jueves, 23 de julio de 2009

Warland Death Metal Melodico


Warland inicia en agosto de 2006 como un proyecto entre el vocalista Roberto Rosales y el guitarrista líder Irving Ramírez que consistía en mezclar varios géneros de metal y hacer una fusión del mismo; 2 Semanas después se contacta al tecladista Yury Paz para hacerle saber de la idea q estaba surgiendo en esos momentos que aun era un proyecto. Un mes después en un concierto del Rockers club se les comenta del proyecto al guitarrista Christian Chacòn y al Bajista Juan Carlos Romero que les pareció la idea de experimentar una fusión de géneros luego en ese mismo concierto se le hizo la oferta a David Saravia (Batero de Kabala) en ese entonces, que si deseaba formar parte de un proyecto musical en alternancia con su banda. Al tener las todas las piezas reunidas sé comienza a organizar el proyecto.

En Diciembre del 2006 cuando todo estaba listo empiezan los primeros ensayos para concretar cual seria esa mezcla de géneros de la cual todos los integrantes tienen gustos diferentes y se llega a la decisión de tocar Death Metal Melódico por la variedad de géneros que se pueden incluir al igual que la complejidad de ejecución. Y comenzamos con covers de algunas influencias del género como Arch Enemy y Children Of Bodom. Y otras influencias como Death, Slayer, Testament, Megadeth, Kreator, Helloween, Stratovarious, Metallica, Destrucción, Caníbal Corpse entre otras bandas.

Aun siendo un proyecto, sin nombre, sin lugar fijo donde ensayar se comienza a armar la primera canción del grupo que meses después vendría a ser el primer sencillo de la banda llamado “No way out ”.

Luego en el mes de febrero de 2007 se decide que no debe ser solo un proyecto; se decide dar un paso adelante y hacer de ese proyecto una banda. Después de un tiempo de buscar nombres para el grupo se toma la decisión de dejarle el nombre de Warland (Tierra de Guerra) simbolizando la guerra interna de sentimientos como el odio, la ira, represión que se vive a diario, problemas sociales que nos aquejan y que suceden en el mundo entero, así como también las catástrofes naturales, el hambre, la probeza y una que otra historia futurista e apocalíptica donde el mundo o el mismo ser humano es destruido, etc.

En el mismo mes de febrero del año 2007 después de mucho trabajo se decide entrar al estudio de grabación donde se concretaría el primer sencillo de la banda No Way Out!!

Warland en estos meses que van del año a pesar de ser una banda relativamente nueva a tenido una muy buena aceptación entre él publico salvadoreño e internacional que han podido escucharnos ya sea en vivo o por medio de la radio o medios electrónicos. Y mantienen que la propuesta es interesante.

Warland ha tenido la oportunidad de tocar en conciertos a nivel nacional como el Musifest (evento organizado por la secretaria de la juventud efectuado una vez al año), así como también en conciertos en diversos escenarios a nivel nacional. Y ha compartido escenario con bandas ya reconocidas como Icarus. Imperial. Soomdrag, Emorhs, Gaia Metal, Dreamlore, Symbolic, etc.

Entre los proyectos que Warland tiene es el de grabar un video clip que ya esta en proceso su realización, así como también el de entrar al estudio para realizar la grabación de su disco. Al igual él seguir trabajando duro para la el publico nacional y extranjero y poder brindar lo mejor de nosotros ya que el publico se lo merece.

No hay comentarios: