sábado, 15 de agosto de 2009

Witchcraft



1994: Nace KRAAL. Fundado por: Giovanni Martínez y Gustavo Carballo ambos guitarristas.

1995: Kraal empieza con sus conciertos en lugares como Sansibar (R.I.P.), Fenastras (R.I.P.) y algunos bares de San Salvador. Para darse a conocer entre el público tocan covers de bandas como Hypocrisy, Impaled Nazarene, My Dying Bride, Dismember entre otros.

1996: A mediados de año Kraal se desintegra y a partir de ello Giovanni y Gustavo comienzan a buscar a nuevos integrantes para su nueva banda a la cual bautizan como WITCHCRAFT. Se decide por explorar más aun las facetas del black metal. Se incorpora Alex Rodríguez en el bajo. Comienza el trabajo de componer música original más en serio.

1997: Se incorpora Alex Ramírez en la bateria, también empieza a componer intros de teclado para los conciertos. Aquí la banda se define más por el black metal, siguiendo las tendencias internacionales del metal Underground. Gustavo deja la banda para proseguir su carrera universitaria en el extranjero. Witchcraft queda conformado en un trío.

1998: Comienza la grabación de su primer demo titulado: Nosferatu, debido al buen recibimiento por parte del público se decide junto a Rockers Club de El Salvador y American Line Productions, la grabación de su primer LP para el segundo semestre del año. El disco se logra grabar por completo pero Giovanni, tiene que salir del país por lo que se retrasa el lanzamiento del mismo.

1999: A finales de año sale después un año de travas, su primer material de larga duración titulado: Witchcraft. La banda ofrece pocas señales de vida.

2000: Comienzan a trabajar nuevamente, ahora con más ganas que nunca, componiendo nuevos temas, se unen a sus filas Rodrigo "Fatality" Artiga (ex-Kabak y ex-Holy Gates) en la batería, a comienzos de junio y Ricardo Peraza (ex-Nocturnal Avernus y ex-Cangrena Renal) en las guitarras rítmicas a mediados de agosto, es así como empiezan a dar presentaciones en vivo ahora como quinteto, a finales de agosto en FENASTRAS y a finales de octubre en la Casa Comunal de San Vicente. Se sigue con la composición de nuevo material aunque no se concreta la grabación de estos. Giovanni comienza a trabajar paralelamente con el grupo Dismal Gale como vocalista.
2001: El 6 de mayo del 2001 se presenta en el VI El Salvador METALFEST donde comparte escenario con otros grupos nacionales como Kabak, Angelus, Dismal Gale entre otros. A finales de mayo Rodrigo parte para Finlandia en busca de nuevos horizontes musicales. Alex Ramírez vuelve a la bateria y se trabaja con sintetizadores programados para los shows en vivo.

Lista de Temas:
1. En la Obscuridad
2. She
3. Master Lord Lucifer
4. for Victory
5. Nosferatu
6. Dying Hope
7. Quimeras of God
8. Kingdom of Gloom
9. Ceremonia de la Confusión



http://elsalvadormetal.blogspot.com/2008/07/witchcraft-witchcraft.html

1 comentario:

oscar dijo...

saben algo de los integrantes? no se puede descargar?