martes, 4 de agosto de 2009

Alma Blanca



A finales del año 1998, en el mes de Septiembre Dios pone en el corazón de dos jóvenes Salvadoreños la idea de hacer música para llevar su palabra hecha canción y redimirla para su misma gloria no solamente en El Salvador sino también en tierras extranjeras.

Fue entonces cuando Alex Cordero juntamente con Estuardo bonilla se unen en un mismo sentir guiados por la mano de Dios y comienzan la creación de líricas y melodías con el objetivo de predicarles la palabra de Dios a los jóvenes que escuchan música del género del Rock a nivel secular.

Canciones como: Volver & Surgir y Rompí Barreras llegaron a tomar forma para así anunciar el evangelio de las buenas nuevas a los jóvenes rockeros de El Salvador. En esos momentos fue necesario identificar este movimiento, el cual daría como resultado un nombre, nombre que quedaría impreso como sello para cambiar la historia de muchas vidas a nivel Nacional e Internacional a través de la música. Así fue que el 24 de Septiembre de 1998 a esta unión se le conoció por primera vez como ALMA BLANCA.

Luego de nombrar la agrupación, Dios comienza a enviar gente con el mismo sentir y Tito Sánchez se une tomando la función de Guitarrista Líder. Poco tiempo transcurrió cuando David Lazo se integra y funciona tocando el Bajo. Algunos meses después se une a la visión Paola Garnica en el lugar de Tecladista y durante dos años la banda tuvo su primer alineación:

Primera Alineación:

Alex Cordero - Batería

David Lazo - Bajo

Estuardo Bonilla - Voz Líder

Paola Garnica - Tecladista

Tito Sánchez - Guitarra Líder

Dos años mas tarde, Estuardo debido a situaciones y decisiones personales deja la agrupación y David Lazo toma el lugar agregado de Voz Líder y la agrupación continúa predicando la palabra de Dios en parques, colegios, universidades, etc.

Pasaron dos años más y la agrupación fue invitada a un evento muy especial en el centro educativo de el Liceo Cristiano de Santa Lucía, fue en este lugar donde la banda conoce a Roberto Bonilla quien estaría integrándose a la banda con el rol de Voz Líder desde ese momento al interpretar y compartir una melodía con la banda en ese día. Meses más tarde David Lazo deja la agrupación para promocionar y realizar proyectos personales e independientes, dando lugar a que Luis Enrique ingrese con el cargo de Bajista y fue entonces cuando Alma Blanca tuvo su segunda alineación de la siguiente manera:

Segunda Alineación:

Alex Cordero - Batería

Luis Enrique - Bajo

Roberto Bonilla - Voz Líder

Tito Sánchez - Guitarra Líder


Después de dos años David decide regresar a la banda pero ahora con el cargo de Guitarra Líder dando un mejor nivel musical al generar melodías entre las dos Guitarras Líderes trabajando juntamente con Tito.

La banda continuó trabajando de esta manera predicando la palabra a nivel Nacional trabajando de la mano con diversas entidades, las cuales buscan incentivar los valores espirituales y morales dentro de la juventud Salvadoreña como por ejemplo:

-Ministerio Metal y fuego
-Secretaría Nacional de la Juventud
-La Alianza Francesa
Etc.

Pero en Abril del 2005, Luis Enrique, por motivos laborales se ve obligado a dejar el país y por consecuencia también la banda y el 4 de Junio de ese mismo año ingresa en el cargo de Bajista Walter Brossa quedándose la banda con su nueva alineación de la siguiente forma:

Tercera Alineación:

Alex Cordero - Batería

David Lazo - Guitarra Líder

Roberto Bonilla - Voz Líder

Tito Sánchez - Guitarra Líder

Walter Brossa - Bajo

De esta manera la banda continuó trabajando de la misma manera a un nivel internacional llegando a lugares como Tegucigalpa y Comayaguela en Honduras y a un nivel masivo dentro del País llegando a lugares como Usulután, Chalatenango, San Miguel, etc... participando en eventos Nacionales como el MusiFest en sus 5 Ediciones anuales, uniéndose asi de esta manera con Entidades como:

Ministerio Fuera del Abismo
(Honduras)

Alcance Subterráneo
(México)

Entre otros...

En el 2005 Roberto deja la agrupación por motivos personales para engrandecer su llamado como Ministro de Alabanza dejando el espacio durante dos años y es entonces cuando en el 2007 integra como nueva Voz Líder Medardo Escobar .
También en el 2007 un nuevo guitarrísta conformaría la banda para cubrir proyectos mas amplios y complejos, Otto Moz el cuál llegaría a darle un nivel mas aplicado a la banda.

Quedando la agrupación desde entonces con la siguiente y más actualizada alineación:

Alex Cordero - Batería

David Lazo - Guitarra

Otto Moz - Guitarra

Medardo Escobar - Voz Líder

Tito Sánchez - Guitarra

Walter Brossa - Bajo

http://almablancasv.blogspot.com/2009/02/finales-del-ano-1998-en-el-mes-de.html

No hay comentarios: