martes, 28 de julio de 2009

Cronica de Morbid Angel


Morbid Angel estremeció El Salvador...

La banda de death metal Morbid Angel se presentó el pasado domingo en San Salvador, en lo que fue el evento más esperado en este género por los metaleros salvadoreños: era la oportunidad de encontrarse por primera vez con su paisano y héroe local Pete Comando Sandoval, considerado uno de los mejores bateristas de la vieja escuela del death metal mundial.

El Pabellón número 6 de la Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de San Salvador, fue el lugar escogido para el gran evento. El concierto tuvo un retraso de mas de tres horas en su inicio, pues los Mórbidos –que la noche anterior tocaron en Guatemala– sufrieron de un atraso en su vuelo. Por esto, la organización tuvo que sacrificar el tiempo de las bandas locales encargadas de abrir el chivo.

Las agrupaciones locales encargadas de de calentar a la masa de camisetas negras fueron Spontaneous Human Combustion, Santería y Raíces Torcidas, esta última la más conocida en la escena metal costarricense.

Y justamente a las 8 de la noche, Pedro Rigoberto Sandoval, mejor conocido como Pete Comando Sandoval, inició con un impresionante solo de batería, el cual dejó a todos los asistentes con la baba guindando. Así se gestó el coro de los asistentes de “¡Sandoval, Sandoval, Sandoval!"

Seguidamente, David Vincent (vocalista), Trey Azagthoth (guitarra líder) y Destructhor (segunda guitarra), tomaron sus posiciones y empezaron a volar metralla con Rapture, seguida de Pain Divine y Maze Of Torment.

El encargado de la batería de Morbid Angel es el cuscatleco Pete “Comando” Sandoval, quien es un "héroe" para sus coterráneos amantes del métal.
El vocalista Vincent saludó a todos los presentes y expresó su alegría por estar por primera vez en el Salavador con su banda, la cual es originaria de la Florida, Estados Unidos.

El concierto siguió tomando fuerza al oírse las piezas Sworn To The Black y una nueva llamada Nevermore, que vale decir estará en la próxima producción de Morbid Angel.

Entre tanto el público, el cual no llegó en la cantidad esperada el recinto, tuvo un comportamiento ejemplar, al punto que casi no se movía, no habia mosh ni el desmadre típico en un concierto de metal. Posiblemente la larga espera pasó la factura a los inquietos fans o tal vez se encontraban hipnotizados con los solos de Destructhor y Trey en Immortal Rites, Blasphemy y Chapel Of Ghouls.

El show de Morbid Angel es sencillo: simplemente descarga todo su peso sobre las cabezas de los asistentes a sus eventos, es como estar en un campo de guerra, en medio de una batalla feroz, con un bombardeo constante proveniente de los cañonazos de los bombos y la metralla del redoblante de Pete Sandoval. Así nos lo hizo sentir al interpretar Dawn The Angry, Where The Slime Live, además del dominio escénico del vocalista David Vincent, quien luce enorme e intimidante al frente del escenario.

Con Blood On My Hands, Bil Or Sag y Dominate hubo un despertar del público, que explotó con God Of Emptiness, la pieza mas conocida de los estadoundidenses. Luego, para cerrar una magnifica noche, llegó una impresionante World Of Sh*t, tema en que una vez mas el protagonista fue el batero Sandoval, que subió la velocidad de su batería aún más de lo que muchos podrían hacer. A pesar de tal descarga, el introvertido y frío baterista fue casi forzado por su compañero Vincet a salir al frente del escenario y mostrarse ante su gente.

Con una figura visiblemente cansada, demacrada por la vida de rockstar y aquejado por una lesión en la espalda, en un escueto español dio las gracias a los asistentes y se despidió diciendo: “Ya no puedo dar más… Ya les di todo lo que tengo, ¡viva El Salvador"

La vuelta del Hijo Pródigo

Veintinueve años tuvieron que pasar para que el baterista Sandoval regresara a la tierra que lo vio nacer. Oriundo del departamento de Santa Ana, a 64 kilómetros al oeste de San Salvador, Sandoval dejó el país a los 15 años de edad y viajó con su madre a los Estados Unidos, huyendo de la guerra civil que vivía el país en 1980.

Como baterista su primera banda importante fue Terrorizer. Luego se sumó a la alineación de Morbid Angel en 1988 y es con esa agrupación con la que ha llegado a tener reconocimiento mundial y ser considerado como el primer baterista extremo responsable de introducir un Blast Beat ritmicamente preciso, además de implementar sus propio estilo con el "Pete the Feet" y el "The Commando", términos patentados por él para llamar a a sus técnicas de doble bombo y su metrallante redoblante.

Escrito por: Eddy Rojas
eddyrojas@nacion.com

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=10591[/url]

No hay comentarios: