martes, 28 de julio de 2009

The Wall


Bueno camaradas este espacio es para rendirle tributo a uno de los lugares que ya no existen “The Wall”, para mi un lugar que denominaba mi casa, al parecer dicho lugar solo quedara en mi memoria y recuerdo como otro de los bares míticos que surgieron en sivar y que ya no son parte de nosotros, bueno acá mi reseña fue un lugar que conocí, a principios de Junio, del cual me habían comentado que realizaban conciertos y con el fin de poder ser un portal a la música decidí ir y conocerlo, para saber si me podían dar espacio para algún día poder tocar ahí, bueno mas de uno se acordara del ex billar terrazas, que en esos momentos era “The Wall” me dispuse a entrar y preguntar por el dueño del lugar y vi a un señor ya mayor que mi padre que era el dueño del lugar Héctor Linares, converse con el y le pedí un espacio y el muy bien sin conocerme me recibió y me dijo que me daba la oportunidad de estar en dicho lugar con la banda, hey buena onda por un momento me recordó a Fernando del Renegado otro lugar para mi mítico, bueno siguiendo con la anécdota empezamos a llegar mas seguido, y fue un lugar en donde me encontré con camaradas que los mirabas en otros lugares (Renegado, Daiquiris y Margaritas, The Edge, Molokos, La casita de Merliot, el Ranchero, etc.)., y ahí conocí a mucha gente de los cuales hoy los considero mis camaradas, en fin fue un lugar en el cual a pesar de ser The Wall Rock and Metal Bar, se le abrió las puertas a otros géneros, ya que me acuerdo que a pesar de tocar Metal ahí junto a varias bandas que alternamos Conceived By Hate, Warland, Maitresmort, Svalvar, Mala Praxis, conocí a todos estos excelentes músicos, pero como olvidarme la noche que fue el tributo a Pink Floyd, no llegaron y se suspendió habíamos alrededor de exagerando 15 personas, ahí ese día gracias a Toño y Huichó de Maitresmort surgió la banda “Nunca Hemos Tocado Juntos”, que consistía en que a parte de ser Karaoke todo músico presente podía tocar los covers que conocían, del cual alguna vez el Palillo, Meme de Berserk, el PNC y el Chimbonbin de Social S.S., Mechanix, el Choco y Alexis de Swarj, Ages Of Corruption y Adiestra y Siniestra bandas de Punk Hardcore, Toño, Huicho y Victor de Maitresmort, El piojo de Ignition, Los Pepetos, Von Doom, los invitados, y muchas gracias a la mara de Raiphilsem que eran los que tocaban también y eran los del sonido, les agradezco mucho, porque las noches solas que parecían desiertas fueron un canalizador de los tragos y emociones encontradas, etc., volver a tocar canciones de antaño, Ramones, Misfits, Sex Pistols, The Exploited, Danzig, hasta el buki jajajajaja pregúntenle al Chimbonbin jajajajaja, es decir fue un momento a meno que vivió su servidor y se dio un Flashback en mi vida al vivir momentos pasados nuevamente, hubieron sus desvergue también, paso de todo los Punks haciendo desvergue y queriéndose gueviar las cosas, la mara que quería entrar de choto, los que quebraron varias cosas, la mara que en su estado de alcohol causaba desorden, las disputas entre los comentarios, tuve la oportunidad de vivir un toque de Los Pepetos (Punk Reggae), Von Doom (Metal) y un toque de Black NSBM la misma noche y era algo bien pelado ver que los pepetos cantaban canciones en contra del Neoliberalismo y los de Black a favor del Fascismo, me acuerdo que quemaron una biblia, y le pusieron una esvástica a la batería, que pelado dije, primer toque RAC en que me encontraba, me imagine ver a Skrewdriver y The Clash juntos jajajajajaja imposible, pero pude ver que los Black respetaron a las 2 bandas anteriores y eso al menos lo admiro y vi a Hex y me retire…

Bueno me pasaron cosas excelentes, conocí mucha gente maravillosa, muchos camaradas, muchos locos, muchos bandas que vi, desde Metal hasta Reggae escuche sonar ahí, saludos también para los que estaban detrás de la barra, a Erazer, el Odie, David, Balmore de Efestos y hubieron otros mas, que fueron unos tipazos y que decir de Héctor, que nos abrió el espacio y nos daba la oportunidad de tocar, excelente un gran tipazo, las bandas que por primera vez vi, las que he visto en otros lugares, las de antaño, etc. Fue un lugar muy especial que se vino de Nicaragua a probar suerte a El Salvador, gracias a todos los camaradas que conviví momentos buenos y malos, como la vez que salimos del The Wall al Rosales por una esquirla de envase a la ingle de un camarada, y que decir del show de Stripper en The Wall, Karaoke y barra show, que pelado ver a las señoritas y los show que realizaban se chuloneaban toditas y hasta bailamos con ellas, quien se acuerda del show de las candelas jajajajaja, bueno para cerrar tendría que hablar de su propietario Don Héctor, un tipazo que compartí muchas cosas al lado de el, mis amigos y hasta mi Padre lo lleve varias veces a chupar al The Wall, el espacio donde yo pasaba, se cerro, por diversas cosas, una era que la gente casi no llegaba al lugar, pasaba vacío de Lunes a Domingo, las tardes eran solas, era un lugar rentable solamente para eventos, pero para abrirlo todos los días era malo, el alquiler, mantenimiento, luz, agua, problemas internos (Por los que llegaban a destruir en los conciertos), por la gente que iba a otros lugares, el lugar no era una ubicación muy excelente que se diga, ya que a la par habían 2 barras show y enfrente otra, y a los conciertos no llegaron mucha gente que se diga, Ejemplo: cuando saco el disco Cain Manttis y Berserk estaba vacío, y era un sacrificio enorme de los músicos y que la gente no llegara, hubieron muchos concierto de los cuales no llegaba la gente, es decir es un negocio y como negocio no le dio, pero fue terco hasta el final y la gota que derramo el vaso, fue el concierto de Killer Tomato, ya que al parecer hasta el Cam llego y no se si multaron a Don Héctor y otras cosas ya muy personales que hablaba don Héctor, me acuerdo del concierto que el cover era un juguete y que a verga fuimos con la mara a repartirlos al Bloom que hermoso recuerdo que me llevare a la tumba, espero no aburrirlos y acá termino esta reseña de uno de los lugares míticos que ya no existen y de los cuales yo denominaba mi casa… Nos vemos camaradas!!!!!!!!!!

1 comentario:

melvinrock dijo...

Hasta ahora me topo con este blog, muy buena tu descripcion, recuerdo muy bien las cosas que escribis, sobre todo del show de las candelas, ufff que chica jajajaja, yo le puse un poco de espelma y ella lo disfrutaba, y Don Hector, bien original el señor, saludos cordiales. Heavy Metal is alive!!! Att. Nicko Becker