martes, 29 de diciembre de 2009

NOFX en Costa Rica Reseña



El viaje "inesperado" lo podria llamar, ya que a nadie se le cruzo por la mente ver a NOFX en este 2009, y menos cuando se cancelo el show en la fecha que se había manejado originalmente, incluso algunos hicieron planes para ir a verlos el 12 de diciembre al final no fueron. NOFX llego a tocar a Costa Rica el 11 gracias a la buena organización de Destiny Recording. Y El Salvador estuvo presente.

El jueves 10 de diciembre nos reunimos a la una de la tarde en la ESSO Los Héroes para emprender el viaje a tierras ticas, como clásico en estos viajes algunos se hecharon atrás a última hora con diferentes pajas que mi abuelita no me dejo sacar el pasaporte, que mi mujer me ha amenazado de irse con otro etc. Otros en cambio sortearon todo tipo de situaciones laborales, familiares y se las ingeniaron. Eramos 12 en total incluido el Palillo de Radicales.



Al final por esos mentirosos de última hora tuvimos que conseguir otro transporte claro JF Tours siempre resuelve a eso de las cuatro de la tarde salimos, pusimos un DVD de Casualties para empezar agarrar ambiente, la primera estación fue la ESSO San Martin ahi compramos unas promociones de Pilsener que nos ayudaron para llegar a San Miguel donde compramos un par de cajas de cerveza y dos patas de elefante ahi a "Don Dimaggio"se le ocurrio comprar unas cubetas para siempre tener"cerveza fria abordo" que gran idea Mr Dimaggio (ex batero de skasaka).

El viaje continuo ya en el amatillo estabamos algo "tocados" y que decir en Honduras la talega en todo su esplendor incluso vimos la película un día con el diablo de "Cantinflas"

LLegamos a Leon a eso de las tres de la mañana a la clásica gas donde siempre hace estación JF y luego de una sopa "marruchan" empredimos camino hacia la frontera con Costa Rica, al llegar a la frontera los clásicos cobros ilegales y bueno con toña y Regia en mano hicimos nuestros tramites migratorios para ingresasr a Costa Rica.




Salimos de ahi al medio día y seguimos bebiendo el tráfico de San Jose éstaba muy pesado llegamos al Hotel a ducharnos y cambiarnos para luego cumplir nuestro objetivo: NOFX por primera vez en Centroamérica.

Esta parte del viaje fué la más estresante ya que los conciertos casi siempre son en lugares centricos pero este se encontraba lejos es como decirles que los toques en EL Salvador son en la feria pero que a hora los van hacer en Panchimalco y nos dejamos ira hasta Paraiso Cartago como a 30 km de donde estabamos con un trafico tipo el de metro en navidad.

Ya estabamos bastante hartos de los congestionamientos y en el camino ibamos puteando a medio mundo, la angustia de llegar tarde a este toque era inmensa hasta que a la par nuestra aparecio un bus escolar lleno de punks que también iban al toke asi que nos pegamos a ellos y ya era un aliciente no eramos los únicos que iban tarde.

Eso nos desperto la tripa guarera y dispusimos de una pata de Tick Tack para calmar los animos llegamos al lugar del toke es de menicionar que nada de problemas seguridad poca no habia necesidad el público tico de lo más calmado birrias, una cantidad exagerada de "culitos" exagerado es el concierto con más chavas que he visto en mi vida, bueno ahi nos encontramos a Pedro del HC Crew de El Salvador y un par más siempre del crew , esperamos ver más gente que habia jurado estar ahi pero no verdad no estaban esos mentirosos que viajarian en "avión" al final El Salvador estaba presente muy bien representado por un decena de old school punks de sivar.



El "curro" con su camisa de la selecta era una atracción y le decian los ticos que nosotros los habiamos eliminado en efecto asi fué jaajajajajajaj. El ambiente increíble me hacia vivir en mi mente los video de l"Leave it Alone" ó imaginarme el clásico "I hard they suck live" mucha cerveza, chicas, cerveza y chicas jejejejee.




Lo mejor de todo el guitar tech de NOFX dijo que la banda tardaría un poco más en salir porque había mucha gente en camino yeah era tiempo para hecharse un par de Rock Ice



Bueno el toke inicio con "Dinosaurs Will Die", "Leave It Alone", uno de los grandes clásicos de la banda, todo era una locura birria en el áire zapatos por el cielos, crowd surf ufffff increíble un ambiente 100%punk rock.



Tambiém hubo tiempo para lo nuevo "We Called it America", "My Orphan Year" y "Cokie the Clown", "Eat the Meek" luego incluso el cover de RANCID "Radio" "The Brews" , "Seeing Double at the Triple Rock" , "What Now Herb?" "Bob" para terminar con : "Stickin' in My Eye".



Luego regresaron : "Bottles to the Ground", "Whoops, I OD'd", "Kill All the White Man" y para cerra con broche de oro: "Don't Call Me White". y algunas más que ya no me acuerdo pero fué más de una hora de musicón.

Que más se puede decir si casi botan la tarima, hubo un momento donde el concierto se paro debido a la euforia de la gente, eran 1,300 personas entre gringos, ticos y por supuesto salvadoreños que disfrutamos un concierto diferente lleno del humor negro carácteristico de Fat Mike y el Hefe. La banda prometio volver ojala y bueno ahi estaremos de nuevo.



El regreso al hotel estuvo más relajado, nos fuimos la barrio la california a seguir bebiendo y celebrar el cumpleaños de Nejapa quién en realidad es de Sonsonate y que vendio su amplificador para ir al toke yeah Nejapas Rules ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en la mañana las repectivas compras etílicas para el camino, fuimos a buscar a la banda al hotel no nos dejaron contactarlos pero bueno ye teniamos la satisfacción de ver su show ya era hora de regresar a sivar nos esperaban 18 horas de camino con cerveza y licor y mucha música abordo.

NOFX crew El Salvador: Curro, Mijango, Nejapa(Sonsoante), Chekerska,Dimaggio,Nacho, los American Tsunami(2) no me recuerdo ya de sus nombres Palillo y su servidor Malavida.

Gracias a Don Jhon por el trasnporte y al gordo el motorista que la otra vez tome sin sueño para agarrar más speed.
Nos vemos en Casualties.

Escrito por nuestro corresponsal de Guerra: Alex Suarez (Mala Vida)