jueves, 23 de junio de 2011

Chente Sibrian es Homenajeado Artista Notable de El Salvador




Junto a su hermano y amigos fundaron el grupo de rock Bronco en 1974

Todos lo recuerdan sentado en su silla de ruedas y con sus manos sobre las cuerdas de una guitarra colocada sobre una mesa inmerso en el estruendo que produce el rock.

Este día el músico roquero y fundador del grupo Bronco, Vicente Sibrían, conocido como "Chente" Sibrían", fue homenajeado hoy con el título de Artista Notable de El Salvador por la Asamblea Legislativa.

La Ley de Gratificaciones y Distinciones del país permite rendir un tributo a este personaje de la farándula salvadoreña, que por más de 29 años ha resaltado en la música pese a sufrir desde niño de parálisis linfática.

Fue al diputado Douglas Avilés, del CD, que impulsó una pieza de correspondencia para solicitar al pleno el reconocimiento al músico.

José Vicente Sibrían Henríquez nació en el barrio San Antonio de Santa Tecla el 23 de marzo de 1948, en el seno de una familia de extracción humilde.

Sin embargo, desde niño sentía el deseo por dedicarse a la música.

Junto a familiares y vecinos fundaron el grupo Bronco en 1974. Sibrían le puso el nombre al grupo buscando la palabra Bronco en un diccionario.

El concepto de "caballo indómito" le llamó la atención.

Bronco tuvo que cambiar su nombre para grabar sus canciones debido a que el grupo mexicano Bronco ya lo había registrado como tal.

Bronco de El Salvador desapareció en 1990, tras la muerte del hermano de "Chente" Héctor Sibrían.

La canción que más fama les dio fue "Vendedor de Sueños"

Fuente:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6461&idArt=5948927

Discurso de Chente Sibrian Despues del Reconocimiento de la Asamblea Legislativa



Entrega del Reconocimiento a Chente Sibrian por parte de la Asamblea Legislativa

No hay comentarios: