barras show y enfrente otra, y a los conciertos no llegaron mucha gente que se diga, Ejemplo: cuando saco el disco Cain Manttis y Berserk estaba vacío, y era un sacrificio enorme de los músicos y que la gente no llegara, hubieron muchos concierto de los cuales no llegaba la gente, es decir es un negocio y como negocio no le dio, pero fue terco hasta el final y la gota que derramo el vaso, fue el concierto de Killer Tomato, ya que al parecer hasta el Cam llego y no se si multaron a Don Héctor y otras cosas ya muy personales que hablaba don Héctor, me acuerdo del concierto que el cover era un juguete y que a verga fuimos con la mara a repartirlos al Bloom que hermoso recuerdo que me llevare a la tumba, espero no aburrirlos y acá termino esta reseña de uno de los lugares míticos que ya no existen y de los cuales yo denominaba mi casa… Nos vemos camaradas!!!!!!!!!!
Buenas noches Camaradas, este es un espacio el cual a pesar de tener una perspectiva diferente quisiera recordar y que no quedara olvidado ya que fue uno de los lugares que frecuentaba seguido con mis Camaradas, bueno me remontare a el año 2003 cuando en la Zona Rosa existía un bar denominado “Daiquiris y Margaritas”, este era un bar pequeñito casi igual que el Buhoos bar pero si contaba con mucha iluminación y un espacio afuera habían unas sillas y mesitas en fin no era muy cómodo pero si era acogedor ya que se llega a disfrutar con los Camaradas y al mismo tiempo a oír musicon… Por ahí vi a un par de bandas como “La Naranja Mecánica”, “Swarj”, “Ages Of Corruption”, “Rebel Punk”, “Zobaco Punk” esta llegaba casi siempre sola a tocar covers de Rancid y otras ondas mas, “Los Corrosivos”, “Shock”, “Firme Decisión”, “Inhumanoids o En Defensa del Honor“ creo, “Los Chukys” de Santa Ana, “Desadaptados” (Estos Camaradas son de Guatemala), en fin bandas de este genero casi todas, ya que era un lugar en que casi todos los fines de semana habían conciertos y como no acordarme las patadas que le pegaban al Pato, la mara tirando envases, la lluvia que hacia q toda la mara entrara, el Pit violento que es característico del genero y el desvergue que se hacia, recuerdo la vez que toco los Desadaptados y hubo un problema con los Swarj y se encabronaron y ya no tocaron y el Emerson le jodio a Chelo el vidrio del carro, o al Chiquiton que salía corriendo y miraba a los bichos discos y les daba verga y se regresaba estaba pelado, me acuerdo que una noche en Daiquiris vimos al Chile todavía con vida, al igual que al Chiquiton… En fin me acuerdo que llegaba un puño de mara “El Chile y el Chiquiton” (RIP), el Pato, el Bugs, Llora Chiapas jajajajaja, el Rancherito, La Daria, Dungeon, el Rata y muchos Camaradas mas, así que acá dejo esta pequeña reseña espero no incomodar a alguien a recordar este pequeñito pero excelente lugar…
Esta reseña es dedicada en la memoria del Chile y el Chiquiton (RIP Camaradas)...
La banda de death metal Morbid Angel se presentó el pasado domingo en San Salvador, en lo que fue el evento más esperado en este género por los metaleros salvadoreños: era la oportunidad de encontrarse por primera vez con su paisano y héroe local Pete Comando Sandoval, considerado uno de los mejores bateristas de la vieja escuela del death metal mundial.
El Pabellón número 6 de la Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de San Salvador, fue el lugar escogido para el gran evento. El concierto tuvo un retraso de mas de tres horas en su inicio, pues los Mórbidos –que la noche anterior tocaron en Guatemala– sufrieron de un atraso en su vuelo. Por esto, la organización tuvo que sacrificar el tiempo de las bandas locales encargadas de abrir el chivo.
Las agrupaciones locales encargadas de de calentar a la masa de camisetas negras fueron Spontaneous Human Combustion, Santería y Raíces Torcidas, esta última la más conocida en la escena metal costarricense.
Y justamente a las 8 de la noche, Pedro Rigoberto Sandoval, mejor conocido como Pete Comando Sandoval, inició con un impresionante solo de batería, el cual dejó a todos los asistentes con la baba guindando. Así se gestó el coro de los asistentes de “¡Sandoval, Sandoval, Sandoval!"
Seguidamente, David Vincent (vocalista), Trey Azagthoth (guitarra líder) y Destructhor (segunda guitarra), tomaron sus posiciones y empezaron a volar metralla con Rapture, seguida de Pain Divine y Maze Of Torment.
El encargado de la batería de Morbid Angel es el cuscatleco Pete “Comando” Sandoval, quien es un "héroe" para sus coterráneos amantes del métal. El vocalista Vincent saludó a todos los presentes y expresó su alegría por estar por primera vez en el Salavador con su banda, la cual es originaria de la Florida, Estados Unidos.
El concierto siguió tomando fuerza al oírse las piezas Sworn To The Black y una nueva llamada Nevermore, que vale decir estará en la próxima producción de Morbid Angel.
Entre tanto el público, el cual no llegó en la cantidad esperada el recinto, tuvo un comportamiento ejemplar, al punto que casi no se movía, no habia mosh ni el desmadre típico en un concierto de metal. Posiblemente la larga espera pasó la factura a los inquietos fans o tal vez se encontraban hipnotizados con los solos de Destructhor y Trey en Immortal Rites, Blasphemy y Chapel Of Ghouls.
El show de Morbid Angel es sencillo: simplemente descarga todo su peso sobre las cabezas de los asistentes a sus eventos, es como estar en un campo de guerra, en medio de una batalla feroz, con un bombardeo constante proveniente de los cañonazos de los bombos y la metralla del redoblante de Pete Sandoval. Así nos lo hizo sentir al interpretar Dawn The Angry, Where The Slime Live, además del dominio escénico del vocalista David Vincent, quien luce enorme e intimidante al frente del escenario.
Con Blood On My Hands, Bil Or Sag y Dominate hubo un despertar del público, que explotó con God Of Emptiness, la pieza mas conocida de los estadoundidenses. Luego, para cerrar una magnifica noche, llegó una impresionante World Of Sh*t, tema en que una vez mas el protagonista fue el batero Sandoval, que subió la velocidad de su batería aún más de lo que muchos podrían hacer. A pesar de tal descarga, el introvertido y frío baterista fue casi forzado por su compañero Vincet a salir al frente del escenario y mostrarse ante su gente.
Con una figura visiblemente cansada, demacrada por la vida de rockstar y aquejado por una lesión en la espalda, en un escueto español dio las gracias a los asistentes y se despidió diciendo: “Ya no puedo dar más… Ya les di todo lo que tengo, ¡viva El Salvador"
La vuelta del Hijo Pródigo
Veintinueve años tuvieron que pasar para que el baterista Sandoval regresara a la tierra que lo vio nacer. Oriundo del departamento de Santa Ana, a 64 kilómetros al oeste de San Salvador, Sandoval dejó el país a los 15 años de edad y viajó con su madre a los Estados Unidos, huyendo de la guerra civil que vivía el país en 1980.
Como baterista su primera banda importante fue Terrorizer. Luego se sumó a la alineación de Morbid Angel en 1988 y es con esa agrupación con la que ha llegado a tener reconocimiento mundial y ser considerado como el primer baterista extremo responsable de introducir un Blast Beat ritmicamente preciso, además de implementar sus propio estilo con el "Pete the Feet" y el "The Commando", términos patentados por él para llamar a a sus técnicas de doble bombo y su metrallante redoblante.
BUENOS SEÑORES QUERIA CONTARLES COMO ESTA EL CASO KREATOR Y EXODUS.
ESTAMOS A UN PASO DE DAR POR HECHO EL EVENTO PERO NECESITAMOS DE TODOS USTEDES PARA PODER CONFIRMAR Y HACER UN EXITO DE ESTE EVENTO.
1)EL TOQUE SERIA EL LUNES 5 DE OCTUBRE 2009 Y MARTES 6 EN GUATEMALA, NO HAY OTRA FECHA, ES DE NOS AYUDEN A DECIRLE A TODOS SUS CONTACTOS METALEROS SI ESTAN DE ACUERDO A IR EL LUNES EN LA NOCHE(7:00 P.M) A LA FERIA A VER A ESTAS DOS PODEROSAS BANDAS.
2) EL EVENTO COSTARA $25 DOLARES EN PREVENTA Y $30 LOS ULTIMOS DIAS.
3)AYUDENOS, CORRAN LA BOLA A TODO EL MUNDO, NO SOLO LOS DEL FORO YA QUE NECESITAMOS DEL MAYOR NUMERO DE ASISTENCIA PARA REALIZAR ESTE NUEVO RETO Y POSTERIORMENTE SEGUIR CON DIMMU BORGIR,ENVIEN SU APOYO AL CORREO blackmoonshows@gmail.com, ROLENLO,TENEMOS UNA SEMANA Y MEDIA PARA DECIDIR.
4)FINALEMNTE,HAREMOS UNA VOTACION PARA SACAR A LA BANDA QUE TENDRA EL HONOR DE ABRIRLES,HEMOS CONSIDERADO PONER A DREAMLORE O A BERSERK(si las bandas estan de acuerdo en tocar tambien), U OTRAS.
de antemano agradezco sus apoyo que como ustedes saben todo esto es para todos podamos seguir disfrutando de poderosas bandas en nuestro pequeño pais.
Como estamos Camarad@s, aca va mi reseña, llege al The Door alrededor de las 4 de la tarde y habia un poco de mara, chupando afuera y tripiando mientras empezaba el toque en el cual solo se presentarian 2 bandas del Youth Crew Salvadoreño: "Accionar" y "Nuestra Promesa", y la banda especial de la tarde Truth Through Fight de Andalucia...
ACCIONAR: Esta seria la primer banda en arribar tablas, es la banda del Camarad@ Goonies, que toco en bandas como los "Chukys" y "Tepelcua" originario de Santa Ana, empezarian con su "Intro" y los pocos que estabamos adentro preparados para recibir una excelente tarde de Hardcore... Luego vendria otra rola original de la banda "Accionar", lo cual hizo que empezaran los distintos estilos del Hardcore Madness el "Classic N.Y. Style", "The Gorilla", "The Lawnmower", "The Windmill", "Pick´Up Change", "The Pizzamaker", que por cierto cuando sali del baño una chava le estaba haciendo, y otros estilo mas que hacia la mara, luego vendria la tercer rola de la banda "Persuadir es Confundir" y la poca mara que a esa hora estaba ahi coreando los temas de las bandas, se nota que la gente que sigue este tipo de genero siguen y respetan mucho a sus bandas, que hasta este punto excelente, tenia un manjar de boca, luego vendria "Igualdad" otra rola original de la banda y el publico coreaba la rola y el ambiente muy unido y fraternal, para dar paso a "Teoria y Realidad" donde ya empezaban las parejas a hacer el "The Creepy Crawly" luego vendria otra rola "Amistad" que a este punto la mara estaba en extasis total ya que cantaba y quitaban el microfono ya que como amantes de dicho genero se identifican mucho con sus bandas y las bandas con su publico, para cerrar con broche de Oro con "Nuestra Verdad" y pues si me preguntan, ejecucion, presentacion, ambiente, interaccion con el publico impecable se robaron mis aplausos, saludos al Goonies siempre haciendole webos...
NUESTRA PROMESA: Bueno a estas altura la mara de Afrontar, Accionar y Punto de Quiebra me habia aclamado a dicha banda, y pues bueno era hora de verla por mi mismo y formar mi criterio...
De principio a fin el publico identificadisimo con la banda, puta se nota el respeto y cariño y su Hardcore con tintes Crossover palomada, puta al Cesar lo del Cesar empezarian con su "Intro", para encender al publico con "Luchando por un cambio", como que era una banda estelar de principio a fin coreaban sus rolas y el Pit a esta altura ensatanado de aquellos de puta si me meto me quiebro, luego vendria "Hay que Actuar" y a esa altura la mara en extasis y era hora del "The Glorious Pile-On" unos encimas de otros que Pit mas bello, luego vendria otra excelente rola "Manipuladores" para cerrar su participacion que hasta esta altura comprendia porque era tan afanado su tema Homonimo "Nuestra Promesa", puta estallo la locura y me tuve que alejar para no cacharme un par de pijasos hermosos y con mi birria en mano disfrutaba la velada, que buenisima participacion, un saludo a Joel...
TRUTH THROUGHT FIGHT: Bueno joder tio, coño era el turno de los estelares, en realidad no llego mucha mara como en el toque de Ill Intent, pero no importaba era hora de ver lo que se hace en Andalucia y bueno abririan con un "Intro" y la mara ya con pañoletas y todos se armo el Pandemonium en el Pit esta banda proveniente del Positive Hardcore hizo vibrar a los presentes y luego vendria "Rise Again" y puta dije casi me botan la cerveza del despije, y bueno tuvieron una participacion de no menos de una hora quizas unos 50 minutos que la mara los vivio de una manera intensa sin problemas en el Pit, tocaron tambien "Keep Trying" y bueno era una locura el The Door, que a esa altura tenia unos excelentes huespedes que destrozaron el lugar con una intensa energia, tipo 7:30 de la noche era hora de regresar cansado de una excelente gira artistica que habiamos agarrado con el PNC y el Corpses un dia antes...
Un saludo para los Camarad@s que por ahi andaban: El Verdura, El Pato Mad House, Wendy, Diana ummmmmm, Pedro, el Skin, el amigo del Pata, El Chalo, Goonies y a todo el Youth Crew Salvadoreño que sigue en pie de lucha, nos vemos el Sabado en el toque de Despedida de Icarus, nos vemos Camarad@s...
Esta banda se formo en 1996 bajo la linea del Death Metal. Sus fundadores fuerón Edwin Platero y Juan Carlos Portillo bajista y cantante respecectivamente.
Su nombre segun ellos significa "ente devorador de tóxicos" Elos fuerón influenciados por bandas como Deicide, Benediction, Hypocrisy, Death, y Obituary. TOXOTROFOGO crearón liricas en las exponen su manera de pensar acerca de la epoca del conflicto armado de El Salvador y questiones sociales como la contaminación, delincuencia, criminalidad, pobreza, etc. todos estos son abordados a su manera con poderosas descargas metalicas.
Algunas de sus temas son "Deceso","Entre Sombras","Ceol","Camino de Muerte" y "Fosa Externa" ellos interpretan todos sus temas en español.
Aunque esta banda como muchas otras en la escena subterranea de EL SALVADOR no han tenido la oportunidad de grabar su primer demo profesional siguen dando lucha sin descansar.
El 2 de agosto de 1998 la banda lanzo su primer "demo" llamado "Cazador de Almas". El "demo" muestra la potente descarga de un éstilo en la onda Thrash/Death con influencias ochenteras. Este demo fue grabado en el sotano de "El Inmortal" auditorium de FENASTRAS,durante dos días junto con la ayuda de otros colaboradores se logró sacar adelante éste material el cual consta de 6 canciones que son las primeras canciones que la banda escribio en sus inicios y que han sido mejorados.
Los cortes son:
Psicogenético -Necropolis -Depredador -Letargo Mental -Cazador de Almas -Sepelio
Este demo esta siendo respaldado por la distribución de una empresa Mexicana que se encargara de distribuirlo en Centroamérica, Sudamerica y México.
Biografia de Sepelio
Esta banda formada en 1991, tocan thrash/death marcado por influencias ochenteras;para ese entonces los integrantes eran otros, hasta que en 1992 se unio Leonardo Ayala el actual batérista y Rubén el actual gitarrista quienes formarón parte de esta en su primer concierto que fue realizado en diciembre de ese año en el auditorium de derecho de la Universidad de El Salvador; compartierón el escenario con las bandas del momento de la escena metalera salvadoreña como: THRASH, METALDOOM, SEPULCRO las cuales hasta la fecha ya no existen.
La banda a lo largo de su carrera a compartido tocadas con bandas centroamericanas tales como: TRAUMA(Honduras), MANTRA(Costa Rica), FOETICIDE(México), Cenotaph(México) y tambien con la agrupación estadounidense MASTER que visito el pais a mediados de 1998. La banda tiene principalmente influencias de bandas como Slayer, Sepultura, Metallica (viejo), Death y un poco de Megadeth.
Sus liricas dicen ellos que levan la misma linea, tal como en la canción "Psicogenético" que habla hacerca de lo que ellos llaman "una degradación ambiental" osea de lo que puede ocurrir a nuestro planeta por culpa de tantas atrocidades que el hombre hace con él; aparte de esta canción sus letras se basan en problemas mentales del ser humano y de porque se llaman Sepelio.
Sepelio es una banda que en 1999 lanza su primer demo abriendose paso no solo a si mismos sino a la misma escena salvadoreña que espera ser descubierta y apreciada internacionalmente. La banda esta en disposición de realizar conciertos en centroamérica probablemente viajen a Guatemala pero nada esta confirmado por el momento. Sin duda es una de las mejores bandas salvadoreñas que todavia tienen mucho que ofrecer y que se espera sigan produciendo.
Esta es otra de las bandas nuevas en la escena que levantan la bandera del black metal en su maxima expresion. Su alineacion actual en 1999 es Marco Tulio Cruz (voz), Ricardo Peraza (bajo), Enrique Rivas (guitarra), Cesar Garcia (batería), Denis Romero (guitarra) y Ernesto Córtez (teclados). Estas seis almas perdidas en los pasajes góticos de su música estan inspirados por grupos como Cradle of Filth y Iron Maiden.
Ellos se definen como una banda cuyas liricas se apegan al estilo gótico y a la vida nocturna; los arreglos los crean entre todos y las liricas salen del espiritu inquieto de su cantante quien dice que sus letras narran historias vampiricas, exclamasiones a la luna y a la gerarquía de los lobos ya que para ellos la vida de los animales demuestra que las mentes débiles son siempre dominadas por las fuertes.
Ellos se han abierto paso y recibido la aceptación del dificil público metalero lo cual los lleva a seguir luchando para cumplir la meta de grabar demos profesionales hasta compilar un disco compacto con el material que hayan desarrollado.
Una de las pocas bandas que representan el Black Metal Salvadoreño y que despertaran hasta los muertos con sus memorables armonias. La última noticia es que la banda se ha desintegrado. Marco Tulio ahora canta para Souls Dying Path.
Tambien estuvo en esta banda Daniel Ruballo "PNC", al mismo tiempo fue batero de Social S.S.
Este grupo es originario de San Miguel (ciudad de El Salvador) y ha estado dando tocando desde hace un par de años con su estilo death metal inspirado por Morbid Angel.
Este grupo debuto en el mini festival Centroamericano en septiembre de 1998 recibiendo una buena aceptación entre el publico. NECRÓFAGO ha tenido la oportunidad de compartir el escenario y viajar hasta San Salvador y tocar con bandas como Kabak, Cangrena Renal, y Sepelio. Estos 4 jovenes esperan seguir divagando su musica en todo el terrritorio nacional y luego expandirse internacional con la grabación de su primer demo
Sin duda esta es una de las mejores bandas de este El Salvador y Centroamérica. Kabak llama su música "Bestial Death Grind". La banda comenzo el 31 de octubre del 1994 la alineación original de la banda en ese entonces era Jorge López en las guitarras, Julio Garcia en el bajo y Rodrigo Artiga en la bateria y voz.
Su nombre fue extraido de la lengua rusa y que significa un lugar donde la gente va a divertirse, donde se reunen para fregar sin que alguien les diga algo, es un lugar donde no hay leyes;para la conformación del grupo cada integrante aporta sus influencias que van desde Helloween, Mercyful Fate, pasando por Anthrax, Slayer, DRI, Cannibal Corpse y Napalm Death.
Con el pasar del tiempo en 1995 lanzaron su demo bajo la distribución de la empresa Mexicana Amrerican Line Productions (ALP) titulado"Thirty Weeks of Defecation" que constaba de 5 temas:"Restos", "Parásitos Incontrolables de Putrefacción", "30 Semanas de Defecación", "Porfirio Corpse" y "Legacy of Blood". Luego de este demo comenzaron ha trabajar en nuevo material y fue cuando el bajista Julio Garcia sufrio un accidente en motocicleta lesionandose el brazo derecho que luego se le complicó y tuvo que ser intervenido quirurgicamente y no pudiendo tocar mas el bajo, lo cual llevo a la banda a realizar audiciones para encontrar un nuevo bajista el cual fue Ciro quien ya era amigo de ellos. Con esta alineación pasarón a grabar su primer CD que hasta el momento es su última producción titulada "Descomposición Cerebral" distribuido por ALP de México. En pais como USA, Suramérica,, Japón, Alemania, España, Eslovaquia, Francia, Holanda, Italia y la república Checa.
Esta producción fue respaldada por American Line Productions. Este fue un demo que dejo marca en el metal salvadoreño y centroaméricano ganandose la aceptación del público nacional y centroaméricano y que sin duda les abria paso para un proyecto mas ambisioso.
Su primer CD titulado"Descomposición Cerebral" (¡YA ESTA A LA VENTA!) consta de 10 temas en la onda Grind/death.
Los cortes son: "Asauras Purulentas (intro)", "Catastrofe Letrinal", "Descomposición Cerebral", "Supuración", "Execrable electrolisis", "expectoración Necrotisada"(intro),"Macrovomitorium","Necrocomezón","Parásitos Incontrolables de putrefacción"(extraida de su primer demoy re-grabada en 1998), "Ventosos Lacrimogenos"(Sencillo gravado en 1997). Fue producido por Vicente Sibrián (Broncco) , la grabación se realizo en abril de 1998 y tuvo que esperarse hasta 1999 para ser quemada en disco compacto con la ayuda promocional de la empresa mexicana (American Line Productions). MAS INFORMACIóN ABAJO PARA ORDENAR EL CD.
Sus liricas consisten dicen ellos en afecciones que tiene el cuerpo humano, con terminos quirurgicos y en general libros de medicina que les sirven de inspiración osea que anda en la onda de CARCASS viejo y PESTILENCE. Como siempre el metal ha sido criticado y asimilado al satanismo sin embargo ellos se expresan asi sobre este tema "No tenemos nada que ver con religiones, la gente piensa mal y dice que somos satánicos por la clase de música, pero no es asi, hablamos de otras cosas mas del genero".
Ellos han compartido el escenario con bandas nacionales y extranjeras como D.A.B de Francia y Avulsed (España), Disgorge(México) y bandas centroamerianas; desde agosto de 1998 con su nuevo bajista Ciro estos tres cerebros descompuestos continuandevastando la escena nacional e internacional y poniendo muy en alto el nombre de El Salvador. Kabak se ha disuelto después de la muerte del bajista Julio Corpse que murió en una pelea. Los otros integrantes de Kabak; Rodrigo tenia un grupo Power Metal llamado Holy Gates pero luego se fue a Finlandia. Jorge dicen que ahora es cristiano y ya no escucha METAL…
Sus alineasiones:
Desde el 31 de octubre de 1994 hasta agosto de 1998 fue:
La banda fue formada en Octubre de 1997 en El Salvador, como una idea de dos compañeros de estudios que necesitaban demostrar lo que un pequeño país se puede hacer en cuanto a música metálica. El primer reto a vencer fue encontrar la alineación ideal, pero sobretodo que fueran perfectos deconocidos en la escena salvadoreña. Actualmente la banda esta formada por:
-Jim Landaverde -Vocales
-Omar Vásquez - Guitarra Lider
-Rey David - Guitarra
-Alex "El Enano" -Bajo
-Boris "Chorca Loca" Rodas - Batería
Su primer concierto fue el 2 de Agosto de 1998. INSIDE DEATH ha tocado con otras bandas de El Salvador como: DISORDER, Criptorium, Soondrag, Witchcraft, Cangrena Renal , Heerrss, Darkness in the Moon, y Tiara. INSIDE DEATH se define como una banda DEATH METAL totalmente influenciados por la banda sueca HYPOCRISY pero también gustan de grandes bandas como Amorphis, Benediction, Deicide, Dark Funeral, Marduk, Cannibal Corpse, Naplam Death, Sepultura, Slayer, Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath. Las canciones son políticas como "Killing the ecosystem" (Matando el eco-sistema), "Esclavos del Capitalísmo" y "Prepare to Kill" (Prepárate a matar) la canciones tratan de temas sociales de El Salvador. El grupos sigue trabajando su material original con el objetivo de lanzar un demo.
