Cuando Edwin Marinero fundó esta banda, hace dos años, lo hizo con la idea de brindar un aporte a la causa del movimiento rockero de El Salvador.
Henry Mejía León
ECO@laprensa.com.sv
El grupo está integrado por Edwin Marinero (batería), Julio César Corona (bajo), Roberto Ardón (guitarra) y Marco Tulio (vocalista).
“Metal melódico, moderado y no tan brutal.” Ésas son las palabras con las que Edwin Marinero, un empedernido rockero salvadoreño define el estilo de su agrupación: Soul's Dying Path, algo que viene a ser como “El sendero de las almas moribundas“.
Y es bajo esa etiqueta que la banda ha sacado al mercado “Before the End”, un casete que está cargado de esos elementos que él menciona y con los que quiere “innovar y no caer en el mismo estilo del resto de las bandas. Queremos presentarle al público una nueva propuesta musical”, asegura el artista.
La grabación —que fue dedicada a los niños fallecidos durante el conflicto armado y a los indigentes de El Salvador— fue realizada por “Nocturnal Entertainment Productions” y cuenta con nueve cortes que recopilan la trayectoria de la agrupación.
Líricas en “english”
Por qué los temas son interpretados en inglés también tiene una explicación: “De esta forma es más fácil entrar a competir en otros países”, sostiene Marinero.
El percusionista detalla que algunas canciones son basadas en extractos del libro “Luciérnagas del Mozote”, así como en diversos elementos de la naturaleza y en visiones apocalípticas.
“Esperamos que nuestra música goce del total apoyo de los medios de comunicación del país, algo vital para que todos conozcan la calidad del rock hecho en El Salvador”, finaliza Marinero.
http://archive.laprensa.com.sv/20010412/revista_eco/eco3.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario