jueves, 17 de septiembre de 2009

Toque de Punk Oi: "En Honor a Nuestro Amigo y Colega Fallecido"

Concierto: "Por el Respeto a los Derechos Humanos del Pueblo Hondureño"

Tributo a Megadeth en La Luna Casa y Arte

Metal Creciente: Una Iniciativa para Dignificar Nuestro Arte





Metal Creciente es una iniciativa de los colectivos Tiara (agrupación de doom metal) y La Bocha Teatro (grupo teatral). Cuenta también con el apoyo de varias personas en su staff. Entre técnicos de luces y sonido, logística, estrategias de publicidad, etc. El principal patrocinador de Metal Creciente ha sido AP-ARTE, organización que ha acompañado el proyecto desde sus inicios. La Luna Casa y Arte también se une a este esfuerzo brindando el espacio donde se desarrollarán las actividades.

Una de las principales razones de ser de este proyecto es la dignificación de la escena metalera en el país, abriendo espacios donde se puedan desarrollar conciertos, aunque en pequeño formato, técnicamente aceptables y con un trabajo logístico serio y profesional.

El éxito de Metal Creciente depende también de los grupos que llevarán su arte a escena. Ellos son parte fundamental para demostrar la calidad de músicos metaleros que existen en nuestro país.

Desde luego esta no es la única iniciativa que en El Salvador se está llevando a cabo, pero sí, es un trabajo desde perspectivas distintas de las que hasta ahora se ha trabajado.

Esta productora de conciertos no solo busca espacios físicos donde se pueda desarrollar el metal, sino también espacios de dignificación y visualización social para los artistas del metal. Busca entre otras cosas, que el público pueda disfrutar de espectáculos en espacios y condiciones adecuadas, y que las bandas se reconozcan como artistas profesionales de la música salvadoreña.

Hasta ahora, y gracias al interés mostrado por La Luna Casa y Arte, Metal Creciente tiene cinco fechas a lo largo de la segunda mitad del 2009 para realizar los conciertos. El primero se llevó a cabo el 8 de agosto con la presentación del Colectivo Tiara/La Bocha Teatro con su espectáculo "Misterios de Bruma", captando el interés y entusiasmo por el proyecto del público asistente.

El próximo evento es el sábado 26 de septiembre desde las 2 PM (hora exacta), en La Luna Casa y Arte, y tendrá un costo de 4 dólares.

Las bandas participantes en este concierto son: BITTER DISSECTION, SYMBOLIC, VIRGINIA CLEMM y DISMAL GALE. Cabe mencionar que dichas bandas trabajan, desde su propia perspectiva, bajo la línea de la experimentación, teniendo como resultado un producto artístico interesante y de calidad.