sábado, 25 de julio de 2009

Berserk


Berserk comienza en enero de 2008 cuando un grupo de amigos, amantes de el Thrash Metal, decide que la escena salvadoreña esta sedienta de velocidad y ritmos mas energeticos que los que la han estado dominando por muchos años. Formada por Manuel "Meme" Paredes (Voz, Guitarra Ritmica), Edson "El Gato" Alvarado (Guitarra Lider, Coros), Marvin Paredes (Bajo, Coros) y Jorge "El Mero Mango" Gomez (Bateria), se proyecta desde un principio como una banda enfocada por completo a producir material original. A pesar de la poca experiencia y la corta edad de sus integrantes (Entre 16 y 22 años), la banda se propone darse a conocer a nivel nacional e internacional. Comenzando desde cero, dan rienda suelta a su creatividad, componiendo canciones en la linea del Thrash Tradicional de los años 80, de la mano con el creciente resurgimiento del Thrash a nivel mundial. Con liricas muy versatiles, que van desde temas personales, pasando por criticas hacia los problemas sociales del pais y del mundo, llegando hasta entornos surreales y fantasticos, con un enfoque muy urbano e irreverente.

visita: http://www.myspace.com/berserkthrash

Belsasar: Principe de Babilonia, asesinado por las manos de Dios


Todo comenzó a finales del 2000, en Zacatecoluca, cuando bajo la idea de Mauricio Jovel, un vicentino que radicaba por los años en mención en dicho departamento de El Salvador, comenzó con otros amigos del Colegio a formar la banda que en principios se llamaba "Whispering Mortals", expresando una fusión de Heavy Metal con Lyricas Doom, (influencias Black Sabbath, Cathedral, Candlemass, Anathema, Novembre), llegaría el año 2001, cuando Mauricio, emigró a San Vicente su tierra natal, y comenzara con nuevos integrantes el proyecto que hoy retoma el nombre de Belsasar, personaje biblico que impresionó a los miembros, gracias a una pelicula evangélica que mostraba la crueldad de este personaje, para los que quieran saber sobre este infame, pueden citar el libro de Daniel, del antiguo testamento, de la biblia, (cabe mencionar que no somos participes de ninguna religión cristiana), con el tiempo bajo influencias de bandas como Diathra, Theatre of Tragedy, se pensó agregar una femina en las filas de la banda, formandose así por los siguientes integrantes: Moisés Quijano (Batería), Mario Alfredo Martínez (Guitarra), José German Martínez (Vocal-Teclados), Xiomara Lazo (Vocal), Cesar Zelaya (Bajo) y Mauricio Jovel (Guitarra).

Siendo esta la banda llamada Belsasar quienes hacen su debut en la escena metalera en el mismo año, siendo apadrinados en su primer concierto por las Bandas Disorder y Angelus; un 5 de marzo de 2001, transcurren los años y se presentan en varios departamentos del país, tales como San Miguel, Usulután, La Libertad, San Rafael Cedros y finalmente en San Salvador.

En el año 2003, BELSASAR sufrió cambios de Integrantes el guitarrista (Mario Alfredo Martínez), deja la banda por razones personales quedando un solo guitarrista,la banda siguió ensayando gracias al Apoyo de nuestro difunto amigo Ovidio Seeligman (R.I.P.), y continuó preparando su material original y algunos covers de bandas como Siebenbûrgen, Theatre of Tragedy.

En el 2004 se une a nuestro grupo José Abel Quijano, primo del Batero, quien se acopla en los teclados, para definir la alineación siguiente: Moisés Quijano (batería), José German Martínez (Vocal-Guitarra), Xiomara Lazo (Vocal), Cesar Zelaya (Bajo), José Abel Quijano (teclado) y Mauricio Jovel (Guitarra).

En el año 2005 por informalidades nuestro bajista es destituido por un tiempo y se busca un reemplazo y Carlos Valladares (Cadaver), quien también toca el bajo en la banda Caballero Negro (Heavy Metal), se une a Belsasar y participa con la banda en el concierto de Luzbel en El Salvador.

Lastimosamente (Cadaver) nuestro bajista en ese momento deja la banda por cuestiones personales (agradecemos totalmente a nuestro amigo por haber compartido con nosotros buenos momentos en el escenario), y regresa nuestro antiguo bajista Cesar Zelaya...

En los años 2004 y 2005, participamos en conciertos trascendentales de la Escena Metalera Salvadoreña: Mean At Rock, Metal Assault, y participando en varios conciertos alternando con Att Livittum (Guatemala), Zamak, Foeticide y la mitica banda Luzbel de México.

En el mismo año (2005) nuestro batero decide emigrar hacia otro país, y entonces belsasar se estanca por 2 meses, hasta encontrar el actual batero Alex "Choco" Ramírez, ese mismo año logramos la participación en el Concierto más Importante del País el cual lleva por título METAL FEST DE EL SALVADOR, realizado en el año 2006...

A mediados del año 2006, la banda decide quedarse con la alineación actual.

Agradeciendo infinitamente a todos los que nos han apoyado desde los comienzos hasta donde estamos (ustedes saben quienes son)...

Saludos y nuestros más sinceros agradecimientos para nuestros amigos y todos los metaleros que nos apoyan y creen en el metal hecho en casa, nuestro querido El Salvador.

CONTACTANOS

MAURICIO ERNESTO HERNÁNDEZ JOVEL

(503) 2393-5625

(503) 7782-9264

E mail: belsasar66@hotmail.com - mauriciojvl@yahoo.es

http://belsasar66.googlepages.com/biograf%C3%ADa
http://www.myspace.com/belsasar

Belial


Belial nace en el mes de abril, 2008 en Acajutla (Sonsonate) de la idea de Noel (arkhangel) y Cesar (Sadic) de formar una banda de Black metal.

A ellos se integran Fernando (vampiro) y Salvador (Calavery) influenciados por bandas que han forjado historia en al escena blackera como: DARKNESS IN THE MOON, DARKTHRONE, IMMORTAL, GORGOROTH, DARK FUNERAL y El Legendario BURZUM y otros.

Belial: cuyo nombre se extrae de la Biblia Satánica el tercer libro (tierra), también belial es el demonio de el sexo y la lujuria, Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).

Sus letras se basan en hechos apocalípticos, guerras, destrucción y ocultismo. Teniendo como autor de las letras a Sadic (Cesar).

Actualmente la banda esta formada por:

Arcángel (Noel) Guitarra

Vampiro (Fernando) Bajo

Calabery (Salvador) Voz

Sadic (Cesar) Bateria

La Banda sigue en pie de guerra dando todo su esfuerzo para representar el metal de Sonsonate esperando tener el apoyo de todos aquellos metaleros que imponen un estilo de vida en esta sociedad tan mierda en la que vivimos a diario..

Contactos:

Sadic (Cesar) Cel. 7756 0356 o 7615 4468

Arkhangel (Noel) Cel. 7161 3599 o 7294 1112

http://elsalvadormetal.blogspot.com/2008/06/belial-honra-y-gloria-demo-2008.html