La última noticia del grupo fue la muerte de su guitarrista Omar Vásquez…
Los comienzos de la banda se remontan al año de 1996, en el que Jorge Montesino empezó a buscar a los integrantes de su proyecto metalero; Ya que teniendo un par de canciones originales y otras ideas moribundas era lo único que faltaba, pero fue hasta los inicios de 1997 que por suerte Jorge conocio en su colegio al próximo integrante que sería Boris Rodas, quien acababa de comprar una bateria usada y que aceptó unirse al grupo. Los primeros ensayos fueron sencillos, con Jorge (voz/guitarra) y Boris (bateria) donde empezaron tocando cover's de bandas con las que compartian los gustos como BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, SEPULTURA, UNLEASHED, SLAYER, etc., y poco a poco fueron mejorando y aprendiendo a tocar sus instrumentos. Sin embargo era difícil conseguir bajista ya que no conocian a muchas personas que escucharan metal y que tocaran como ellos querian, hasta que decidieron meter a Guillermo "pipo" Rodriguez quien estudiaba en su mismo colegio y que apesar de que no escuchaba el genero metalero accedio al reto de tocar el bajo. De ésta manera se dio la primera alineación del grupo, el cual no tenia un nombre todavía; los ensayos entre Boris y Jorge continuaron y dieron origen a su primer corte llamado "Diabolical Mutilations", que hablaba acerca de la demencia de los asesinos que matan por placer y posesión demoniáca, andaba en un estilo death/thrash bastante ochentero, de manera que con ésta canción participarón en su primera presentación seudo-oficial, en septiembre de 1997, la cual era un concurso musical de su colegio que se realizo en la capilla, se hicieron llamar NORSERFER y las verdaderas intensiones no eran ganar el estupido concurso sino demostrar ante el altar de lo que eran capaces de hacer. Despues de ésta experiencia analizaron que era necesario incorporar otra guitarra para depurar su música y añadir más fuerza y potencia, fue cuando intentaron meter a un viejo amigo de Jorge, era Víctor Aviles que sería el encargado de tocar la segunda guitarra, sin embargo el intento fue frustrado ya que Víctor tuvo que dejar la banda por problemas personales. El próximo integrante sería Manuel Vega que era amigo de Guillermo, quien habia cantado con otras bandas nacionales, luego de ser probado no hubo problema para incorporarlo a la banda debido a que querian que alguien se concentrara solo en las voces para que estas fueran mejores, hasta esos instantes en Octubre de 1997 todavía no debutaban. El último elemento fue José Manuel Revelo quien tocaria la guitarra, y que habia tocado con Jorge en una banda experimental en 1993. Fue entonces en Abril de 1998 que dieron su debut oficial en la ciudad de San Marcos, donde cambiaron su nombre a SARNICUM, junto a las bandas nacionales Herrss, Trituración, Inside Death y Cangrena Renal; organizado por Megarock; en dicho debut obtuvierón buenos comentarios del público quienes fuerón los que los motivarón a seguir adelante, pero decidierón que era tiempo de cambio y de definir el camino, esto llevo a la decisión de que sus canciones fueran del todo en español y que tratarian de ser distintos a las demás bandas nacionales de manera que tuvieran un estilo definido e inconfundible, de modo que sintieron que despues de todos esos cambios y difíciles inicios por fin habian hecho nacer a la banda que hoy conocen como DISORDER cuyo nombre hace referencia a lo dificil que fue aprender tocando y una manera de recordar que sus inicios fueron un total desorden. Poco a poco fuerón tocando con bandas de mayor trascendencia nacional como Kabak y Renegados y se empezaban a dar a conocer, de manera que participarón en el mayor festival llamado MetalFest '98, el cual fue su primer toque frente a un gran público. Luego le siguieron toques importantes con bandas como Disgorge (mex) en donde estuvieron a punto de grabar su demo con un productor mexicano que estaba de visita, pero de nuevo la falta de recursos economicos no se los permitieron. Este toque con Disgorge cerraria otro ciclo de la banda ya que sintieron que sus relaciones con su bajista ya no eran las mismas y paulatinamente tuvieron que pedirle que dejara la banda en enero del 2000. Nuevamente se veian decepcionados ya que no tenian bajista y Manuel empezó a padecer de una enfermedad en su garganta; pasarón varios meses hasta que Julio Rodas el hermano menor de Boris quien es guitarrista de la banda Sinderesis les hizo el favor de tocar el bajo con ellos para mientras conseguian un reemplazo, efectuaron un par de conciertos el más relevante con Noctic Invocat (Guatemala) en Marzo del 2000 donde se dieron cuenta de la abilidad de Julio, ya que le dio nuevas energías al grupo le pidieron que se quedara en la banda y él acepto. Desde Abril hasta Diciembre del 2000 grabarón 7 cortes en un Mixer de 4 canales y un Deck, en las casas de los distintos integrantes, titulado "Voces de la Tumba" dando origen a su primera producción la cual al principio fue distribuida en formato de tape pero con la invaluable colaboración de Joseph Coppola se pudo pasar a CD y mejorar el sonido. Actualmente siguen componiendo y promocionando el demo para en un futuro presentar una grabación más profecional, teniendo como meta el mantener vivos los sonidos del metal y difundir su musica a todos los lugares posibles. P align=justify>Ultima noticias de DISORDER El Vocalista Manuel Vega Dejo la banda, y el grupo a regrabado su demo "Voces de la Tumba" que incluye BONUS TRACKs y un sonido profesional. El grupo ha estado participando en varios conciertos en El Salvador y Guatemala.
Alineación Actual
Julio Rodas (SpeedMetal Bass)
Boris Rodas (MegaDrums)
Jose Manuel Revelo (Metal Lead Guitar)
Jorge Montesino (Metal Lead Guitar) Guit
Discografía:
"Voces De La Tumba" 2001 1. Campos De Exterminio 2. Espíritus Violentos 3. Almas En Pena 4. Pertrechos De Guerra 5. Ultrotoxofogos (Más Allá del Fuego Tóxico) 6. Escuadrones De La Muerte 7. Voces De La Tumba
"Voces De La Tumba (REMASTERED) 2002 1. En La Puertas Del Desorden 2. Campos De Exterminio 3. Pertrechos De Guerra 4. Almas En Pena 5. Espíritus Violentos 6. Más Allá del Fuego Tóxico 7. Ultrotoxofogos 8. Escuadrones De La Muerte 9. Voces De La Tumba 10. Post Scriptum
Surgieron en 1997, bajo la linea del Black Metal, e influenciados por bandas como Therion, Satyricon, Emperor y Destruction, entre otros.
Sus letras tal como ellos lo expresan estan basadas en el plano astral canciones dedicadas a la luna,entre otras.
Planean realizar a corto plazo sus primeras grabaciones. para que a principios del año 2000, su música ya se encuentra distribuida en el mercado local. Planean grabar su primer demo en un estudio artesanal con el ingeniero de sonido,Victor Flores. La agrupación esta formada por:
Irving Dominguez - guitarra y teclados
Jairo Turcios - voz
Pedro Antonio - guitarra
Daniel Ruballo - bateria
Hugo Alfaro - bajo
Su propuesta segun Jairo es "hablar de la obscuridad, la luna", parte de este pensar místico es el uso del maquillaje que de acuerdo con Irving "es una distincion del genero" y Jairo agrega"es el verdadero rostro de las personas hacia la maldad". Su mensaje es que cada quien haga lo que quiera y que extraigan de las canciones el mensaje que mejor les paresca a aquellos que hozan escucharlas. La banda se ha presentado en las ciudades de San Salvador y San Miguel.
Sin duda esta es una de las bandas de la nueva era del metal subterraneo Salvadoreño siendo unos fieles y excelentes representantes de este en el Black Metal Salvadoreño una banda que promete mucho.
Se formó en 1997 y segun ellos se definen en la linea de un "medical death grind" y como muchas bandas salvadoreñas desgraciadamente no han podido grabar su primer demo profesional.
El material original que quedo para el recuerdo fue "Fetal Sufrimiento","Cangrena Renal",etc., sus liricas tienen una notable terminologia médica y también hacen alusión a todas aquellas "invenciones por el progreso de la humanidad que al final terminarón por acelerar la decadencia de la naturaleza hasta llegar al estado actual de nuestro mundo".
El año pasado la banda sufrio la perdida de su baterista, Will. La última noticia es que la banda se ha disuelto (1996-2000).
Bienvenidos a El Salvador Inmortal, este es el espacio donde el unico triunfador es el Rock en toda su expresion, aca podras ver todos los eventos relacionados al Rock en El Salvador, Entrevistas, Flyers, Reseñas, Fotos, Biografia de bandas, Etc...
Tu opinion es muy importante y es necesaria para el desarrollo de la escena nacional...