domingo, 26 de julio de 2009

Kabak


Sin duda esta es una de las mejores bandas de este El Salvador y Centroamérica. Kabak llama su música "Bestial Death Grind". La banda comenzo el 31 de octubre del 1994 la alineación original de la banda en ese entonces era Jorge López en las guitarras, Julio Garcia en el bajo y Rodrigo Artiga en la bateria y voz.

Su nombre fue extraido de la lengua rusa y que significa un lugar donde la gente va a divertirse, donde se reunen para fregar sin que alguien les diga algo, es un lugar donde no hay leyes;para la conformación del grupo cada integrante aporta sus influencias que van desde Helloween, Mercyful Fate, pasando por Anthrax, Slayer, DRI, Cannibal Corpse y Napalm Death.

Con el pasar del tiempo en 1995 lanzaron su demo bajo la distribución de la empresa Mexicana Amrerican Line Productions (ALP) titulado"Thirty Weeks of Defecation" que constaba de 5 temas:"Restos", "Parásitos Incontrolables de Putrefacción", "30 Semanas de Defecación", "Porfirio Corpse" y "Legacy of Blood". Luego de este demo comenzaron ha trabajar en nuevo material y fue cuando el bajista Julio Garcia sufrio un accidente en motocicleta lesionandose el brazo derecho que luego se le complicó y tuvo que ser intervenido quirurgicamente y no pudiendo tocar mas el bajo, lo cual llevo a la banda a realizar audiciones para encontrar un nuevo bajista el cual fue Ciro quien ya era amigo de ellos. Con esta alineación pasarón a grabar su primer CD que hasta el momento es su última producción titulada "Descomposición Cerebral" distribuido por ALP de México. En pais como USA, Suramérica,, Japón, Alemania, España, Eslovaquia, Francia, Holanda, Italia y la república Checa.

Esta producción fue respaldada por American Line Productions. Este fue un demo que dejo marca en el metal salvadoreño y centroaméricano ganandose la aceptación del público nacional y centroaméricano y que sin duda les abria paso para un proyecto mas ambisioso.

Su primer CD titulado"Descomposición Cerebral" (¡YA ESTA A LA VENTA!) consta de 10 temas en la onda Grind/death.

Los cortes son: "Asauras Purulentas (intro)", "Catastrofe Letrinal", "Descomposición Cerebral", "Supuración", "Execrable electrolisis", "expectoración Necrotisada"(intro),"Macrovomitorium","Necrocomezón","Parásitos Incontrolables de putrefacción"(extraida de su primer demoy re-grabada en 1998), "Ventosos Lacrimogenos"(Sencillo gravado en 1997). Fue producido por Vicente Sibrián (Broncco) , la grabación se realizo en abril de 1998 y tuvo que esperarse hasta 1999 para ser quemada en disco compacto con la ayuda promocional de la empresa mexicana (American Line Productions). MAS INFORMACIóN ABAJO PARA ORDENAR EL CD.

Sus liricas consisten dicen ellos en afecciones que tiene el cuerpo humano, con terminos quirurgicos y en general libros de medicina que les sirven de inspiración osea que anda en la onda de CARCASS viejo y PESTILENCE. Como siempre el metal ha sido criticado y asimilado al satanismo sin embargo ellos se expresan asi sobre este tema "No tenemos nada que ver con religiones, la gente piensa mal y dice que somos satánicos por la clase de música, pero no es asi, hablamos de otras cosas mas del genero".

Ellos han compartido el escenario con bandas nacionales y extranjeras como D.A.B de Francia y Avulsed (España), Disgorge(México) y bandas centroamerianas; desde agosto de 1998 con su nuevo bajista Ciro estos tres cerebros descompuestos continuandevastando la escena nacional e internacional y poniendo muy en alto el nombre de El Salvador.
Kabak se ha disuelto después de la muerte del bajista Julio Corpse que murió en una pelea. Los otros integrantes de Kabak; Rodrigo tenia un grupo Power Metal llamado Holy Gates pero luego se fue a Finlandia. Jorge dicen que ahora es cristiano y ya no escucha METAL…

Sus alineasiones:

Desde el 31 de octubre de 1994 hasta agosto de 1998 fue:

-Rodrigo Fatality -batero y voz

-Jorge Grind - guitarra

-Julio Corpsegore (R.I.P.) -bajo

Actualmente:

-Rodrigo Fatality -batero y voz)

-Jorge Grind -guitarra

-Ciro Rotten -bajo



DISCOGRAFíA:

-30 Weeks of Defeaction (demo)-1995

-Descomposición Cerebral - CD -1999

- Mala Praxis - Mini CD 2000

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Palladium/6931/ckabak.htm

No hay comentarios: