martes, 28 de julio de 2009

Matatero Sound System


MATATERO nace en Octubre de 2006, inicialmente como una colaboración, conformado por Roberto "Boby-B" Amaya , Manuel "Pi Selekta" Merino y Pedro "Dros-I" Alfaro. Con una mentalidad afín surge la necesidad de encontrar un medio de expresión musical novedoso, inmediato y directo. Después de trabajar paralelamente en proyectos como Chuchuefinca, Los Tachos y Adhesivo, despierta la inquietud de explorar una faceta de la música reggae a la que no se había aventurado nadie en El Salvador. Es por esto que se experimenta con un formato distinto; que proyecte las ideas de cada uno directamente; que se adapte a diversas configuraciones; que permita toda libertad lírica y musical; y que no dependa de cuantiosos miembros que conforman una banda. Con “riddims” propios del reggae roots, ragga y dancehall, mezclados con baterías y sonidos sintetizados, con letras comprometidas, mensajes directos y dinámicos; MATATERO se presenta como una expresión de la juventud guanaca, que ha acogido al reggae como filosofía de vida. Como esa semilla que se siembra, hecha raíces y ahora crece día a día; MATATERO espera cosechar conciencia en cada una de nuestras mentes.

http://www.myspace.com/matatero

Los Corrosivos


*YA NO ESTAMOS TOCANDO, VARELA SE HIZO EMO, ARCHIE METALERO Y LA MOLE MODELO* Los Corrosivos empezamos a tocar mucho antes de llamarnos Corrosivos, empezamos como Los E.S. Thugs, pero cuando el vocalista de esa banda(enano) se fue a vivir a Brasil, quedamos solo los mismos 3 de siempre, Maceda varela y yo(mole)", decidimos hacer otra banda y asi debutamos como Los Corrosivos en el año 2002, en el primer toque nos tiraron una manzana la cual le cayò a varela y le rebotò a Maceda, nosotros seguimos ensayando y ensayando hasta perfeccionar nuestro sonido, luego vino Gianfranco(Tochi) que fue nuestro vocalista por casi un año, luego èl por razones propias se saliò de la banda y otra ves quedamos los 3, pero esta ves no buscamos otro vocalista...si no que solo seguimos, en la mayorìa de toques en el nuevo ranchòn, en ciudad delgado, en el renegado y en daikiris hicimos que los punks y skins armaran unos pits increibles. En Octubre del 2004 la banda tuvo problemas, por lo cual nos separamos...siempre amigos, pero ya no tocabamos juntos. Hasta que en la semana santa del presente año(2005) estabamos bebiendo y decidimos regresar, hemos estado ensayando para el 8 de mayo volver a los escenarios salvadoreños e internacionales...

Sitio Web del grupo www.freewebtown.com/los_corrosivos

Miembros del grupo

Daniel Varela - (Voz y Guitarra)
Javier Mole Rivera - (Bajo y Coros)
Carlos Maceda - (Bateria y Coros)

http://www.myspace.com/loscorrosivos

Groovy Time



Groovy Time es una de las bandas que ha hecho revolucionar el Ska-Rocksteady en El Salvador, desarrollado por un grupo de músicos jóvenes con trayectoria en la escena musical y en el movimiento Rudie-Skin del país. A inicios del 2006 algunos de los actuales integrantes comenzaban a crear música original basada en ritmos como: Ska, Rocksteady & Early-Reggae, dándole forma a lo que en ese momento fue Rudas Intenciones. El proyecto fue creciendo con su propia música original hasta llegar a los últimos meses del 2006 adonde tuvo buena aceptación por el movimiento Salvadoreño; canciones como: Kingston en mi mente, El Padrino, Recuerdos Obreros, Junto a ti, Caminando sin problemas, Mi revolución, eran algunas de las canciones originales que interpretaba la banda. Lastimosamente en Enero del 2007 la banda se desintegra por diferentes situaciones. Al cabo de algunos meses se forma Groovy Time conservando la esencia con la que el proyecto inicio y dándoles entrada a nuevos músicos en su alineación. El proyecto vuelve a estancarse y solo se lleva a los escenarios por un periodo de 6 meses conservando el estilo viejo debido a la clase de temas que interpretaban de artistas reconocidos en Jamaica. A inicios del 2008 se vuelve a unir Groovy Time logrando desarrollar una visión mas madura de la banda y volviendo hacer su aparición en los escenarios con un nuevo carisma musical, llevando un sonido más fresco, alegre y lleno de espiritu debido a la diversidad de músicos que actualmente la conforman y dedicado a los amantes de la música Jamaiquina. La idea principal de la banda es lograr proyectar un sonido original basado en los tradicionales ritmos de Jamaica que se dieron en las décadas de los 60' y 70'; experimentando con sus propios temas musicales y a la vez retomando algunas canciones clásicas de artistas jamaiquinos. Entre su repertorio original se encuentra: Rude Boy, Rocksteady night, Skualorman, Guetto Radio, Kingston en mi mente, entre otras. Buena parte de las interpretaciones de Groovy Time son de manera instrumental y están trabajando actualmente en nuevos temas y en su primer produccion.

Sitio Web del grupo Mail: groovytime@hotmail.es
Miembros del grupo Integrantes:

Bajo Diego
Batería Luis
Guitarra Armando
Voz Marllory
Teclados Pablo
Saxo Alto Rafael "La Fafa"
Saxo Tenor Tito Daimaku
Saxo Tenor Darío III
Trombon Gustavo "Tromboniño"
Percuciones Aldo Merino

Webmaster RudiE Rony

Influencias Traditional Jamaican Music
Discográfica Independiente

http://www.myspace.com/groovytime08

Caballero Negro


Todo comenzó un 10 de marzo del 2002 cuando Caballero Negro empezaba a hacer sus pininos, en ese entonces la banda contaba siempre con 5 integrantes los cuales eran:

Hugo Henríquez: Voz.
Daniel romero: Batería.
Franklin Rodríguez: Guitarra Rítmica.
Neto jovel: Guitarra Líder.
Carlos valladares (cadáver): Bajo.

Teniendo todos los integrantes influencias de distintas bandas del buen Metal entre las cuales podemos apreciar:
IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE, BARON ROJO, LVZBEL HELLOWEEN, TIERRA SANTA, AVALANCH, GUNS N ROSES, POISON, KISS, ANGELES DEL INFIERNO, METALLICA, RATA BLANCA, STRATOVARIUS, ETC.

Desde ese entonces se le ocurre ponerle como nombre CABALLERO NEGRO a la banda a Carlos cadáver en honor al diablo o caballero negro de la mitología cuzcatleca en donde habla que es un ser malvado perverso y poderoso y que controla todo desde el infierno, para esos días
Caballero Negro contaba nada mas con un cover que era de IRON MAIDEN la rola se llama
The sing. Of. the cross en español la señal de la cruz.

Despuecito de eso Caballero Negro toca covers de bandas famosas tales como:
Judas Priest: Breaking the Law, Leather Rebel.
Helloween: Victim of Fate.
Lvzbel: El Loco, Por Piedad
Iron Maiden: aces high, the trooper, hallowed by thy name, The sing of the cross
Tierra Santa: sodoma y Gomorra.

Luego de varios repasos y de irnos empapando mas y mas en el metal decidimos hacer una rola propia como banda la cual se titularía ANGEL REBELDE. la letra la escribió Carlos cadáver los arreglos se los hizo Hugo Henríquez y neto jovel y claro Carlos cadáver, la música la hizo neto jovel y franklin sosa Rodríguez en esos días decide dejar la banda el señor Daniel romero por motivos de salud ya no puede seguir con nosotros y decidimos llamar al señor Jaime Álvaro López vampiro en la batería y después de eso como a los tres meses de haber sacado esa rola original nos hacen una invitación a una radio local de acá de san Vicente llamada mi radio
días después se nos hace una invitación a ir a un mini concierto en la ciudad de san Esteban Catarina acompañados de dos bandas mas las cuales son BELSASAR y DRAGONS LORD (R.I.P.)

después de ese mini concierto Hugo el vocalista decide dejar la banda por motivos personales
y se decide meter como vocalista a Nelson esquivel lastimosa mente Nelson solo nos puede acompañar solo a un concierto aquí en san Vicente y decide abandonar la banda por motivos de estudio y limitaciones de tiempo y de ahí la alineación sigue solo con 4 integrantes quien se hace cargo de la voz es nuestro guitarrista lider neto jovel y después de unos meses se decide llamar a la banda a un señor llamado José Martínez este señor es el vocalista de nuestra hermana banda belsasar asi anda con nosotros en un par de tokes en jucuapa y en cojutepeque y lastimosamente también se nos va José de la banda y esta vez también nos abandona el señor franklin sosa Rodríguez y quedamos solo 3 en la banda de ahí decidimos llamar al mejor guitarrista de san Vicente el señor danilo flores el difunto guitarrista de la banda hermana barbatos este señor nos acompaña en varios conciertos en san miguel y en acompaña en los san salvador y también se nos une el señor David portillo de igual forma nos mismos conciertos que nos acompaño el señor flores lastimosamente ellos se tienen que ir de la banda por motivos personales y quedamos nuevamente solo 3 en la banda a la fecha se nos une el señor ronnie Córdova en la guitarra y el señor Alex palma en la voz y hasta esta fecha del 2009 seguimos en la alineación:

Alex palma voz
ronnie Córdova guitarra rítmica líder
neto jovel guitarra líder rítmica
Carlos valladares cadáver bajo
Jaime López vampiro batería.

a la fecha del 31 de julio del 2009 se nos retira un gran elemento de la banda es nada mas y nada menos que el Sr. Jaime Vampiro López quien tocaba la batería en Caballero Negro se nos retira por motivos muy personales y que de los cuales no se le haya lógica en todo el sentir y pesar de la palabra pues bueno solo resta decir gracias hermano por tu apoyo incondicional en la banda y pues sigamos adelante en el metal larga vida y respeto al metal porque siempre todos los metaleros seremos por siempre HIJOS DE CAIN heavy metal rulezzzzzzzz!!!.

Quedando la alineación de la siguiente forma:

Sr. Carlos cadáver: Batería.
Sr. Neto jovel: Guitarra Líder/Rítmica.
Sr. Alex palma: Voz.
Sr. Nelson esquivel: Bajo.
Sr. Ronnie Córdova: Guitarra Rítmica/Líder.

Hasta la fecha Caballero Negro cuenta con un demo que todavía no se ha lanzado a la venta por motivos de bolas ósea no hay dinero para poder costearlo y esperamos poder sacarlo para el 2010 ojala y pudiera ser antes, se esta trabajando en mas rolas originales para el primer disco de Caballero Negro y esperamos sea de su agrado y sea todo un éxito en la escena metalero salvadoreña e internacional, mil gracias a todos ustedes los metaleros puros de corazón ya que sin su apoyo incondicional Caballero Negro no existiría jamás de los jamases y hacemos un hincapié apoyemos el metal nacional y asistamos a los conciertos nacionales ya que también aquí hay talento y excelentes bandas de metal en los diferentes géneros del buen metal. Consumamos lo nuestro.
El nombre del demo será como el nombre de la banda Caballero Negro y hasta la fecha la banda cuenta con 5 rolas originales las cuales son:
La Caída.
Ángel Rebelde.
Guerreros del Metal.
El Conjuro.
El Pacto.
Y la ultima pero también importante Caballero Negro.
Caballero negro cuenta con mas de 35 conciertos en su vida y ha compartido escenario con mas de 60 bandas nacionales e internacionales entre las cuales tenemos a los zamak a los foeticide a los lvzbel a los profecía entre otras

para contactar a caballero negro
con el Sr. Carlos cadáver 7-483-7405
o al correo cadaverbass_cn@hotmail.com



dejamos nuestro myspace:

www.myspace.com/cnegro

larga vida al metal nacional heavy metal rulezzzzzzzz(cadáver).

Las fotos pueden sacarlas del myspace o del hi5 es:

innotrust@hi5.com

Criptorium

CREO QUE FUE UNA BANDA QUE NI HUELIO NI HEDIO EN LA ECENA AUNQUE FUERON LOSPRIMEROS EN EL 95 DE METER TECLADOS Y ATMOSFERAS DOOM EN LA MUSICA NACIONAL MESE DESPUES SALIO WITCHCRAFT Y TYARA Y AL MISMO TIEMPO DE ELLOS YA ESTABA SONANDO DARKNESS IN THE MOON NOCTURNAL AVERNUS.

CRIPTORIUM ESTABA FORMADO POR

IOSIF NAJARRO (bateria)
EL MEXICAN (BAJO Y VOZ)
VLADIMIR GARCIA (GUITARRA)
FABIO MARIANO(GUITARRA Y TECLADOS)

TENIAN UN PAR DE CANCIONES ORIGINALES MUY AL ESTILO DOOM QUE SONABA EN ESE TIEMPO AUNQUE LA BANDA SE CONSEVIO ORIGINAL MENTE COMO DE DEATH METAL, PERO LES DAVA POR TOCAR COSAS MUY ATMOSFERICAS CON TINTES DEATH Y AVECES HASTA BLACK POR MOMENTOS....

TOCABAN ALGUNOS COVERS DE ESTA EPOCA DE GRUPOS COMO
HYPOCRISY, THE GATERING,SEPTIC FLESH,DISMEMBER Y OTROS,

TOCARON VARIAS VECES EN FENASTRAS EN LOS 2 PRIMEROS METAL FEST, CON UNA BANDA JAPONESA DE GRIND. NO RECUERDO BIÈN EL NOMBRE Y CREO QUE ALGUNAS DE LAS BANDAS MEXICANAS QUE TRAIAN A CADA RATO JOEL MORALES Y EL ROCKERS CLUB,

EN EL 2000 LA BANDA SE DESINTEGRO PARA REAPARECER 2 AÑOS DEPUES EN MEXICO CON NUEVOS INTEGRANTES PERO SIEMPRE RECALCANDO EL ORIGEN DE LA BANDA EN EL SALVADOR.

EL MEXICAN (guitarra)
RAUL (bateria)
PRAXIS(guitarra)
MANSON (bajo)
HOMELESS ( VOZ)

LA BANDA TUBO ALGUNAS PRESENTACIONES INTERNACIONALES ALADO DE GRUPOS COMO AVULCED, DEICIDE.

PARTICIPO EN LA BANDA SONORA DEL CORTOMETRAJE LA REIVENCIÒN

COMO MUSICO RAFAEL PACHECO (EL MEXICUTION) PARTICIPO EN BANDAS COMO SEDICION, ILLUSIONS OF DARKNESS, THE MIGTHY ONES, LADO MISTICO, RAICES TORCIDAS, Y COMPARTIO ESCENARIO CON BANDAS COMO CANNIBAL CORPSE, NAPALM DEATH, MOONSPELL, THERION, MORVID ANGEL, MALEVOLENT CREATION.

ACTUALMENTE CRIPTORIUM SIGUE EN ESCENA EN MEXICO AUQUE NINGUNO DE SUS INTEGRANTES ES SALVADOREÑO EN LA ACTUALIDAD TIENEN UN BLOG EN SU SPACE DONDE CUENTAN EL ORIGEN SALVADOREÑO DE LA BANDA.

Y ULTIMAMENTE SE LES HA VISTO COMPARTIENDO ESENARIO ALADO DE BANDAS COMO THE BLACK DHALIA MURDER, ALL THAT REMAINS ENTRE OTRAS.

CUENTAN CON UN EP DE 3 CANCIONES TITULADO ¨THE MOST HATRED¨
Y ESTAN POR SACAR SU PRIMERA PRODUCCION COMPLETA. LLAMADA ¨COMDEMENT¨ ALGO ASI...

PUEDEN CHECAR EL SPACE Y CONOCER UN POCO MAS DE ESTA BANDA DE ORIGEN SALVADOREÑO PERO YA OLVIDADA EN EL SALVADOR.

COMO DIJE AL PRINCIPIO NI HUELIO NI HEDIO, NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA.

Escrito por el Mexicution...

www.myspace.com/metalcriptorium

http://www.metalcritico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1731

The Wall


Bueno camaradas este espacio es para rendirle tributo a uno de los lugares que ya no existen “The Wall”, para mi un lugar que denominaba mi casa, al parecer dicho lugar solo quedara en mi memoria y recuerdo como otro de los bares míticos que surgieron en sivar y que ya no son parte de nosotros, bueno acá mi reseña fue un lugar que conocí, a principios de Junio, del cual me habían comentado que realizaban conciertos y con el fin de poder ser un portal a la música decidí ir y conocerlo, para saber si me podían dar espacio para algún día poder tocar ahí, bueno mas de uno se acordara del ex billar terrazas, que en esos momentos era “The Wall” me dispuse a entrar y preguntar por el dueño del lugar y vi a un señor ya mayor que mi padre que era el dueño del lugar Héctor Linares, converse con el y le pedí un espacio y el muy bien sin conocerme me recibió y me dijo que me daba la oportunidad de estar en dicho lugar con la banda, hey buena onda por un momento me recordó a Fernando del Renegado otro lugar para mi mítico, bueno siguiendo con la anécdota empezamos a llegar mas seguido, y fue un lugar en donde me encontré con camaradas que los mirabas en otros lugares (Renegado, Daiquiris y Margaritas, The Edge, Molokos, La casita de Merliot, el Ranchero, etc.)., y ahí conocí a mucha gente de los cuales hoy los considero mis camaradas, en fin fue un lugar en el cual a pesar de ser The Wall Rock and Metal Bar, se le abrió las puertas a otros géneros, ya que me acuerdo que a pesar de tocar Metal ahí junto a varias bandas que alternamos Conceived By Hate, Warland, Maitresmort, Svalvar, Mala Praxis, conocí a todos estos excelentes músicos, pero como olvidarme la noche que fue el tributo a Pink Floyd, no llegaron y se suspendió habíamos alrededor de exagerando 15 personas, ahí ese día gracias a Toño y Huichó de Maitresmort surgió la banda “Nunca Hemos Tocado Juntos”, que consistía en que a parte de ser Karaoke todo músico presente podía tocar los covers que conocían, del cual alguna vez el Palillo, Meme de Berserk, el PNC y el Chimbonbin de Social S.S., Mechanix, el Choco y Alexis de Swarj, Ages Of Corruption y Adiestra y Siniestra bandas de Punk Hardcore, Toño, Huicho y Victor de Maitresmort, El piojo de Ignition, Los Pepetos, Von Doom, los invitados, y muchas gracias a la mara de Raiphilsem que eran los que tocaban también y eran los del sonido, les agradezco mucho, porque las noches solas que parecían desiertas fueron un canalizador de los tragos y emociones encontradas, etc., volver a tocar canciones de antaño, Ramones, Misfits, Sex Pistols, The Exploited, Danzig, hasta el buki jajajajaja pregúntenle al Chimbonbin jajajajaja, es decir fue un momento a meno que vivió su servidor y se dio un Flashback en mi vida al vivir momentos pasados nuevamente, hubieron sus desvergue también, paso de todo los Punks haciendo desvergue y queriéndose gueviar las cosas, la mara que quería entrar de choto, los que quebraron varias cosas, la mara que en su estado de alcohol causaba desorden, las disputas entre los comentarios, tuve la oportunidad de vivir un toque de Los Pepetos (Punk Reggae), Von Doom (Metal) y un toque de Black NSBM la misma noche y era algo bien pelado ver que los pepetos cantaban canciones en contra del Neoliberalismo y los de Black a favor del Fascismo, me acuerdo que quemaron una biblia, y le pusieron una esvástica a la batería, que pelado dije, primer toque RAC en que me encontraba, me imagine ver a Skrewdriver y The Clash juntos jajajajajaja imposible, pero pude ver que los Black respetaron a las 2 bandas anteriores y eso al menos lo admiro y vi a Hex y me retire…

Bueno me pasaron cosas excelentes, conocí mucha gente maravillosa, muchos camaradas, muchos locos, muchos bandas que vi, desde Metal hasta Reggae escuche sonar ahí, saludos también para los que estaban detrás de la barra, a Erazer, el Odie, David, Balmore de Efestos y hubieron otros mas, que fueron unos tipazos y que decir de Héctor, que nos abrió el espacio y nos daba la oportunidad de tocar, excelente un gran tipazo, las bandas que por primera vez vi, las que he visto en otros lugares, las de antaño, etc. Fue un lugar muy especial que se vino de Nicaragua a probar suerte a El Salvador, gracias a todos los camaradas que conviví momentos buenos y malos, como la vez que salimos del The Wall al Rosales por una esquirla de envase a la ingle de un camarada, y que decir del show de Stripper en The Wall, Karaoke y barra show, que pelado ver a las señoritas y los show que realizaban se chuloneaban toditas y hasta bailamos con ellas, quien se acuerda del show de las candelas jajajajaja, bueno para cerrar tendría que hablar de su propietario Don Héctor, un tipazo que compartí muchas cosas al lado de el, mis amigos y hasta mi Padre lo lleve varias veces a chupar al The Wall, el espacio donde yo pasaba, se cerro, por diversas cosas, una era que la gente casi no llegaba al lugar, pasaba vacío de Lunes a Domingo, las tardes eran solas, era un lugar rentable solamente para eventos, pero para abrirlo todos los días era malo, el alquiler, mantenimiento, luz, agua, problemas internos (Por los que llegaban a destruir en los conciertos), por la gente que iba a otros lugares, el lugar no era una ubicación muy excelente que se diga, ya que a la par habían 2 barras show y enfrente otra, y a los conciertos no llegaron mucha gente que se diga, Ejemplo: cuando saco el disco Cain Manttis y Berserk estaba vacío, y era un sacrificio enorme de los músicos y que la gente no llegara, hubieron muchos concierto de los cuales no llegaba la gente, es decir es un negocio y como negocio no le dio, pero fue terco hasta el final y la gota que derramo el vaso, fue el concierto de Killer Tomato, ya que al parecer hasta el Cam llego y no se si multaron a Don Héctor y otras cosas ya muy personales que hablaba don Héctor, me acuerdo del concierto que el cover era un juguete y que a verga fuimos con la mara a repartirlos al Bloom que hermoso recuerdo que me llevare a la tumba, espero no aburrirlos y acá termino esta reseña de uno de los lugares míticos que ya no existen y de los cuales yo denominaba mi casa… Nos vemos camaradas!!!!!!!!!!

Daiquiris y Margaritas


Buenas noches Camaradas, este es un espacio el cual a pesar de tener una perspectiva diferente quisiera recordar y que no quedara olvidado ya que fue uno de los lugares que frecuentaba seguido con mis Camaradas, bueno me remontare a el año 2003 cuando en la Zona Rosa existía un bar denominado “Daiquiris y Margaritas”, este era un bar pequeñito casi igual que el Buhoos bar pero si contaba con mucha iluminación y un espacio afuera habían unas sillas y mesitas en fin no era muy cómodo pero si era acogedor ya que se llega a disfrutar con los Camaradas y al mismo tiempo a oír musicon… Por ahí vi a un par de bandas como “La Naranja Mecánica”, “Swarj”, “Ages Of Corruption”, “Rebel Punk”, “Zobaco Punk” esta llegaba casi siempre sola a tocar covers de Rancid y otras ondas mas, “Los Corrosivos”, “Shock”, “Firme Decisión”, “Inhumanoids o En Defensa del Honor“ creo, “Los Chukys” de Santa Ana, “Desadaptados” (Estos Camaradas son de Guatemala), en fin bandas de este genero casi todas, ya que era un lugar en que casi todos los fines de semana habían conciertos y como no acordarme las patadas que le pegaban al Pato, la mara tirando envases, la lluvia que hacia q toda la mara entrara, el Pit violento que es característico del genero y el desvergue que se hacia, recuerdo la vez que toco los Desadaptados y hubo un problema con los Swarj y se encabronaron y ya no tocaron y el Emerson le jodio a Chelo el vidrio del carro, o al Chiquiton que salía corriendo y miraba a los bichos discos y les daba verga y se regresaba estaba pelado, me acuerdo que una noche en Daiquiris vimos al Chile todavía con vida, al igual que al Chiquiton… En fin me acuerdo que llegaba un puño de mara “El Chile y el Chiquiton” (RIP), el Pato, el Bugs, Llora Chiapas jajajajaja, el Rancherito, La Daria, Dungeon, el Rata y muchos Camaradas mas, así que acá dejo esta pequeña reseña espero no incomodar a alguien a recordar este pequeñito pero excelente lugar…

Esta reseña es dedicada en la memoria del Chile y el Chiquiton (RIP Camaradas)...

Cronica de Morbid Angel


Morbid Angel estremeció El Salvador...

La banda de death metal Morbid Angel se presentó el pasado domingo en San Salvador, en lo que fue el evento más esperado en este género por los metaleros salvadoreños: era la oportunidad de encontrarse por primera vez con su paisano y héroe local Pete Comando Sandoval, considerado uno de los mejores bateristas de la vieja escuela del death metal mundial.

El Pabellón número 6 de la Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de San Salvador, fue el lugar escogido para el gran evento. El concierto tuvo un retraso de mas de tres horas en su inicio, pues los Mórbidos –que la noche anterior tocaron en Guatemala– sufrieron de un atraso en su vuelo. Por esto, la organización tuvo que sacrificar el tiempo de las bandas locales encargadas de abrir el chivo.

Las agrupaciones locales encargadas de de calentar a la masa de camisetas negras fueron Spontaneous Human Combustion, Santería y Raíces Torcidas, esta última la más conocida en la escena metal costarricense.

Y justamente a las 8 de la noche, Pedro Rigoberto Sandoval, mejor conocido como Pete Comando Sandoval, inició con un impresionante solo de batería, el cual dejó a todos los asistentes con la baba guindando. Así se gestó el coro de los asistentes de “¡Sandoval, Sandoval, Sandoval!"

Seguidamente, David Vincent (vocalista), Trey Azagthoth (guitarra líder) y Destructhor (segunda guitarra), tomaron sus posiciones y empezaron a volar metralla con Rapture, seguida de Pain Divine y Maze Of Torment.

El encargado de la batería de Morbid Angel es el cuscatleco Pete “Comando” Sandoval, quien es un "héroe" para sus coterráneos amantes del métal.
El vocalista Vincent saludó a todos los presentes y expresó su alegría por estar por primera vez en el Salavador con su banda, la cual es originaria de la Florida, Estados Unidos.

El concierto siguió tomando fuerza al oírse las piezas Sworn To The Black y una nueva llamada Nevermore, que vale decir estará en la próxima producción de Morbid Angel.

Entre tanto el público, el cual no llegó en la cantidad esperada el recinto, tuvo un comportamiento ejemplar, al punto que casi no se movía, no habia mosh ni el desmadre típico en un concierto de metal. Posiblemente la larga espera pasó la factura a los inquietos fans o tal vez se encontraban hipnotizados con los solos de Destructhor y Trey en Immortal Rites, Blasphemy y Chapel Of Ghouls.

El show de Morbid Angel es sencillo: simplemente descarga todo su peso sobre las cabezas de los asistentes a sus eventos, es como estar en un campo de guerra, en medio de una batalla feroz, con un bombardeo constante proveniente de los cañonazos de los bombos y la metralla del redoblante de Pete Sandoval. Así nos lo hizo sentir al interpretar Dawn The Angry, Where The Slime Live, además del dominio escénico del vocalista David Vincent, quien luce enorme e intimidante al frente del escenario.

