domingo, 14 de febrero de 2010

Sin Fronteras Fest Reseña



El pasado sábado 13 de febrero del presente año se llevo acabo el concierto denominado Sin fronteras Fest, realizado en la plaza del artista nacional, el cual pretendía reunirá a distintas bandas de punk, hardcore y otros géneros, tanto de Guatemala como El salvador.

Llegamos al lugar alrededor de la 1:30 de la tarde, en esos momentos la primera banda estaba probando el sonido, para unos minutos más tarde dar inicio al concierto.
Esta primera banda llamada KRUEGER`S NIGHTMARE realizo una rápida intervención con una dosis de horror punk, me llamo la atención ver a una chava en el bajo. Su presentación consto de covers de bandas reconocidas del género y un par de canciones originales.

KRUEGER`S NIGHTMARE Setlist:
Entrance to death (original)
Helena (misfits)
I love your dead body (original)
She dominates (Blitzkid)



La segunda banda que subió al escenario fue SVA, conformado íntegramente por señoritas, con su estilo a mi parecer street punk. Esta banda me parece que es un poco joven en la escena, al igual que la banda anterior, tocaron unos cuantos covers y tres canciones originales.

SVA setlist:
Violencia (original)
Too Yong (The adicts)
Tierra de hipocresía (original)
Niña plástica (original)
Mr. Schoolpsyhology (Devotchkas)



Luego de un par de minutos, la siguiente banda en tocar fue ANARKOTICOS, subiendo un poco el ritmo, demostraron una buena interpretación de punk oí, aun que para esa hora aun faltaba un poco para que el pit se desarrollara con mayor fuerza entre los asistentes.

ANARKOTICOS Setlist
Mentes confusas (original)
Ratas de ciudad (Non Servium)
69 (original)
Skinhead
Herencia de odio (original)
Un día de añorancia (Último asalto)



La siguiente banda en presentarse fue THE BULLYS, una banda representando el oí!, quienes incitaron un poco más a los skinheads presentes a participar en el pit. Mostraron una buena dosis de energía en sus canciones, al mismo tiempo que una muy buena ejecución musical.

THE BULLYS setlist
Alcohol oi violencia
Con las botas puestas
La marcha
Instinto animal
Inadaptado
Mi ciudad
ACAB
¿Cuál pax?



SUMPUL 80 fue la siguiente agrupación que mostró su propuesta musical, esta banda sonó un tanto diferente a todas las que se presentaron ese día. A mi parecer era una mezcla de punk y ska, aun que sin utilizar instrumentos de viento.
Fue la primera banda en subir los ánimos de la mayoría de los asistentes, los cuales corearon con mucho entusiasmo las canciones interpretadas por esta banda.

SUMPUL 80 Setlist:
Lagrimas de sangre
Cualquier día
Mi primer amor
Ciudadano
Mata hippies
Anti conformistas



NOSTRO KAOS OI! Fue la siguiente banda en tocar, estos representantes del oí! Animaron a gran parte del público a participar en el mosh, una buena cantidad de skinheads y punks disfrutaron plenamente de las canciones interpretadas por esta banda, su presentación le dio un buen ingrediente a la tarde al ser la banda que más apoyo recibió durante su ejecución.

NOSTRO KAOS OI! Setlist:
Dr. Martens (oi! The arrase)
Skinhead (oi! The arrase)
Pulling on the boots (Ultimo asalto)
OI OI OI! (Decibelios)
Skin resiste (Kaos urbano)
Violencia (Non Servium)
Nuestra lucha (Non Servium)



Luego llevo el turno de la primera banda chapina del concierto, los guatemaltecos de WARNING, con una propuesta punk realizaron una muy buena interpretación de sus temas, alternando con covers de reconocidas bandas del género, y un excelente mini set de la gran banda Ramones.

WARNING Setlist:
America de hoy
Los punk no morirán
Los mismos de siempre
Muerte al sistema
American Psycho
Belive
The kkk took my baby away
Blitzkrieg bop
Sheena is a punk rocker



Después de un par de minutos fue ERROR E.$. la banda en interpretar su propuesta street punk, en su participación demostraron un buen desenvolvimiento en el escenario, así como una muy buena ejecución musical, mientras su vocalista mencionaba algunos puntos de vista sobre la diferentes temáticas de sus canciones.

ERROR E.$. Setlist:
Las voces de los callejones
Represión
La mujer que ame
La ciudad reventada
15 de Septiembre
Trinchera
Oda al tuga



La segunda banda proveniente de Guatemala, SUDOR DE HUEVOS, esta agrupación con un estilo street punk, demostró una buena dosis de energía, buenas composiciones originales y un par de buenos covers.

SUDOR DE HUEVOS Setlist:
Violencia
Gobierno corrupto
Punx United (Casualties)
Riot (casualties)
Punk, lucha y resiste
Sudor de huevos
Skate punk



El turno para que el publico hardcore disfrutara llego con la agrupación LIBRE FEBRERO, los cuales presentaron dos vocalistas, en esos momentos el pit demostró un notable cambio, ya que el estilo de los hardcore se impuso, y descargaron una gran cantidad de energía, así mismo surgió un inconveniente entre los asistentes, pero no llego a ser mayor problema, además los integrantes de la banda pidieron un poco de calma y disfrutar de la música.

LIBRE FEBRERO Setlist:
Intro (503)
Represent
Pro life
Nuestra escena.



Ya al final del evento, la banda encargada de cerrar el evento fue ATAKE AL SISTEMA, el publico había disminuido considerablemente, desgraciadamente por cuestiones de tiempo, no pudimos quedarnos a ver toda la presentación de este grupo.
Cabe mencionar que en este evento se observo una excelente organización y coordinación, así mismo un muy buen sonido digno para que las bandas pudieran realizar una muy buena presentación. También agradecer a cada una de las bandas por facilitarnos información referente a sus interpretaciones y a Lizard por habernos facilitado el acceso al evento.



Escrito por nuestro Corresponsal de Guerra: Mechanix y en colaboracion con Raul Swarj, al que agradecemos este reportaje...

1 comentario:

Lizard dijo...

HEY! GRACIAS por llegar :D.. los esperamos la pròxima