domingo, 1 de noviembre de 2009

Festival dia de los muertos Reseña



Como estamos Camarad@s, después de terminar un excelente concierto que al final termino en frustración para los amantes de la música como yo, acá va mi reseña de lo que fue el festival denominado “Día de Muertos”…

Llegamos al Buhoos bar como a la 1:40 PM, esperando ver la mejor cartelera que pintaba la tarde y después de unas birrias y un retraso empezó la tardeada…

Warland: esta fue la primer banda en arribar tablas con su Death/Metal Melódico, empezarían a afinar detalles para dar paso a su primer canción una rola original de la banda “Castaway” y pues no contaban con Bajista y con Tecladista debido a motivos de salud, y fue lo que Mad dijo al empezar su concierto, pero a pesar de eso nos regalaron una excelente tardeada digna de la que me esperaba, luego siguieron con “Hate”, y los poquitos que estábamos presentes vimos que dieron un cambio a la atmosfera tranquila que imperaba, mediante su brutalidad que la banda impartía, siguieron con “Hell On The Earth” y pues con birria en mano disfrutaba la velada para seguir con la buenísima rola “No Way Out”, y pues que cambio ver a Irving en aquellos primeros años con los “HDI”, la banda de la que era parte este y Suárez y aquellos días de gloria del “Sopon Miramonte”, El Forastero” y “El Renegado”, fue la escuela para mutar en esta gran banda saludos, y pues era hora de “Necrodeam”, “Shadow” y pues en ejecución, presentación, proyección se robaron mis aplausos para despedirse con un cover de Arch Enemy “Silent Wars”, puta tuve la excelente opcion de caer al mejor concierto de todos los que planteaban aquella buenísima tarde… Gracias por su música maestros…



Damnation: Esta era la segunda banda en arribar tablas, la cual nunca habían degustado mis ojos y principalmente los anfitriones los oídos (que pendejo soy), su genero, así después de hacer un análisis Antropológico Death/Thrash y pues comenzarían a tocar canciones como “Insane” de “Obituary”, “Full For Hatred” de “Satyricon”, y pues a esta hora impactado con su propuesta que sonó muy buena, tocaron otro Cover “Seasons In The Abyss” de los maestros de “Slayer” y a mi criterio doy gracias que no me quede en mi casa escuchando un disco como hicieron otros en fin, digo esto porque su participación fue buenísima y la mara reacciono con el Cover de “Kreator” “Violent Revolution”, aunque les hizo falta la otra guitarra nos dejaron un excelente sabor, que con birria y cigarro en mano era una excelente boca, siguieron con dos rolas originales “Maniac Lust” y “Damnation”, y pues puta se robaron mis aplausos y vi otra prometedora banda que me ofrecía la tarde…



Dismal Gale: Bueno esta seria la tercer banda en arribar tablas con su Black Metal/Melódico y que decir no todos los días uno disfruta de esos aperitivos y como era esclavo de las gradas que están por el baño mi naturaleza me obligo a bajar (Para comprar otra birria y degustar su show), y desde que empezaron con “Dark Pulse Of Hydra”, sonreía y disfrutaba de aquel show impecable de aquellos músicos y que en tarima demostraban sus proezas, que no vienen de hoy sino que ellos sabrán el camino que han recorrido, y pues puta era algo sublime y único ver a los Guitarristas, Bajista, Batero, Tecladista y al Frontman dando un espectáculo impecable, con aquellos ojos perdidos, daban paso a una tardeada perfecta, seguirían con “The Secret Masquerade”, de su nueva producción y que decir si la boca la tenia abierta de su espectáculo era muy poco (Recalco de nuevo, saludos a los que se quedaron en casa oyendo un disco), para abrir los recuerdos al año como diría el vocal “99” puta para mi Noveno Grado (Que sabia yo de lo que me esperaba años después), para dar paso a “Into The Unknown”, y pues seguirían con “Throught The Gates Of Alchemy”, y pues a mi me dejaron impresionaron y pues dedicarían una canción a los lindos culitos que andaban por el Buhoos (Eso a veces me distrae esas curvas sexys, que…), tocarían “The Fairy Freezea”, para cerrar con “The Scar That Never Heal”, y la atmosfera que habían creado era el preámbulo o el ocaso de aquella tarde, que nos regaló un gesto sublime, impecable, digno de un show de aquellos por los que se mueren muchos de ver bandas grandes (Acá hay talentos Camarad@s, dejemos de soñar)…



Bacterial Desease: bueno seria la 4ta banda en arribar tablas con su Brutal/Death Thrash aquella agrupación del Saliva ex (Enfermedades Mentales y Otras Hierbas), daba paso a demostrar su furia y brutalidad que a esa hora los ánimos estaban mas caldeados y se daba el típico “HeadBanger” de parte de los asistentes y aquel sonido y voz cambiante nos daban otra atmosfera y con birria en mano, disfrute su participación y el publico que venia llegando de otros lugares tripearon su participación, los nombres de las rolas se las debo, debido a un problema de logística pero se robaron todos mis aplausos de nuevo…



Sulphure: De la cartelera de la tarde era la que yo mas anhelaba ver, ya que nunca había tenido el privilegio de verla y con su esencia “Underground”, de la cual no se halla mucha información y documentación tenia que ver yo mismo lo que esta banda de Raw Black Metal nos tenia preparado… No soy muy amante del Black pero tenia asientos en primera fila ya que no los ves todos los días a aquella banda únicamente entre Guitarrista/Vocalista y Batero, y pues pensé que debido a su música o como diría alguien Old School de antaño el Soldier Skin, “De otra línea” (algunos sabrán), en fin tenia un par de adeptos y de inconformes que miraban su show y pues con birria en mano y cámara también disfrutaba su Show el cual a mi criterio Full Underground que no se miran todos los días, y era mi mente oídos y ojos los que determinarían al final dicha experiencia audiovisual y que decir mis respetos para ellos, y para algunos que estaban pendientes lo que ellos hacían, el Set List se los debo, conclusión “Tri Under su participación”, suerte que los pude ver…



Hex: la banda de Marc Van Ripper con su Raw Black Metal daba paso a despedir la noche, y pues la ultima vez que los vi da la casualidad que mañana se cumple un año de cuando tocaron en el extinto “The Wall”, y pues ya los ánimos estaban demasiado caldeados y pues ya algunos andaban su atuendo respectivo a “Samhain”, y con maquillaje en sus rostros me dispuse a verlos aunque habían algunos retractores, y algunos que apoyaban a la banda entre palmas y mara que les sacaba el dedo, se me imaginaba que el rumbo de aquella excelente tardeada terminaría de otra forma y pues el Set List se los debo ya que debido a la logística no lo pude conseguir, de pronto aparecieron varios Camaradas “Skinheads”, y pues había controversia entre ellos y Metaleros que por ahí andaban y cerraron su participación…



Era el turno de cerrar con “Berserk”, debido a que el diablo imperaba en aquellos que como diría Eugenio Calderón adaptándolo al Metal “Aquellos que viven, sienten y se apasionan con el Metal”, empezaron a maldecir a Cristo con la Biblia que ya hacia quemándose en el suelo, y a escupir la Biblia que como ritual típico de Hex, dejo a un lado la maldad, odio hacia el cristianismo, y porque no decirlo el estado embrutecedor de las sustancias y el Alcohol, la hora y los ánimos que ya estaban caldeados no tuvimos aquel cierre de Thrash Metal que nos tiene acostumbrado Berserk lastima, pero siempre hay revancha después de eso era hora de retirar nuestras tropas, la nota negra de la noche como diría Crimson Ghost jajajajajajaja…



Un Saludo para los Camarad@s que por ahí andaban: Raúl Swarj, Mechanix, Redernesto, Rexnosferatu, La hermana de la Tamy, Wilson, Roberto, Asas Abraxas, Diana, el amigo de ella que nos ayudo con la cámara, la Daria, Crimson, Deadpool, el Gato, el peluca por el espacio, Juan, Peter, Princesa Emoza, Dracul, Lacrimoso, la mara del Salvador Gótico, El Negro, a los Skinheads de Oí Skulls, Lula de Lux Mortis, el White Metal que siempre anda por ahí, El Tripio y su novia, al publico, a los músicos, a los del foro que no me puedo, y un saludo al Camarada que conocí en el concierto de Kreator que no es del foro pero lee mis reseñas muchas gracias viejo, Karla, a Rotten Obsene Lusty and Nasty, Adelito y su novia, y pues un saludo a mi también (Ya esta a verga este cerote), y en especial a los que se quedaron en sus casas oyendo un disco, me despido con esta frase de mi banda favorita de aquel disco de 1985 “Legacy Of Brutality”, "Bonfires burning bright pumpkin faces in the night i remember halloween dead cats hanging from poles little dead are out in droves i remember halloween brown leaved vertigo where skeletal life is known i remember halloween this day anything goes burning bodies hanging from poles i remember halloween halloween, halloween, halloween, halloween candy apples and razor blades little dead are soon in graves i remember halloween this day anything goes burning bodies hanging from poles i remember halloween, halloween, halloween, halloween halloween, halloween, halloween, halloween…" Nos vemos Camarad@s!!!!!!!!!!!

_________________
APOYA 100% NUESTRO TESORO, EL ROCK NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VISITA MI BLOG: http://elsalvadorinmortal.blogspot.com/ tambien colaboro con este Blog http://abuelarana.blogspot.com/

http://www.metalcritico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2554
http://www.metalcritico.com/modules.php?name=MReviews&op=show&rid=193

No hay comentarios: