martes, 1 de septiembre de 2009

F220




F220 es una banda de Nü Metal Cristiano procedente de la ciudad de Soyapango, en la capital de San Salvador, El Salvador
Contenido:

* 1 Historia
* 2 Angelical Records, EP, y Subterránica
* 3 2009: Real
* 4 Enlaces externos

Historia:

1997: Destino

En 1997 Emerson Ortiz y Carlos Duke se conocen y se proponen entre ambos formar un grupo de música. Fue entonces que conocieron a Alfredo y Luis García, que también querían hacer música. Iniciaron como la banda Destino. Su estilo de música se inclinaba más a Alabanza Congregacional. Su única presentación fue en el último devocional del año lectivo de su colegio, Luego la banda se separó

2000: Fuerza Extrema

En octubre de 2000 Alfredo, Luis, y Emerson se reunieron con planes que la banda renaciera. Fue cuando Alfredo se encontró con Duke y dialogaron para que Destino renaciera. Se reunieron nuevamente con las mismas expectativas de evangelizar, pero comenzó la idea de ya no alabanza congregacional, sino algo un poco más "juvenil".

A partir de esa fecha fue evolucionando la idea de tocar un género diferente y propio. Así nació su "Rock Experimental". Con influencias de Petra, STRYPER, Narnia, entre otros, mezclando todo esto para sacar un estilo propio. Se decidió cambiar el nombre de la banda a Fuerza Extrema. Esta banda se fue dando a conocer lentamente en los llamados "conciertos calles" o "conciertos Underground". Siguieron así por varios meses hasta que Emerson dejara la banda para trabajar en otro proyecto. Fuerza Extrema estuvo en un momento de "pausa" indefinido...

Exodus antes de ser F220 con el ex-miembro Vladimir Diaz.

Luego de no estar activos en vario tiempo, la banda vuelve a tomar el proyecto, pero con otro nombre: Exodus. Se integran a la banda Moises Vides en batería y Vladimir Diaz como segunda guitarra. Este proyecto también duró poco, ya que Vladimir dejó la banda para trabajar en otros proyectos al igual que Duke, dejando así a Alfredo, Luis y Moises.

Los que quedaban en Exodus tuvieron otra pausa indefinida, hasta que en este año, retoman el proyecto pero con un género diferente al que tocaban anteriormente. Como ya había una banda que se llamaba Exodus, decidieron cambiar el nombre a F220. El nombre sacado de la cita bíblica Efesios 2:20, que dice: "... edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo...". Alfredo Garcia toma el puesto de cantante y empiezan a grabar una serie de canciones que servirían como un demo. Duke les hace el favor de grabar estos demos en su casa. Algunas canciones eran procedentes de la época de Fuerza Extrema y Exodus.

Angelical Records, EP, y Subterránica [editar]

Puesto #2

En 2006 conocen por medio de José Ángel Rosales (cantante y guitarrista del grupo Saeta) a Mario Pérez de Angelical Records, una pequeña compañía disquera que estaba empezando. Días después firman el acuerdo de estar en Angelical Records, siendo esta la primer banda oficial de esta disquera.

Se empieza a grabar 2 canciones solo como demos. Estas eran "Todo Lo Que Soy" y "Brazos Abiertos". Por motivos de arreglo musical, se tuvieron que grabar de nuevo, esta vez con la re-integración de Carlos Duke a la banda. Estas canciones se convertirían en su primer EP simplemente con el mismo nombre. Mientras se grababa, la banda estaba interesada en participar en un programa que la Radio Femenina (una radio de El Salvador) estaba promoviendo. Este se llama Subterranica, en la cual consiste en explotar la música Salvadoreña. Las canciones no estaban del todo terminadas y se planeaban repetirlas una tercera vez, pero aun así decidieron llevar las canciones a la radio. La sorpresa de ellos fue que al entrar a la radio, los esperaba una entrevista y la programación de las canciones en ese programa. En el transcurso de 2 semanas, la canción "Todo Lo Que Soy" sonaba regularmente en esa radio, haciéndola estar en la posición #8 de 10 en la lista del programa Subterránica. A la siguiente semana la canción se posicionó en el #2, convirtiéndola en el primer éxito radial de F220. La canción se mantuvo en el puesto #2 por 8 semanas seguidas. A raíz de eso, F220 fue nominado como Mejor Banda Nü Metal en los premios que otorgaba esta radio. Fueron nominados 2 años consecutivos.

EP Gratis

El Jueves 13 de septiembre de 2007, Angelical Records y F220, como agradecimiento a todos aquellos que han asistido a sus conciertos con regularidad como apoyo a esta banda, deciden en forma gratuita dar el EP. Mientras dure, el link esta aquí

2009: Real

Se empezó a grabar su primer material discográfico que se llamará "Real" y contendrá 10 canciones. Entre ellas están: las nuevas versiones de "Todo Lo Que Soy" y "Brazos Abiertos", "Eres Real", "Tatuaje", "Alto Es" entre otros. Este álbum promete ser algo muy diferente y se refleja los años de esfuerzo que se llevó a cabo en la época de Fuerza Extrema y Exodus. El álbum está para lanzarse el Domingo 22 de marzo de 2009.

Enlaces externos [editar]

* Página Oficial de F220
* F220 en MySpace
* F220 en hi5 Music
* F220 en purevolume
* F220 en Last FM



http://es.wikipedia.org/wiki/F220

No hay comentarios: