jueves, 30 de julio de 2009

Soomdrag


Soomdrag fue formada el 31 de octubre de 1995. Los miembros originales de la banda fueron Gemma Sibrian, Cesar Baños “Camilo” y Iosif Najarro.

Su nombre fue extraído del dios Soomdrag conocido como "el dios de las pesadillas" en la mitología escandinava, ideado para concebir a un ser que toma el lado maligno de las personas, para luego enfatizarles que ese aspecto no es borrado de las conciencias. De esta característica, Soomdrag comienza su expresión y luego retoma ser en las letras de las canciones como el maestro de las pesadillas, esa parte del subconsiente humano que no nos deja descansar.

La banda trabajo y lucho por unos años hasta que en 1999 produjeron su primer álbum independiente, titulado “Through the Castle of Shadows”; disco que los pondría muy pronto entre las mejores bandas del metal Salvadoreño de la época.

Un par de años después la banda enfrento problemas entre sus miembros, lo cual los llevo a deshacer el proyecto.

Soomdrag estuvo fuera de la escena un tiempo hasta que Cesar Baños decidió rehacer la banda con nuevos miembros y continuar con su pasión: tocar el bajo.

Soomdrag ha tenido muchos cambios en sus alineaciones, fue hasta en Agosto del 2007 que Cesar encontró al guitarrista Francisco Ganuza (Holy) y al vocal y guitarrista, conocido en el medio como Zero; con quienes ha estado trabajando para producir nuevo material, actualmente en las batería esta el también integrante de Lamentos Ancestrales, Donar, también conocido como “Muñeca”.

Por desgracia, la banda no ha podido sacar su segunda producción debido a los al parecer interminables obstáculos que ha tenido que venir superando en estos años, entre los cuales podemos encontrar el casi nulo apoyo de los medios al Metal, una sociedad carente de cultura que se cierra mentalmente solo a lo que los medios baratos y vacios les venden, así como también a diversos factores como el económico ya que costear una producción de buen nivel conlleva grandes gastos.

Sin embargo Soomdrag sigue trabajando en la producción de nueva música y presentándose en vivo dentro de la escena del Metal Salvadoreño donde es bien recibido por el público, al cual la Soomdrag le esta eternamente agradecido.

Soomdrag se seguirá esforzando para poder seguir llevando su Death Metal hasta los oídos de todos nuestros hermanos Metaleros.

Publicado por Zero en 17:07 0 comentarios

http://soomdrag.blogspot.com/

Metal Maniacs Sabado 8 de Agosto Buhoos Bar

Blackmoon Presenta: Kreator + Exodus + Berserk

Metatron en Concierto Sabado 7 de Agosto