1998. De la inspiración misma nace Tiara, un sueño concebido por tres jóvenes mentes: Guillermo Martell (batería), Carlos Rivas (guitarra) y Edgar Iglesias (bajo y vocales). Iniciando como una banda de covers de black/death metal, decidieron crear música propia. Las composiciones fueron evolucionando, y poco a poco descubren su necesidad por encontrar el punto exacto de emotividad en sus melodías.
Aunque son la banda más joven, pretender innovar la escena metalera salvadoreña.
Durante este período, Beatriz Villatoro (vocales) y Rafael Mendoza (teclados) se suman a la alineación.
Llegan a convertirse en la primera banda de El Salvador en interpretar doom metal, y en incluir voces femeninas, ganando muy buena aceptación entre la audiencia.
Participan en varios conciertos, compartiendo el escenario con la mayoría de bandas de metal nacionales, e incluso algunas internacionales.
Se realiza una grabación de su primer sencillo: “Encantamiento Invernal”, la cual no pudo ser distribuida.
2001. La banda permanece inactiva por casi tres años...
2003. A finales de año, Tiara regresa a trabajar en su meta ya concebida, aunque esta vez, sin dos de sus miembros: Rafael y Beatriz. En este periodo Mario Piche (teclados) se une a la banda. Ahora como un cuarteto, Tiara retoma la inspiración para dejar un legado dentro del metal.
2004. Durante el invierno, seis meses después de reagruparse, Tiara graba su primer demo, titulado “Natalis Invioti Soli”, gracias a la ayuda de Julio Rodas de Metal Tracks Studio.
Comienza la composición de nuevo material.
2005. Kontakt Productions & Marketing se hace cargo de la distribución del demo.
El sitio en internet es creado.
Y esto es sólo el principio...
http://www.natalisinviotisoli.cjb.net/
http://www.myspace.com/tiarametal
No hay comentarios:
Publicar un comentario