martes, 4 de agosto de 2009

Raices Torcidas


Data: 1998 San Salvador, El Salvador, C.A.
Rubén Zeledón (Drago) guitarra y voz, inició la banda con Walter Grijalva (batería) y Carlos Morales (bajo) .En el ´99 se lanzó a compartir escenario con bandas locales como: LEVANTAMIENTO, H.A.D.E.S., AYUTUSH, KARMA, FUSIÓN LETAL, KABAK, SUPPOSITORIOS Y LUNA DE SANGRE.
En junio del 2000 Walter y Carlos dejan la banda justo antes de lanzarse a grabar el primer disco en estudio, tiempo en que la banda permanece inactiva. A finales del 2000, Drago es reclutado por la banda de Brutal Death Metal KABAK, con quién graba a principios de 2001 el disco "Crónicas del Quirófano"; para mayo de 2001 Rodrigo Fatality, el baterista y vocalista de KABAK (ex-vocalista del grupo Finlandés DEEP RED, actualmente batero y vocalista de la banda Kataplexia), es llamado como músico de estudio para grabar la percusión del primer álbum independiente llamado EVOLUCION, en SALAMANCA STUDIO, lanzado en Diciembre del 2001. Ese mismo año se integran permanentemente Diego Flamenco (ex Luna de Sangre, ex Odio Urbano, ex Garrote) en la batería y Edwin Cruz (ex Instinto) en el bajo; y ya para mayo del 2002 se une Ricardo Peraza (ex Witchcraft, ex Nocturnal Avernus, ex Gangrena Renal actualmente en la banda brutal EMORHS) en la segunda guitarra, e inician la gira "EVOLUCION DE LAS MAQUINAS 2002", en colaboración con Rocker´s Club de El Salvador y su presidente Edwin Marinero. En dicha gira recorren el territorio centroamericano presentándose en Guatemala, El Salvador y Nicaragua durante las giras del "Central América Independence Fest". Alternando con bandas internacionales como ZAMAK (México), METAL REQUIEM (Guatemala), NOCTIS INVOCAT (Guatemala), POST (Guatemala), PUSHER (Guatemala), PROFECIA (Honduras), G.O.D. (Honduras), CABAL (Nicaragua) y bandas nacionales como AKELDAMA, BARBATOS, RENEGADO, SYMBOLIC, R.C.P. y DISORDER. A finales del 2002 se comienzan los trabajos de pre-producción del material a ser grabado en el segundo disco llamado VIRUS.
Para enero de 2003, Raíces Torcidas es nominado como mejor banda de Metal en los Subterranica - Danzka, El Salvador Music Awards, y presentándose en vivo en dicho evento. Para febrero comienzan los planes de presentación del nuevo material a ser grabado en su segundo disco, presentándose en la Luna Casa y Arte, compartiendo el escenario con las bandas ABORÍGENES de El Salvador y PUSHER de Guatemala.
En Abril de 2003 entran nuevamente a Salamanca Studios para grabar su segunda producción titulada VIRUS, co-producido por Nocturnal Entertaiment Productions de El Salvador.
En julio de 2003 emprenden junto a la banda Finlandesa DEEP RED, el Tour Centroamericano titulado Brutales Masacres, recorriendo Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, alternando con bandas como MANTRA, BLASFEMIA, GOREPOFLESH, NECROPSIA y NOVEMBER¹S COLD WINTER entre otras. Durante tal Gira se une a la banda Eduardo Borja (ex Luna de Sangre, ex Odio Urbano) a cargo de segunda voz.
Para septiembre de 2003, Raíces Torcidas sufre una profunda reestructuración debido a los intereses musicales de la banda, con una tendencia más agresiva de Brutal Death Metal Industrial que mantiene a la actual alineación, con la diferencia de que Eduardo Borja y Rubén Zeledón se encargan de las voces principales de la banda: guturales y rasgadas respectivamente.
Para enero del 2004, Raíces Torcidas es nominado como mejor banda de Metal y mejor disco en los Subterránica, El Salvador Music Awards, y el 1 de febrero da una dosis de metal al público del Metalfest y se preparan los temas para la tercera producción que se llamara DIGITAL. Surgen nuevos cambios, Ricardo Peraza deja la banda y Eduardo Borja toma su lugar como guitarrista y segunda voz.
El 2004 transcurre, año en el cual la banda afronta problemas por cuestión laborales de todos los integrantes; tiene sus altibajos y no logra hacer su respectiva gira y la actividad en vivo se pone algo difícil y por si fuera poco esto causa problemas a la hora de crear la 3ra producción llamada Digital. Retraso de un año, un año en el que RT pasa a la inactividad a salvo de unos cuantos conciertos locales. Esto deprimió bastante a la banda, en noviembre del mismo año Eduardo Borja abandona su puesto en RT, mientras tanto Ricardo Peraza empieza a dar sus primeros pininos en otra banda Brutal Death: EMORHS; la cual está teniendo una buena aceptación de parte del público, RT faltándole su cuarto elemento cojea, su futuro se ve truncado, pero Edwin, Diego y Drago deciden quedar en su alineación original hasta que encuentren a alguien que llene ese lugar.
Para enero del 2005 la banda está más inspirada que nunca y fabrica los nuevos temas del disco DIGITAL, si todo sale según sus planes, sus seguidores lo podrán escuchar a mediados del 2005. Entre otros proyectos está el crear la animación de la historia de Raíces Torcidas con los textos del escritor salvadoreño Iván Larreynaga que le dará continuación a la saga con DIGITAL; también grabar su primer video que formaría parte del nuevo álbum y la elaboración de su respectiva mercadería promocional.
Para agosto del mismo año RAICES TORCIDAS es llamado por Rodrigo Fatality que quiere producir el 3er CD de RT y grabarlo en el Studio CURSED de Finlandia bajo la mano de Jani Loikas, Studio donde ha grabado DEEP RED y KATAPLEXIA, la banda queda satisfecha con el material y empieza la búsqueda de un contrato disquero.
Entre otros proyectos la banda desea crear la animación de “RAICES TORCIDAS”, la historia que continuará la saga del Digital Metal Flesh (CAPÍTULO III) y va a estar disponible en el Web site www.raicestorcidas.net

En enero de 2006, Edwin Cruz deja la banda y Ciro Rottenbass (bajo) y Jorge Grind (guitarra) (ex miembros de Kabak) se unen.

La banda hizo sus primer video High-Tech Weapons (parte del álbum nuevo) para incluirlo en el DVD con el nuevo material.

En noviembre de 2006, Jorge deja la banda; Rafael Pacheco (Ex Criptorium) toma su lugar.

En enero de 2007 la banda firma con la disquera American Line de México, y lanza el álbum Digital Metal Flesh el 29 del marzo de 2007.

Página oficial: http://raicestorcidas.com/

Myspace: http://www.myspace.com/raicestorcidas

Discografía:

Raices Torcidas - Revolucion (Full-lenght 2001)

Raices Torcidas - Virus (Full-lenght 2003)

Raices Torcidas - Digital Metal Flesh (Full-lenght 2006)



http://demonicpossesionweb.webs.com/bandas.htm

No hay comentarios: