domingo, 26 de julio de 2009

Consumado


Alex R, Erick O, Ivan M, Victor R

Inicios

Se formo a finales de 2003 por un grupo de amigos que se reunian en una venta de discos de la calle Arce en San Salvador permaneciendo activa por año y medio en la escena de White Metal.

Los Integrantes originales de la banda fueron: Obed Cabrera en la Bateria, Rene Flores (Ex- Sepelio) en la Guitarra Erick Orellana en el Bajo y Medardo Gonzalez en las voces. Esta alineacion se mantuvo por el periodo
de casi un año donde el principal enfoque era afirmarse como banda. durante este periodo solamente se dedicaron a sacar covers.

Primeras Composiciones

A finales del 2004 Medardo se retira y en su lugar ingresa a ocupar las voces Ivan Montenegro entre el 2004 y 2005 se comienza a trabajar material original que incluye la primera cancion llamada "Espinas"
luego se trabaja "Everything has a time" las cuales se comienzan a promocionar en diversas actividades de white metal salvadoreño logrando una buena aceptacion de parte del publico salvadoreño.

A mediados del 2005 se dejan comenzados lo temas "Fuego Divino" y "La roca" esta ultima al final fue redefinida hasta convertirse hoy en "A traves del valle de la muerte"

En el año 2006 se graba el primer demo llamado "CONSUMADO ES" , dicha grabacion se realizo de forma casera en el local donde se realizaban los ensayos.

Se comienza a promocionar a traves del sitio web Myspace donde llega a los oidos de Felipe Diez III uno de los precursores del white metal en bandas como Ministros del santuario, Sorrowstorm, Northern Ash,
Rehumanize. Felipe se interesa en el proyecto y ofrece mejorar el audio de la grabacion casera en su estudio dandole un toque mas profesional a la grabacion.

Este demo sirvio a la banda para ingresar a sitios importantes de metal como la "Encyclopedia Metallum" la revista electronica "Whitemetal" de Italia, Extreme Records Web Zine de brazil, Metal Critico El Salvador... Etc.

El Estanque

Despues de haber permanecido en actividad desde su formacion hasta septiembre de 2005 la banda entra en un periodo de inactividad pues el bajista de la banda por razones de trabajo se retira desde septiembre 2005 hasta noviembre 2006 durante todo ese tiempo no hubo actividad como banda, al regreso en 2006 se intenta la reagrupacion pero sin ningun fruto.

se trata en multiples ocasiones reanudar los ensayos pero fue imposible.

Lastimosamente Obed y Rene (bateria y guitarra) se retiran de la banda quedando solamente Ivan y Erick al frente, meses despues se agrega Victor Rivera en la guitarra pero hacia falta alguien que llenara
el espacio de la bateria.

Esta busqueda se prolongaria hasta Marzo de 2008.

El Renacer

En Marzo de 2008 se comienzan platicas con Alex Ramirez para que se integre ocupando la bateria y se comienza a ensayar en mayo del 2008,
despues del periodo de desoxidacion se afinan los unicos dos temas originales de la banda y se incluye una nueva lista de covers. Una vez integrados se empieza a trabajar el material para la primera produccion en formato EP la cual se finaliza en Octubre de ese mismo año.

La grabacion se realiza en noviembre de 2008 en el estudio independiente Expander Records de Ciudad Merliot en La Libertad, El Salvador. la primera edicion conto solamente con 50 copias.

A partir de la grabacion parten a Honduras ese mismo mes a promocionar el material el cual recibe una muy buena aceptacion de parte de los metaleros.

de ahi en adelante se les han venido presentando diversas actividades metaleras en el salvador.

El Porvenir

Consumado EP 2008, le abrio las puertas a la banda para llegar al interes de la Distro Eirene Records, quienes en la actualidad estan trabajando en la segunda edicion del album a nivel sur americano.
dicho lanzamiento se espera para Agosto 30 del 2009 en simultaneo con otras importantes producciones de las bandas Anerhoth y Diamoth.

El trabajo en CONSUMADO no se detiene, actualmente la banda se encuentra trabajando en su nuevo album del cual ya se tienen 5 temas se espera finalizar el trabajo a finales del 2010.

Discografia

Consumado Demo (2006)

1. Everything has a Time
2. Espinas de mi Cristo

Consumado Es (EP 2008)

1. Intro 01:27
2. Sacrifices not required 04:05
3. Everything has a time 03:19
4. A traves del valle de la muerte 04:19
5. Soberbia Quebrantada 06:02
6. Fuego Divino 03:04
7. Espinas 02:15

Total playing time 23:30

Enlaces

Arrow Web Official
Arrow Official MySpace
Arrow Encyclopaedia Metallum
Arrow Metal Critico
Arrow Eirene Records
Arrow Entrevista Christianrockersv.com
Arrow Metal en El Salvador
Arrow Consumado en PureVolume.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Viejo por agregarnos a tu Blog! de plano se agradece el apoyo.

Erick
Consumado - Bass