domingo, 9 de agosto de 2009

Earendil



El proyecto Eärendil nace a finales del 2004, fundado por Balmore Rivera (tecladista) bajo la idea de formar una banda con un genero distinto a los ya establecidos en el metal centroamericano. Mezclando las voces guturales con las voces líricas femeninas y los elementos sinfónicos con el heavy metal se da como producto el metal sinfónico que la banda quería proyectar. Frank Orellana (guitarrista) y Roberto Rosales (vocal gutural) se unen al proyecto, poco después se contacta a Maria Larin (voz lirica) para convertirla en una de las encargadas de las voces líricas femeninas; Mario Jiménez es llamado para ejecutar la batería. Durante un par de meses la banda adiciona a los instrumentos restantes (guitarra, bajo, coristas), entonces se incluye Manuel Pérez (guitarrista) para así completar la alineación. Eärendil entra en proceso de grabación del demo "Dragon Negro" después de un tiempo de acoplamiento. Tras meses de ensayos el Proyecto Eärendil se encontraba listo para salir a la luz en la escena metalera nacional, entonces se hecha a andar la respectiva promoción de la banda y su producción en las radios del país, la primera aparición de Eärendil se lleva a cabo en el periódico "el diario de hoy" y en la radio "astral 94.90" en la misma semana.

La semana siguiente (el sabado 13 de agosto del 2005), Eärendil hace su debut en el festival "hierro medieval" realizado en San Miguel, y el día siguiente en El Paraíso chalatenango, en el concierto "Metal en Chalate" junto a las bandas Kabala y Ráfaga, con las cuales Eärendil se encuentra en constante actividad al rededor del país.

El domingo 11 de setiembre la banda es invitada a formar parte del concierto "Embrujados por el Rock" hecho en Izalco, Sonsonate, junto a GaiaMetal y Vertigo.

El sabado 15 de octubre la banda se presento junto a otras 7 bandas en la "Des-Velada Metalera" de Ciudad Delgado, San Salvador, presentando a una nueva integrante: Itzel Huezo (en las voces liricas) la cual es la encargada de liderar las voces líricas femeninas, y así la banda hacia su debut en la capital, el cual contó con un lleno total y un excelente apoyo por parte de la gente hacia la banda. El 29 de Octubre Eärendil participo en el concierto "5 metales en ezkizo" en el cual presentaron nuevo bajista: Marcos "polo" Melgar, el 20 de Noviembre también formo parte del festival "men at rock II" organizado por El Rockers Club de El Salvador, por motivos de fuerza mayor Manuel Perez tuvo que dejar la banda,, después entonces se contacto un guitarrista para suplir su espacio, después de tiempo Francisco de León es el actual guitarrista de la banda..

En febrero del 2006, Eärendil participóo en "el salvador metalfest XI" organizado por el rockers club de el salvador. Un evento muy importante en la escena nacional. ahí se presento a la nueva corista: Jackeline Landa.

Eärendil esta llevando a cabo una gira nacional de presentación entre los cuales se ha visitado San Miguel, Chalatenango, San Salvador, Sonsonate, Morazán, Usulutan, La Paz, entre otros departamentos.



http://www.myspace.com/earendilmetal
http://web.archive.org/web/20080124000348/www.earendilmetal.com/biografia.htm

No hay comentarios: