martes, 4 de agosto de 2009

Symbolic



nace a finales del año 2001, cuando los hermanos Julio y César Rodas se unen con el guitarrista Antonio Mirón para darle vida aun proyecto musical; unos meses despues se empieza a trabajar en la banda con el nombre de SYMBOLIC y surgen las primeras canciones ;

al principio, no se contaba con vocalista hasta que aparecio Rodrigo Serpas que vino a llenar el espacio que faltaba en las voces, asi la banda empezó a trabajar por componer más música. Aun sin alguien fijo en el bajo, la banda tocó ocacionalmente con la ayuda de Eduardo Marroquín, un excelente bajista de jazz amigo de Mirón, quien por falta de tiempo y tener otros intereses musicales no pudo continuar en SYMBOLIC.

Es hasta el año 2003 que entra un bajista permanente: Héctor Guzmán, Con esta alineación la banda lanza en Diciembre de 2003 su primera produción titulada : “Utopia”.

En el 2004 se hicieron varios conciertos promocionando la música de Utopia y se empiezan a componer nuevas canciones.

En el 2005 la banda ofrecio menos conciertos, pues además de terminar el proceso de composición, los hermanos Rodas trabajaron en la construcción de su propio estudio de grabación. En dicho estudio se graba la música que aparece en el disco" Dreamlore+Symbolic: The artificial acts of madness" Un CD Split donde se da una muestra del nuevo material a producir y que muestra a Symbolic con un sonido más maduro y a la vez más agresivo.

ESTILO MUSICAL:
La banda toma influencia de muchos estilos dentro del metal, destacando principalmente elementos del thrash y power metal combinándolos con ciertos toques progresivos.

INFLUENCIAS:
Cada miembro tiene sus propias influencias, pero como banda se pueden definir los siguientes grupos como :
Megadeth , Symphony x , Helloween, Dream Theater ,Nevermore, Rage, Death .

INTEGRANTES :

Rodrigo Serpas Voz
Antonio Mirón Guitarra
César Rodas Bateria
Héctor Guzmán Bajo
Julio Rodas Guitarra

DATOS DE SYMBOLIC

La banda empieza a gestarse al final de 2001. La banda se forma hasta el 2002.

2003. Pese a ser una banda nueva en la escena nacional, Symbolic es nominado en la categoría "Mejor banda de metal" de los Premios Subterranica de Radio Femenina

2003. La banda es invitada a tocar junto al grupo argentino Rata Blanca.

2003. Sale Eduardo Marroquin. Entra Hector Guzmán

2003. Symbolic es finalista en el concurso de bandas del programa Subterranica de Radio Femenina.

2003. Symbolic graba "Utopia" su primer proyecto de estudio.

2004. Symbolic gana en la categoría "Mejor banda de Metal" de los premios Subterránica de Radio Femenina. La banda también estuvo nominada como "Banda del año", Julio Rodas y Antonio Mirón fueron nominados como "Mejor guitarrista" y Rodrigo Serpas como "Mejor Vocalista".

2004. La banda es invitada a tocar junto a la leyenda del Thrash del Bay Area: Exodus. Por desgracia dicho evento se canceló.

2005. Symbolic es quinto lugar en el concurso Musifest. Más de 60 bandas de todo tipo de géneros( (Rock, Ska, Punk, Pop, etc..) participaron en dicho concurso.

2005. Symbolic es nominado de nuevo en los premios Subterranica en las categorías: "Mejor banda Metal Melódico", "Mejor baterista" y "Mejor vocalista" Rodrigo Serpas ganó como mejor vocalista.

2005. La banda termina de grabar su nuevo material. La mayor parte fue grabado en el estudio de los hermanos Rodas y fue producido, mezclado y masterizado por Julio Rodas.

2006. The Artificial Acts of Madness.

Página oficial: www.symbolicmetal.com

Myspace: www.myspace.com/symbolic



http://demonicpossesionweb.webs.com/bandas.htm

Dreamlore


Dreamlore nace cuando se unen tres integrantes de la banda Disorder (*) (con la que estuvieron en el medio desde el 98 y con la cual sacaron un demo y un disco llamado "Voces de la Tumba") y uno de Dismal Gale (**) , en Enero de 2003 ,para crear música original y un poco diferente a lo que se hace normalmente en El Salvador , hasta el momento los principales conciertos donde se ha presentado han sido El Salvador Metal Fest VIII , con la banda de Republica Checa Pandemia , abriendo para Dismember y para Masacre de Colombia, además ha tenido presentaciones en diversos países de Centroamérica

Dreamlore decide integrar a sus filas a Roberto Burgos de la banda Tyrant Lord. para que se dedique a las voces, , con lo que también se decide cambiar el idioma de las letras al ingles.

Después de grabar un demo promocional, firma un contrato por 18 meses que incluye la grabación y promoción de un Demo/CD de larga duración con Fenriz Productions el cual lleva por nombre “Negative Specter” que contiene 9 tracks; su fecha de lanzamiento fue el 13 de diciembre, en el país vecino de Guatemala, empezando así su gira promocional y posteriormente presentándose en Honduras.

Luego de pasar algunos meses componiendo nuevo material, el 20 Octubre tuvieron el honor de ser teloneros de una de sus grandes influencias: Dismember, en una noche que fue del Death Metal.

Pagina oficial: www.dreamlore.net

Myspace: www.myspace.com/dreamlore



http://demonicpossesionweb.webs.com/bandas.htm

Raices Torcidas


Data: 1998 San Salvador, El Salvador, C.A.
Rubén Zeledón (Drago) guitarra y voz, inició la banda con Walter Grijalva (batería) y Carlos Morales (bajo) .En el ´99 se lanzó a compartir escenario con bandas locales como: LEVANTAMIENTO, H.A.D.E.S., AYUTUSH, KARMA, FUSIÓN LETAL, KABAK, SUPPOSITORIOS Y LUNA DE SANGRE.
En junio del 2000 Walter y Carlos dejan la banda justo antes de lanzarse a grabar el primer disco en estudio, tiempo en que la banda permanece inactiva. A finales del 2000, Drago es reclutado por la banda de Brutal Death Metal KABAK, con quién graba a principios de 2001 el disco "Crónicas del Quirófano"; para mayo de 2001 Rodrigo Fatality, el baterista y vocalista de KABAK (ex-vocalista del grupo Finlandés DEEP RED, actualmente batero y vocalista de la banda Kataplexia), es llamado como músico de estudio para grabar la percusión del primer álbum independiente llamado EVOLUCION, en SALAMANCA STUDIO, lanzado en Diciembre del 2001. Ese mismo año se integran permanentemente Diego Flamenco (ex Luna de Sangre, ex Odio Urbano, ex Garrote) en la batería y Edwin Cruz (ex Instinto) en el bajo; y ya para mayo del 2002 se une Ricardo Peraza (ex Witchcraft, ex Nocturnal Avernus, ex Gangrena Renal actualmente en la banda brutal EMORHS) en la segunda guitarra, e inician la gira "EVOLUCION DE LAS MAQUINAS 2002", en colaboración con Rocker´s Club de El Salvador y su presidente Edwin Marinero. En dicha gira recorren el territorio centroamericano presentándose en Guatemala, El Salvador y Nicaragua durante las giras del "Central América Independence Fest". Alternando con bandas internacionales como ZAMAK (México), METAL REQUIEM (Guatemala), NOCTIS INVOCAT (Guatemala), POST (Guatemala), PUSHER (Guatemala), PROFECIA (Honduras), G.O.D. (Honduras), CABAL (Nicaragua) y bandas nacionales como AKELDAMA, BARBATOS, RENEGADO, SYMBOLIC, R.C.P. y DISORDER. A finales del 2002 se comienzan los trabajos de pre-producción del material a ser grabado en el segundo disco llamado VIRUS.
Para enero de 2003, Raíces Torcidas es nominado como mejor banda de Metal en los Subterranica - Danzka, El Salvador Music Awards, y presentándose en vivo en dicho evento. Para febrero comienzan los planes de presentación del nuevo material a ser grabado en su segundo disco, presentándose en la Luna Casa y Arte, compartiendo el escenario con las bandas ABORÍGENES de El Salvador y PUSHER de Guatemala.
En Abril de 2003 entran nuevamente a Salamanca Studios para grabar su segunda producción titulada VIRUS, co-producido por Nocturnal Entertaiment Productions de El Salvador.
En julio de 2003 emprenden junto a la banda Finlandesa DEEP RED, el Tour Centroamericano titulado Brutales Masacres, recorriendo Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, alternando con bandas como MANTRA, BLASFEMIA, GOREPOFLESH, NECROPSIA y NOVEMBER¹S COLD WINTER entre otras. Durante tal Gira se une a la banda Eduardo Borja (ex Luna de Sangre, ex Odio Urbano) a cargo de segunda voz.
Para septiembre de 2003, Raíces Torcidas sufre una profunda reestructuración debido a los intereses musicales de la banda, con una tendencia más agresiva de Brutal Death Metal Industrial que mantiene a la actual alineación, con la diferencia de que Eduardo Borja y Rubén Zeledón se encargan de las voces principales de la banda: guturales y rasgadas respectivamente.
Para enero del 2004, Raíces Torcidas es nominado como mejor banda de Metal y mejor disco en los Subterránica, El Salvador Music Awards, y el 1 de febrero da una dosis de metal al público del Metalfest y se preparan los temas para la tercera producción que se llamara DIGITAL. Surgen nuevos cambios, Ricardo Peraza deja la banda y Eduardo Borja toma su lugar como guitarrista y segunda voz.
El 2004 transcurre, año en el cual la banda afronta problemas por cuestión laborales de todos los integrantes; tiene sus altibajos y no logra hacer su respectiva gira y la actividad en vivo se pone algo difícil y por si fuera poco esto causa problemas a la hora de crear la 3ra producción llamada Digital. Retraso de un año, un año en el que RT pasa a la inactividad a salvo de unos cuantos conciertos locales. Esto deprimió bastante a la banda, en noviembre del mismo año Eduardo Borja abandona su puesto en RT, mientras tanto Ricardo Peraza empieza a dar sus primeros pininos en otra banda Brutal Death: EMORHS; la cual está teniendo una buena aceptación de parte del público, RT faltándole su cuarto elemento cojea, su futuro se ve truncado, pero Edwin, Diego y Drago deciden quedar en su alineación original hasta que encuentren a alguien que llene ese lugar.
Para enero del 2005 la banda está más inspirada que nunca y fabrica los nuevos temas del disco DIGITAL, si todo sale según sus planes, sus seguidores lo podrán escuchar a mediados del 2005. Entre otros proyectos está el crear la animación de la historia de Raíces Torcidas con los textos del escritor salvadoreño Iván Larreynaga que le dará continuación a la saga con DIGITAL; también grabar su primer video que formaría parte del nuevo álbum y la elaboración de su respectiva mercadería promocional.
Para agosto del mismo año RAICES TORCIDAS es llamado por Rodrigo Fatality que quiere producir el 3er CD de RT y grabarlo en el Studio CURSED de Finlandia bajo la mano de Jani Loikas, Studio donde ha grabado DEEP RED y KATAPLEXIA, la banda queda satisfecha con el material y empieza la búsqueda de un contrato disquero.
Entre otros proyectos la banda desea crear la animación de “RAICES TORCIDAS”, la historia que continuará la saga del Digital Metal Flesh (CAPÍTULO III) y va a estar disponible en el Web site www.raicestorcidas.net

En enero de 2006, Edwin Cruz deja la banda y Ciro Rottenbass (bajo) y Jorge Grind (guitarra) (ex miembros de Kabak) se unen.

La banda hizo sus primer video High-Tech Weapons (parte del álbum nuevo) para incluirlo en el DVD con el nuevo material.

En noviembre de 2006, Jorge deja la banda; Rafael Pacheco (Ex Criptorium) toma su lugar.

En enero de 2007 la banda firma con la disquera American Line de México, y lanza el álbum Digital Metal Flesh el 29 del marzo de 2007.

Página oficial: http://raicestorcidas.com/

Myspace: http://www.myspace.com/raicestorcidas

Discografía:

Raices Torcidas - Revolucion (Full-lenght 2001)

Raices Torcidas - Virus (Full-lenght 2003)

Raices Torcidas - Digital Metal Flesh (Full-lenght 2006)



http://demonicpossesionweb.webs.com/bandas.htm

Alma Blanca



A finales del año 1998, en el mes de Septiembre Dios pone en el corazón de dos jóvenes Salvadoreños la idea de hacer música para llevar su palabra hecha canción y redimirla para su misma gloria no solamente en El Salvador sino también en tierras extranjeras.

Fue entonces cuando Alex Cordero juntamente con Estuardo bonilla se unen en un mismo sentir guiados por la mano de Dios y comienzan la creación de líricas y melodías con el objetivo de predicarles la palabra de Dios a los jóvenes que escuchan música del género del Rock a nivel secular.

Canciones como: Volver & Surgir y Rompí Barreras llegaron a tomar forma para así anunciar el evangelio de las buenas nuevas a los jóvenes rockeros de El Salvador. En esos momentos fue necesario identificar este movimiento, el cual daría como resultado un nombre, nombre que quedaría impreso como sello para cambiar la historia de muchas vidas a nivel Nacional e Internacional a través de la música. Así fue que el 24 de Septiembre de 1998 a esta unión se le conoció por primera vez como ALMA BLANCA.

Luego de nombrar la agrupación, Dios comienza a enviar gente con el mismo sentir y Tito Sánchez se une tomando la función de Guitarrista Líder. Poco tiempo transcurrió cuando David Lazo se integra y funciona tocando el Bajo. Algunos meses después se une a la visión Paola Garnica en el lugar de Tecladista y durante dos años la banda tuvo su primer alineación:

Primera Alineación:

Alex Cordero - Batería

David Lazo - Bajo

Estuardo Bonilla - Voz Líder

Paola Garnica - Tecladista

Tito Sánchez - Guitarra Líder

Dos años mas tarde, Estuardo debido a situaciones y decisiones personales deja la agrupación y David Lazo toma el lugar agregado de Voz Líder y la agrupación continúa predicando la palabra de Dios en parques, colegios, universidades, etc.

Pasaron dos años más y la agrupación fue invitada a un evento muy especial en el centro educativo de el Liceo Cristiano de Santa Lucía, fue en este lugar donde la banda conoce a Roberto Bonilla quien estaría integrándose a la banda con el rol de Voz Líder desde ese momento al interpretar y compartir una melodía con la banda en ese día. Meses más tarde David Lazo deja la agrupación para promocionar y realizar proyectos personales e independientes, dando lugar a que Luis Enrique ingrese con el cargo de Bajista y fue entonces cuando Alma Blanca tuvo su segunda alineación de la siguiente manera:

Segunda Alineación:

Alex Cordero - Batería

Luis Enrique - Bajo

Roberto Bonilla - Voz Líder

Tito Sánchez - Guitarra Líder


Después de dos años David decide regresar a la banda pero ahora con el cargo de Guitarra Líder dando un mejor nivel musical al generar melodías entre las dos Guitarras Líderes trabajando juntamente con Tito.

La banda continuó trabajando de esta manera predicando la palabra a nivel Nacional trabajando de la mano con diversas entidades, las cuales buscan incentivar los valores espirituales y morales dentro de la juventud Salvadoreña como por ejemplo:

-Ministerio Metal y fuego
-Secretaría Nacional de la Juventud
-La Alianza Francesa
Etc.

Pero en Abril del 2005, Luis Enrique, por motivos laborales se ve obligado a dejar el país y por consecuencia también la banda y el 4 de Junio de ese mismo año ingresa en el cargo de Bajista Walter Brossa quedándose la banda con su nueva alineación de la siguiente forma:

Tercera Alineación:

Alex Cordero - Batería

David Lazo - Guitarra Líder

Roberto Bonilla - Voz Líder

Tito Sánchez - Guitarra Líder

Walter Brossa - Bajo

De esta manera la banda continuó trabajando de la misma manera a un nivel internacional llegando a lugares como Tegucigalpa y Comayaguela en Honduras y a un nivel masivo dentro del País llegando a lugares como Usulután, Chalatenango, San Miguel, etc... participando en eventos Nacionales como el MusiFest en sus 5 Ediciones anuales, uniéndose asi de esta manera con Entidades como:

Ministerio Fuera del Abismo
(Honduras)

Alcance Subterráneo
(México)

Entre otros...

En el 2005 Roberto deja la agrupación por motivos personales para engrandecer su llamado como Ministro de Alabanza dejando el espacio durante dos años y es entonces cuando en el 2007 integra como nueva Voz Líder Medardo Escobar .
También en el 2007 un nuevo guitarrísta conformaría la banda para cubrir proyectos mas amplios y complejos, Otto Moz el cuál llegaría a darle un nivel mas aplicado a la banda.

Quedando la agrupación desde entonces con la siguiente y más actualizada alineación:

Alex Cordero - Batería

David Lazo - Guitarra

Otto Moz - Guitarra

Medardo Escobar - Voz Líder

Tito Sánchez - Guitarra

Walter Brossa - Bajo

http://almablancasv.blogspot.com/2009/02/finales-del-ano-1998-en-el-mes-de.html

Error E$


la banda se formo a finales de 2002 kuando al pato(batero) le regalaron la bateria -el nombre proviene del hecho ke somos los errores de nuestros padres y pues error en sivar error.e.$- pues komezamos komo asi desde cero.. ni los mas minimos konoximentos muxikales pero kon ganas de exteriorizar la furia interna, y el descontento social generado por un sistema opresor ke no deja kreser komo individios -- pero bien- despues devarios integrantes ke ni bien ni mal se han ido largando. kedamos los ke tenemos ke estar>!..- box paranoia (vocalista) juan pogo(guitarra) chiky PND(bajo) pato mal trago (bateria) --- pues tenemos el orgullo de haber tokado junto a varias buenas bandas lokales ke nos han hechado la mano desde lso primeros dias.. komo los corrosivos , ignition, pota -- shock,los blitzbums , y otras mas! a deSadaptados de wate .-. y el maje de karl templar kuando vino a sivar>!--- desde las veces ke nos hemos ido a rai en los buses para llegar a los tokes (kon todo e instrumentos ehh) pues hasta las ves ke fuimos a tokar a wate, kreo ke mas ke buskar fama o una gloria ke aun no llega, a sido una gran jornada kaotika llena de pleitos kallejeros, arrestos sin sentido, vergueras insanas, malas bichas (las buenas no nos hacen kaso) amigos, ke la verdad no tendria sentido seguir si no fuera por todos esos sivar punx ke nos han apoyado y ke korean nuestas kanxiones bajos las efectos del alcohol y la música.... el ultimo de nuestros tokes fue para abrirle a misftis en la feria internacional...



http://www.myspace.com/erroree

Blitzbums


Esta banda fue creada en el 2006 bajo el nombre de S.T. Blitzbums, Una banda creada por 4 personas, Al inicio Rikardo e Irv se propusieron crear una banda con la idea de ser parte de la escena punk que se encuentra en El Salvador. Con el tiempo conocieron a Ramsey quien llegaria a convertirse en la voz lider de la banda aportando nuevas e interesantes ideas sobre lo que la banda deberia ser, con el tiempo llego Geovanny(el cuba) muy buen baterista que formo parte de la banda por un par de meses hasta Julio de este ano en el cual llegaria Augusto "el pelon" y se convertiria en el nuevo baterista, muy talentoso y abierto a nuevas ideas pero al tiempo especificamente en Junio de 2008 augusto decide dejar la banda por razones personales y se vuelve a la busqueda en la cual se encuentra a David( baterista y companero de banda de Irv en Warland(death metal) quien se apega al concepto y aumenta lamotivacion en la banda por su basta experiencia en los escenarios. Al Inicio Blitzbums se dedicaria a ser una banda de covers de las grandes bandas de horror punk que han marcado la historia de dicho genero, Bandas tales como The Misfits y The Damned abrieron las puertas a que este genero fuera mas conocido y aceptado entre los verdaderos creyentes del genero. Con el tiempo Ramsey se presento con la primera cancion original de la banda "Noche De Terror", Rikardo crearia la cancion "Muertos Vivientes Bebiendo" la cual seria la segunda creacion de la banda, a tercero produccion de la banda seria "Sombras En Tus Pesadillas" y en el momento la banda se encuentra en proceso de grabacion de estas y otras muchas sorpresas que se esperan tener listas para el final de este ano, preparando lo que pronto sera su primer album y esperando que el futuro traiga buenas cosas para la banda, actualmente la banda se prepara para lo que podria ser uno de sus mejores conciertos en el cual seran teloneros de la banda Legendaria The Misfits que hara su primera presentacion en el pais el dia 24 de agosto del 2008 esperando el apoyo y deseando lo mejor para todas las personas que en el momento se encuentran apoyando la escena que poco a poco va creciendo en El Savador.