Con Blood On My Hands, Bil Or Sag y Dominate hubo un despertar del público, que explotó con God Of Emptiness, la pieza mas conocida de los estadoundidenses. Luego, para cerrar una magnifica noche, llegó una impresionante World Of Sh*t, tema en que una vez mas el protagonista fue el batero Sandoval, que subió la velocidad de su batería aún más de lo que muchos podrían hacer. A pesar de tal descarga, el introvertido y frío baterista fue casi forzado por su compañero Vincet a salir al frente del escenario y mostrarse ante su gente.

Con una figura visiblemente cansada, demacrada por la vida de rockstar y aquejado por una lesión en la espalda, en un escueto español dio las gracias a los asistentes y se despidió diciendo: “Ya no puedo dar más… Ya les di todo lo que tengo, ¡viva El Salvador"

La vuelta del Hijo Pródigo

Veintinueve años tuvieron que pasar para que el baterista Sandoval regresara a la tierra que lo vio nacer. Oriundo del departamento de Santa Ana, a 64 kilómetros al oeste de San Salvador, Sandoval dejó el país a los 15 años de edad y viajó con su madre a los Estados Unidos, huyendo de la guerra civil que vivía el país en 1980.

Como baterista su primera banda importante fue Terrorizer. Luego se sumó a la alineación de Morbid Angel en 1988 y es con esa agrupación con la que ha llegado a tener reconocimiento mundial y ser considerado como el primer baterista extremo responsable de introducir un Blast Beat ritmicamente preciso, además de implementar sus propio estilo con el "Pete the Feet" y el "The Commando", términos patentados por él para llamar a a sus técnicas de doble bombo y su metrallante redoblante.

Escrito por: Eddy Rojas
eddyrojas@nacion.com

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=10591[/url]

Mourtoria 15 de Agosto 2009

Kreator Junto a Exodus Apoyo de Todos


BUENOS SEÑORES QUERIA CONTARLES COMO ESTA EL CASO KREATOR Y EXODUS.

ESTAMOS A UN PASO DE DAR POR HECHO EL EVENTO PERO NECESITAMOS DE TODOS USTEDES PARA PODER CONFIRMAR Y HACER UN EXITO DE ESTE EVENTO.

1)EL TOQUE SERIA EL LUNES 5 DE OCTUBRE 2009 Y MARTES 6 EN GUATEMALA, NO HAY OTRA FECHA, ES DE NOS AYUDEN A DECIRLE A TODOS SUS CONTACTOS METALEROS SI ESTAN DE ACUERDO A IR EL LUNES EN LA NOCHE(7:00 P.M) A LA FERIA A VER A ESTAS DOS PODEROSAS BANDAS.

2) EL EVENTO COSTARA $25 DOLARES EN PREVENTA Y $30 LOS ULTIMOS DIAS.

3)AYUDENOS, CORRAN LA BOLA A TODO EL MUNDO, NO SOLO LOS DEL FORO YA QUE NECESITAMOS DEL MAYOR NUMERO DE ASISTENCIA PARA REALIZAR ESTE NUEVO RETO Y POSTERIORMENTE SEGUIR CON DIMMU BORGIR,ENVIEN SU APOYO AL CORREO blackmoonshows@gmail.com, ROLENLO,TENEMOS UNA SEMANA Y MEDIA PARA DECIDIR.

4)FINALEMNTE,HAREMOS UNA VOTACION PARA SACAR A LA BANDA QUE TENDRA EL HONOR DE ABRIRLES,HEMOS CONSIDERADO PONER A DREAMLORE O A BERSERK(si las bandas estan de acuerdo en tocar tambien), U OTRAS.

de antemano agradezco sus apoyo que como ustedes saben todo esto es para todos podamos seguir disfrutando de poderosas bandas en nuestro pequeño pais.

Escrito por Blackmoonshows