lunes, 3 de agosto de 2009

El Salvador Hardcore


Esta pagina esta enfocada principalmente en la escena hardcore de El Salvador, con el punto de darle a conocer a la mara local y extranjera sobre esta y sus bandas. La escena hardcore en El salvador nacio en 1998, despues de la oleada ska/punk que se vivio a mediados de los 90s volviendose hasta a hora en una escena respetada y apoyada por mucha gente. Nuestra idea es compartirles y darles a conocer acerca del esfuerzo que cada una de las bandas locales pone para que la escena hardcore se mantenga activa, esperamos tambien recibir opiniones tanto positivas como negativas de esta..... DEDICADA A LA JUVENTUD HARDCORE DE EL SALVADOR ExSxHxCx

MOVIMIENTO STRAIGHT EDGE EN EL SALVADOR.

A principios del 2000 el movimiento hardcore en el salvador tomo una nueva direccion, una perspectiva mas positiva y musicalmente diferente a la que la gente estaba acostumbrada a escuchar. Todo comenzo con cuatro jovenes que se propusieron marcar la diferencia en la escena hardcore/punk local, fundando asi la banda FIRME DECISION pionera de la ideologia straight edge en EL SALVADOR, tocando hardcore agresivo, directo y positivo. Despues de poco tiempo surgio ARREBATO LOCAL banda que decidio seguir la ideologia straight edge, tocando un hardcore mas a los 80’s, de esta manera estas bandas comenzaron una nueva era en la escena hardcore de el salvador, atrayendo e influenciando a travez de conciertos mas gente, que comenzaba a identificarse con el sonido y con esta ideologia, de esta manera el nacimiento de nuevas bandas surgieron entre ellas TIEMPOS DE JUVENTUD, EN DEFENSA DEL HONOR, PERSEVERANCIA, CORAZON DE LEON, NUNCA MORIRA(santa ana straight edge),MARE TENEBRARUM, las cuales siguieron evolucionando el sonido asi como esparciendo e inspirando a mucha mas gente en el salvador. Debido al surgimiento del straight edge en el salvador se pudo hacer contacto con gente en centro america que compartian esta misma ideologia, entre esos paises estan GUATEMALA y COSTA RICA, ademas con la ayuda y la evolucion del internet la escena local a podido llegar a tener contactos con bandas o gente de lugares que no eran muy accesibles de contactar tiempo atras, los cuales entre ellos podemos mencionar otras partes de LATINO AMERICA, USA y EUROPA haciendo mas posible que las bandas locales compartan su creatividad musical con otros paises. La historia hardcore en El Salvador a tenido sus mejores y peores momentos aun asi sigue adelante, influenciando a una nueva generacion de jovenes con diferentes ideas musicales y diferentes pensamientos. Es de esperarse que en un futuro la escena hardcore siga activa, pero todo esto dependera de la importancia, dedicacion y compromiso de las nuevas generaciones con la escena para seguir adelante, con el proposito de mantener este legado que muchas bandas han dejado y han peleado por mantenerla intacta todo este tiempo.

MAXIMO RNR-FIRME DECISION-ARREBATO LOCAL-TIEMPOS DE JUVENTUD-COMPROMISO-INHUMANOIZ-xMASACREx-IGNITION-SOCIAL SS-ESTUPIDO SISTEMA-EN DEFENSA DEL HONOR-ESPIRITU 2002-xCONTRAx-MARE TENEBRARUM-SYNESTHESIA-LA LUCHA EN MI -PERSEVERANCIA-RAZON DE MATAR-TIEMPOS DE CAMBIO- CORAZON DE LEON-SENTENCIA-NUNCA MORIRA-NUESTRA PROMESA- PRIMERO MUERTO-SIN COMPASION-ARSENAL-IGNITION.

http://www.myspace.com/elsalvadorhardcore
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=273483318&blogId=371170774

No hay comentarios: