martes, 1 de septiembre de 2009

Nativa Geranio





Nativa Geranio es un grupo de Rock Latino Sicodélico formado en 1995 por tres de sus miembros originales: Roberto Guzmán, Oscar Rodríguez y Benedicto Morataya. Después de probar a varios integrantes para tratar de complementar el grupo se halló al último componente: Rene Avalos (El Bolo), y fue a partir de allí que Nativa se conformó como grupo profesional realizando su primera producción nombrada igual que el grupo.

La primera Grabación se finalizó el 15 de Septiembre de 1996, fecha que conspiraba junto con la fecha de nuestra independencia y que se amalgamaron para vomitar el primer fruto de lo que junto con otros grupos nacionales seria el despertar real del Rock Salvadoreño

Con el tema ABAJO DEL AGUA que fué el primer sencillo de la banda, se rompieron varios tabús que existían en las radios de nuestro país, donde se pensaba que el Rock Nacional era algo inexistente, pero gracias a varios locutores oyentes de música no comercial y a las más de 1,000 copias vendidas en conciertos se logró que mediante esta canción otros grupos tuvieran la opción REAL de sonar no una vez, sino en la programación regular en las radios.
NATIVA ha realizado mas de un centenar de conciertos dentro y fuera de El Salvador, siendo los más importantes de éstos:

SALVAROCK 1996
SALVAROCK 1997
ECONCIERTO 1996 (Ciudad de Guatemala)
CONCIERTO DE LAS AMERICAS (con CafeTacvba y Aterciopelados)1997
CONCIERTO DE LA RAZA (con LA TONA de Guate)

En marzo de 1998 nace su segundo proyecto , material titulado : LA FE DE LOS ANIMALES

el cual estaba programado para grabarse en MAYO de 1997 con el sello BLACKBIRD REC. CO de NY, el cual no se pudo realizar, sin embargo esto no sirvió más que para enardecer las fuerzas de creación de NATIVA, ya que para el nuevo material se concretaron 28 canciones, de las cuales se escogieron 15 rolas en el nuevo disco.Este Nuevo material se grabo bajo el sello independiente MOZOTE RECORDS.

La Grabación del tercer disco lleva por nombre "3" el cual no necesita explicación del porque. Este disco fué grabado entre 2002 y 2003, contiene 10 canciones con un sonido mas propio de la banda.

Este disco se lanzará oficialmente el 14 de Octubre de 2006.

Nativa ya cuenta con material para un cuarto disco el cual llevará el tentativo nombre de "Tropidelia Levemente Salvaje para el Final del Sistema".

Dado que el Bajista original Oscar Rodríguez emigró hacia los E.E.U.U. Aaron Sztarkmann (ex Adrenalina) se ha incorporado a la banda y es el elegido para grabar el bajo en el nuevo material.

Nativa sigue...

Fundación: 1994
Integrantes: Roberto Guzmán, Oscar Rodríguez , Benedicto Morataya, Aaron Sztarkmann, Emilio Nosthas
Discografía: Nativa Geranio, 1996 La Fe de Los Animales, 1998 Tres, 2003

Contacto: Roberto Guzmán
E-mail: nativageranio@hotmail.com



http://www.musica.com.sv/?msc=61

Super Pakito Chac

Super Pakito Chac (SPCH) es una banda de rock latino formada a mediados de 1995 en El Salvador, América Central. En ocasiones su nombre es escrito en diferentes formas como Super Paquito Chac, Super Paquito Shack, Super Pakito Chack, pero el nombre oficial del grupo es Super Pakito Chac.

En la escena del rock salvadoreño, Super Pakito Chac es uno de los pocos grupos que al igual que OVNI [1], Broncco (B-Rock)[2], Sobretierra [3], Nativa Geranio[4], Frigüey [5], R.C.P.[6], y La Pita Vieja [7], han logrado mantenerse activos por al menos diez o más años.

La música de Super Pakito Chac mezcla el rock con ritmos latinos propios de la zona Mesoamericana y del Caribe, como la cumbia, el son cubano, el reggae, el songo, la rumba, el Ska.

El grupo ha realizado dos giras por Europa visitando Inglaterra, Irlanda del Norte y Francia. Durante estas giras la banda ha tocando en diferentes ciudades como Manchester, Londres, Liverpool, Preston, Bristol, Derry y París.

Historia

La banda nació a mediados del año 1995 en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". En ese entonces el grupo empezaba a cohesionarse y a definir su estilo. Pocos meses después, en 1996, emprendieron un esfuerzo con una visión más propia y profesional, y empezaron a crear canciones originales que fueron marcando la tendencia y el estilo del grupo[8].

En 1997 es lanzado a las radiodifusoras salvadoreñas el primer sencillo de SPCH , titulado "Entre la Espada y la Pared" , un tema que mezcla ritmos blues y Ska. Esta canción se ubicó en las mejores 10 canciones del año en cuanto a rock nacional (salvadoreño) se refiere.

En 1998 es lanzado el segundo sencillo titulado "Pakito" este tema forma parte de las 100 canciones más escuchadas del año, compitiendo tanto con el mercado local como con el internacional.

En el 2000 promocionan el primer disco de SPCH que lleva por nombre "Guerreros Chac" Este disco posee un trabajo artístico cargado de mucha rebeldía en sus letras y una mezcla de ritmos, melodías y armonías muy al estilo del grupo. Está compuesto por 10 canciones originales, grabadas en El Salvador. Esta producción se realizó en diversos estudios de grabación y la producción final es de SPCH en coordinación con Yolocamba I Ta Music[9].

El grupo participó con la canción "SLM80" en la producción del disco "Romero" , que fue lanzado en el ano 2000 en conmemoración del vigésimo aniversario del asesinato del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, mártir del pueblo salvadoreño y latinoamericano.

En el año 2002 sale a la luz su segundo disco, titulado "Directo a tus Venas", este disco es parte de un concierto que fue grabado en vivo en uno de los lugares de promoción del arte y la cultura en El Salvador. La venta del disco es precedida por el lanzamiento en las radiodifusoras del tema "Canción de Batalla" Esta canción llegó al primer lugar de las listas de popularidad del rock salvadoreño [10].

Como parte de "Directo a tus venas", dentro de la promoción de "Canción de Batalla" , a principios del ano 2003 SPCH es ganador nacional del Premio a Mejor Artista Fusión, otorgado por Danzka (Vodka of Denmark) y Subterránica (Programa de radio que promueve el rock nacional salvadoreño, Radio La Femenina)[11].

El grupo es nominado nuevamente en 2004 en dos categorías: Mejor Artista Fusión y Proyección Internacional. [12]

SPCH participó con "Canción de Batalla" en la producción del disco "A la Luz de la Luna", que fue lanzado en el año 2002.

A mediados del año 2004 Super Pakito Chac decide realizar una nueva gira por Europa, ahora un poco más ambiciosa; viajar a Inglaterra y participar en varios festivales de verano y realizar presentaciones en bares y salas de conciertos.

Parte de las actuaciones de Super Pakito Chac en esta gira han sido [13]:

* Respect Festival 2004. Realizado en Londres (17 de Julio). Acompañando a grupos como Public Enemy entre otros.

* The Cavern Club. (31 de Julio) PUB ubicado en la ciudad de Liverpool. Este lugar es histórico en el mundo de la música ya que The Beatles iniciaron ahí su exitosa carrera.

* Hulme Festival. (7 de Agosto). Realizado en Hulme Manchester.

* Carnaval del Pueblo 2004. Realizado en Londres (15 agosto). Este evento es el carnaval Latinoamericano más grande de Europa. Aquí los SpCh compartió escenario con músicos de alto nivel como el ganador del Grammy® Gliberto Santarrosa.

* Zanzíbar, esta sala de concierto es de las más importantes en la ciudad de Liverpool.


Miembros

Actualmente (2008), el grupo esta conformado por:

* Douglas Arévalo: Voz y Guitarra.
* Alfredo Rivera: Bajo y coros
* Roberto Platero: Teclados y coros
* Vinicio Coreas: Percusión menor y Batería
* Raúl Sanabria: Batería
* Víctor Aguilar: Guitarra

Discografía

* Guerreros Chac (2000)

* Directo a tus Venas (En Vivo) (2002)

* Revolución Latina (Compilatorio) (2006)




http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Pakito_Chac

F220




F220 es una banda de Nü Metal Cristiano procedente de la ciudad de Soyapango, en la capital de San Salvador, El Salvador
Contenido:

* 1 Historia
* 2 Angelical Records, EP, y Subterránica
* 3 2009: Real
* 4 Enlaces externos

Historia:

1997: Destino

En 1997 Emerson Ortiz y Carlos Duke se conocen y se proponen entre ambos formar un grupo de música. Fue entonces que conocieron a Alfredo y Luis García, que también querían hacer música. Iniciaron como la banda Destino. Su estilo de música se inclinaba más a Alabanza Congregacional. Su única presentación fue en el último devocional del año lectivo de su colegio, Luego la banda se separó

2000: Fuerza Extrema

En octubre de 2000 Alfredo, Luis, y Emerson se reunieron con planes que la banda renaciera. Fue cuando Alfredo se encontró con Duke y dialogaron para que Destino renaciera. Se reunieron nuevamente con las mismas expectativas de evangelizar, pero comenzó la idea de ya no alabanza congregacional, sino algo un poco más "juvenil".

