martes, 4 de agosto de 2009

Clandestino 10-4

Clandestino 10 -- 4 no sólo es rock, es política y visión de vanguardia. Así como lo describe Carlos "Raton" Magaña, uno de sus poetas: "Ante una historia de represión popular, guerra civil y una post -- guerra muy estéril, Clandestino 10 -- 4 pretende, a través de su amplio espectro de sonidos y ritmos, participar en la transformación de la realidad".

En efecto, su lírica es revolucionaria, sarcástica, potente y sin ningún pelo en la lengua para plasmar su profundo caracter anti-derechista. "Son críticas directas a los dueños del poder en esta historia, plantea la necesidad de cambios a favor de las mayorías del país".

La raza clandestina se distribuye así: En las voces el legendario Roberto Torres "El greñas" (ex -- La IGUANA) y Carlos Magaña (Ex - La Pua). En las guitarras Carlos Molina y Alex "Bola 8" Huezo (también Ex -- Pua), Carlos "Karlov" Argueta (Ex -- Kadishi) en el bajo, Arturo Tovar "La gota", en la batería; y por último, Charly Díaz en la percusión.

"Tratamos de concienciar a la gente que hay que despertar. El 97% de las letras tiene contenido social y cuestiones contestatarias", expresa Alex Huezo. Clandestino tiene influencias de grupos como Resorte, Actitud Maria Marta, Flor de Lingo. Clandestino define su estilo como Rock Latino que es una mezcla de rumba, power, funk, reggae y otras influencias.

Clandestino 10 -- 4 tiene como proyecto realizar una gira llamada "Sangre Unida". "Queremos llegar específicamente a los jóvenes de las maras. Si salimos del mismo barrio porqué se tienen que dar verga entre ellos".



http://www.renklitv.org/izle/150546-el-salvador-destilando-guaro-clandestino-10-4-musica.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy RENE RIVAS, amigo de Carlos Molina el guitarista de la banda clandestino 10-4, yo estudié con el en la UCA, solamente quisiera comunicarme con el ustedes podrían hacerme ese favor, mi número 22104269