http://www.myspace.com/blitzbums666

Atake al Sistema


La banda ha pasado por muchos cambios en lo que se estructuraba bien, pero todo comenzo en el 2005 por Luiscrux que tocaria bateria y wal que tocaria guitarra que querian formar una banda de Punk rock y al tiempo se agregaria ricardo con el bajo, pero mientras que nuevos integrantes estraban y salian a la banda se iva influenciando por mas generos hasta que en el 2006 entro onan a la banda con la voz y fue que wal por razones propias dejo la banda pero onan conocia a juan que llegaria a tokar la guitarra y llegaria a formarse bien la banda con un sonido muy propio de street punk de sivar siempre influenciados del street. En las letras la banda habla de la realidad de la vida, la banda espera que el punk siga creciendo como genero y que todos los punx esten unidos en una sociedad que no te regala nada y todo te lo complica, ya que la politica mierda de nuestro pais y el mundo entero es una completa porqueria asi que lucha por lo que quieres. Punx unidos!!!!!!!!!!!

http://www.myspace.com/atakealsistema

Septic Corpses


La banda empieza en la ciudad de suchitoto (donde siempre siguen ensayando) con una idea de formar un musicón distinto en el mes de febrero pero siendo hasta el 2 de marzo de el 2006 que se unen Luis (napalm), Jonathan (borrego) y William(fetus) para ver si les sale una idea y surge pestilencia infesta y se les une al proyecto vitelio (hierba) y Omar (perote) y fetus escoje el nombre septic corpses (cadáveres sépticos) y todos estaban de acuerdo quedando en la alineación como Luis en el vozarrón y alaridos, Jonathan en la guitarra líder, Omar segunda guitarra, vitelio en el bajo, y William en la bataca y gritos teniendo su debut fantasma en el paraíso (chalatenango) y de igual modo en el ranchón (s.s) tomando la decisión perote de dejar la banda por cuestiones de tiempo y nuevamente vuelven a tocar en el paraíso ya saliendo en el afiche junto a las bandas arcane y zemeterio decide unirse a la banda Willian(garra) guitarra de zementerio y empiezan nuevamente a ensayar tocando en un bar llamado nirvana y un día después en el brutal+death+black 2006, en el lanzamiento de el CD de lamentos ancestrales y después de el concierto mencionado vitelio deja la banda por motivos de viaje e ingresa Manuel (slash) para sustituirlo tocando en la desvelada como teloneros siendo un toque también fantasma pues no aparecieron en el afiche (brochas) y en el Men at rock, donde por su participación Edwin marinero les patrocina la grabación de una rola en sound track estudios siendo esta 2 minutos en el infierno y luego slash abandona la banda por motivos desconocidos hasta la fecha todo esto concluyendo en el año 2006 participando en las votaciones para el metal fest. 2007 y metal assault 2007 ganándose su participación para el metal assault en la que ya aparece bayron (lujubrius) (guitarrista de zementerio) como el bajista oficial. Luego en el bar ya conocido avalon con las bandas warland,emohrs,catarsis,icarus,analogic. Luego por motivos de desanimación por parte de William (garra) quien decide dejar la banda. Luego con esta baja en la alineación se les viene un gran toque en cima el de ser teloneros de cannibal corpse en el cual fue todo un éxito gracias a el público. Ya definiendo la alineación de la banda como Luis,jhonatan,bayron, y William tocan en el brutal+death+black 2007 y de aquí hasta que se den verga o se maten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



http://www.myspace.com/septiccorpses

Clandestino 10-4

Clandestino 10 -- 4 no sólo es rock, es política y visión de vanguardia. Así como lo describe Carlos "Raton" Magaña, uno de sus poetas: "Ante una historia de represión popular, guerra civil y una post -- guerra muy estéril, Clandestino 10 -- 4 pretende, a través de su amplio espectro de sonidos y ritmos, participar en la transformación de la realidad".

En efecto, su lírica es revolucionaria, sarcástica, potente y sin ningún pelo en la lengua para plasmar su profundo caracter anti-derechista. "Son críticas directas a los dueños del poder en esta historia, plantea la necesidad de cambios a favor de las mayorías del país".

La raza clandestina se distribuye así: En las voces el legendario Roberto Torres "El greñas" (ex -- La IGUANA) y Carlos Magaña (Ex - La Pua). En las guitarras Carlos Molina y Alex "Bola 8" Huezo (también Ex -- Pua), Carlos "Karlov" Argueta (Ex -- Kadishi) en el bajo, Arturo Tovar "La gota", en la batería; y por último, Charly Díaz en la percusión.

"Tratamos de concienciar a la gente que hay que despertar. El 97% de las letras tiene contenido social y cuestiones contestatarias", expresa Alex Huezo. Clandestino tiene influencias de grupos como Resorte, Actitud Maria Marta, Flor de Lingo. Clandestino define su estilo como Rock Latino que es una mezcla de rumba, power, funk, reggae y otras influencias.

Clandestino 10 -- 4 tiene como proyecto realizar una gira llamada "Sangre Unida". "Queremos llegar específicamente a los jóvenes de las maras. Si salimos del mismo barrio porqué se tienen que dar verga entre ellos".



http://www.renklitv.org/izle/150546-el-salvador-destilando-guaro-clandestino-10-4-musica.html

Aborigenes


Aborígenes es quizá, en la actualidad, el más poderoso y pesado exponente del movimiento Power Metal (hardcore) guanaco. A parte de su calidad musical, el grupo ha destacado por el contenido lírico de su material: que alaba la herencia indígena de nuestra sangre, señala la injusticia social y otros problemas de nuestra violenta sociedad.

Su sonido es radicalmente más agresivo que otros exponentes del género power; pero todavía no puede ser clasificado como perteneciente a las filas del asesina familia del Black Metal y sus derivados.

La banda fue formada en Noviembre - Diciembre de 1998 a raíz de la separación y recomposición de la otrora mítica banda de los noventa “La Iguana”.

Actualmente Aborígenes está compuesto por Hugo “El thrasher” Olano en la guitarra, Eduardo “El Conejo” Rodríguez, en la garganta; y “El Vago” (ex Suppositorios) en el bajo quien es el miembro más nuevo de la banda.

De “La Iguana” sólo queda Juan Carlos Chavaría (en la bataca) ya que recientemente la banda se quedó sin su virtuoso guitarrista líder, Jaime “Hulk” Varela. El músico le confirmó a este medio que su separación se debió a compromisos personales inesperados luego de la muerte de su padre y que su participación en el proyecto ha quedado suspendida.

Sin embargo, la banda todavía se mantiene pese a la enorme baja de “Hulk” (que será extremadamente difícil suplir). A pesar de ello, la agrupación ya demostró en un reciente concierto, en el cual compartieron escenarios con el grupo Pusher (Guatemala) y Raíces Torcidas, que están bien parados y que habrá Aborígenes para un buen rato.

Historia

El grupo apareció en los escenarios por primera vez en el Salvarock 98. En esa ocasión la banda cerró el toque con las canciones “Sentenciados por la ignorancia” y “Vive aborigen”.

En Febrero – Marzo de 1999 la banda ya había metido pie en los estudios y su música quedó inmortalizada en un primer demo. Dicho demo fue grabado en los estudios de Electrónica 2001 (ya inexistente).

Los temas sonaron fuerte por mucho tiempo y todavía lo siguen haciendo en la programación de los medios radiales abiertos al rock nacional. La aceptación de la banda por el exigente público salvadoreño no fue del todo sorpresiva como lo comenta Hugo Olano: “Había una gran expectativa pues “La Iguana” había hecho un nombre grande”, Aborígenes era en un principio “La Iguana” sin Roberto “El greñas” Torrez.

Eduardo Rodríguez “El Conejo”, ya había tocado en otras bandas y era primo de Juan Carlos Chavarría por lo que la plaza de vacante de vocalista fue ocupada rápidamente.

Después de algún tiempo “El Conejo”, se va a los Estados Unidos por lo que la banda queda “en coma”, y no reaparecen hasta un concierto el que comparten escenarios con la poderosa banda argentina “A.N.I.M.A.L.”, y lo hacen con la ayuda de Cesar Magaña, vocalista de LA PEPA. Dicho concierto convence a sus integrantes de que las cosas no podían quedarse así. El aborigen debía renacer.

El destino y los problemas con el hombre blanco traen “de regre” a “El Conejo” quien llega al país en el año 2002. Juntos de nuevo, la banda ha retomado los escenarios y ya están avanzados en la grabación de su nueva producción discográfica en los estudios AUDIO Z (emprendida hace 2 años) que ya ha dado como fruto el sencillo “Centroamérica en pié”.

Esta rola habla sobre los mártires centroamericanos tales como Monseñor Romero, Cesar Augusto Sandino y Farabundo Martí. “No podemos enterrar esa causa por la que lucharon. No tiene nada que ver con una tendencia izquierdista. Es sólo nuestra ideología. La canción habla sobre como esta gente ha podido mover masas y como trataron de hacer algo bueno por su país y que murieron por su causa”, explica Eduardo Rodríguez y agrega “La música de Aborígenes habla sobre problemas sociales y las cosas que pasan a diario pero enfocado desde el punto de vista de la raza. Para que toda la mara haga conciencia de donde venimos y hacia adonde podemos ir. No podes ir a ningún lado si no sabes acerca de nuestra cultura, de nuestro folclor. Tenemos que estar orgullosos de quienes somos”, concluye.

Sin duda que Aborígenes tendrá que superar el reto de haber perdido un miembro, pero la banda se siente segura de poder avanzar. Si todo va bien, de seguro escucharemos mucho acerca de esta prometedora banda, una de las mejores y profesionales de nuestro país.



http://elblogchorno.blogspot.com/2009/07/la-pepa-y-aborigenes.html?widgetType=BlogArchive&widgetId=BlogArchive1&action=toggle&dir=close&toggle=MONTHLY-1246428000000&toggleopen=DAILY-1249106400000,MONTHLY-1246428000000

La Pepa


La pepa fue una banda de El Salvador, fundada en el 1999 por el bajista Ivan Patino. La alineacion original es conformada por Ivan Patino en Bajo, Cesar Magana en la voz, Juan Gómez y Edwin Ruiz en las guitarras y Sandro Valladares en Batería. En el 2002 La pepa lanzo su primer disco HASTA CUANDO? en el cual la banda muestra su nueva alineación musical agregando a Octavio Salman después la lamentable muerte de Sandro Valladares, y también la salida del guitarrista Edwin Ruis. Este disco es editado de formal independiente pero luego lanzado bajo el sello Mexicano Vaquita Records (ludell records) en México DF. Este disco marca la primera etapa de esta banda Salvadoreña. Luego a la salida de Octavio Salman, llega Juan Carlos Chavarria grabando el segundo disco titulado INSTINTO. Esta producción nunca fue lanzada debido a la abrupta disolución de la banda en el 2004.

La pepa se posiciono como uno de los más grandes exponentes del rock nacional salvadoreño. La pepa llevo su música a cientos de oídos en México Guatemala y El Salvador, mostrando el talento de los músicos salvadoreños en cada concierto. Después de la grabación del segundo disco, es cuando la pepa toma parte en tres exitosas giras por México DF compartiendo escenario con grandes bandas del movimiento rockero latinoamericano y anglosajón. Bandas como PUYA ( Puerto Rico ), KITTY( Canadá ), A.N.I.M.A.L (Argentina ), Resorte ( México ), Ángeles del Infierno ( España ), Rata Blanca ( Argentina ), Leprosy ( México ), etc.

La pepa cierra su ciclo en el 2004 y cada uno de sus integrantes busca un nuevo camino dentro de su crecimiento musical pero no sin antes dejar un legado de buen rock con mucho poder y con mucho amor por su publico.....queda esta pagina para todos sus fans pasado, presente y futuro.....SUERTE O MUERTE!!!!

EVOLUCION DE LA BANDA:

1997 - Pamela Robin en vos, Pedro Portillo en percusiones, Ivan Patino en Bajo, Edwin Ruis en guitarra y Sandro Valladares en Bateria. 1999 - entra Cesar Magana en Vocales y Juan Gomez en Guitarra. 2002 entra Otavio Salman en bateria. 2003 entra Juan Chavarria en bateria. 2004 entran Henry Rubio en baterias y Jorge Lopez el Brocoli en guitarra.

¿Que es La Pepa ?

El nombre de la banda se retoma de una palabra callejera. La "Pepa" es el nombre que se le da a el ojo después de fumar Marihuana. "Qué Pepas te traes...", "¿Se me notan las pepas?", etc. En diferentes países se le puede encontrar muchos significados, desde ser una semilla, hasta ser una parte femenina íntima.



http://elblogchorno.blogspot.com/2009/07/la-pepa-y-aborigenes.html?widgetType=BlogArchive&widgetId=BlogArchive1&action=toggle&dir=close&toggle=MONTHLY-1246428000000&toggleopen=DAILY-1249106400000,MONTHLY-1246428000000