A partir de esa fecha fue evolucionando la idea de tocar un género diferente y propio. Así nació su "Rock Experimental". Con influencias de Petra, STRYPER, Narnia, entre otros, mezclando todo esto para sacar un estilo propio. Se decidió cambiar el nombre de la banda a Fuerza Extrema. Esta banda se fue dando a conocer lentamente en los llamados "conciertos calles" o "conciertos Underground". Siguieron así por varios meses hasta que Emerson dejara la banda para trabajar en otro proyecto. Fuerza Extrema estuvo en un momento de "pausa" indefinido...

Exodus antes de ser F220 con el ex-miembro Vladimir Diaz.

Luego de no estar activos en vario tiempo, la banda vuelve a tomar el proyecto, pero con otro nombre: Exodus. Se integran a la banda Moises Vides en batería y Vladimir Diaz como segunda guitarra. Este proyecto también duró poco, ya que Vladimir dejó la banda para trabajar en otros proyectos al igual que Duke, dejando así a Alfredo, Luis y Moises.

Los que quedaban en Exodus tuvieron otra pausa indefinida, hasta que en este año, retoman el proyecto pero con un género diferente al que tocaban anteriormente. Como ya había una banda que se llamaba Exodus, decidieron cambiar el nombre a F220. El nombre sacado de la cita bíblica Efesios 2:20, que dice: "... edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo...". Alfredo Garcia toma el puesto de cantante y empiezan a grabar una serie de canciones que servirían como un demo. Duke les hace el favor de grabar estos demos en su casa. Algunas canciones eran procedentes de la época de Fuerza Extrema y Exodus.

Angelical Records, EP, y Subterránica [editar]

Puesto #2

En 2006 conocen por medio de José Ángel Rosales (cantante y guitarrista del grupo Saeta) a Mario Pérez de Angelical Records, una pequeña compañía disquera que estaba empezando. Días después firman el acuerdo de estar en Angelical Records, siendo esta la primer banda oficial de esta disquera.

Se empieza a grabar 2 canciones solo como demos. Estas eran "Todo Lo Que Soy" y "Brazos Abiertos". Por motivos de arreglo musical, se tuvieron que grabar de nuevo, esta vez con la re-integración de Carlos Duke a la banda. Estas canciones se convertirían en su primer EP simplemente con el mismo nombre. Mientras se grababa, la banda estaba interesada en participar en un programa que la Radio Femenina (una radio de El Salvador) estaba promoviendo. Este se llama Subterranica, en la cual consiste en explotar la música Salvadoreña. Las canciones no estaban del todo terminadas y se planeaban repetirlas una tercera vez, pero aun así decidieron llevar las canciones a la radio. La sorpresa de ellos fue que al entrar a la radio, los esperaba una entrevista y la programación de las canciones en ese programa. En el transcurso de 2 semanas, la canción "Todo Lo Que Soy" sonaba regularmente en esa radio, haciéndola estar en la posición #8 de 10 en la lista del programa Subterránica. A la siguiente semana la canción se posicionó en el #2, convirtiéndola en el primer éxito radial de F220. La canción se mantuvo en el puesto #2 por 8 semanas seguidas. A raíz de eso, F220 fue nominado como Mejor Banda Nü Metal en los premios que otorgaba esta radio. Fueron nominados 2 años consecutivos.

EP Gratis

El Jueves 13 de septiembre de 2007, Angelical Records y F220, como agradecimiento a todos aquellos que han asistido a sus conciertos con regularidad como apoyo a esta banda, deciden en forma gratuita dar el EP. Mientras dure, el link esta aquí

2009: Real

Se empezó a grabar su primer material discográfico que se llamará "Real" y contendrá 10 canciones. Entre ellas están: las nuevas versiones de "Todo Lo Que Soy" y "Brazos Abiertos", "Eres Real", "Tatuaje", "Alto Es" entre otros. Este álbum promete ser algo muy diferente y se refleja los años de esfuerzo que se llevó a cabo en la época de Fuerza Extrema y Exodus. El álbum está para lanzarse el Domingo 22 de marzo de 2009.

Enlaces externos [editar]

* Página Oficial de F220
* F220 en MySpace
* F220 en hi5 Music
* F220 en purevolume
* F220 en Last FM



http://es.wikipedia.org/wiki/F220

Indie Collective Fest

Tiara y La Bocha Teatro Presentan: "Misterios de Bruma"

Noches de Hardcore: Unrestrained desde la USA