lunes, 20 de julio de 2009

Elegy Of Myself (Doom Gothic/Death Metal)


Hacia los finales de 1999, dos jóvenes querían manifestarse a través del rock. Sus deseos fueron reprimidos por la falta de personas interesadas en el movimiento “underground” (y que dedicara parte de su tiempo en ensayos, y el mismo desarrollo de la banda); sin embargo, este proyecto echó a andar su crecimiento a través de voluntades.

Dos mundos paralelos guiados por el sentimiento del metal, y lo que concierne a este subgénero del rock: death metal, doom, gótico, y otros.

Para los primeros meses del nuevo milenio, el grupo se había compactado con tres integrantes: Edwin Ascencio al frente de la batería, Leonel Viera en la guitarra, y Joel Escobar como vocalista y creador de las líricas.

En este tiempo la banda también logró fortalecerse con el sello de su identidad: “Elegy Of Myself”.

Terreno plano

Durante el desarrollo del 2000 y 2001, la banda no tuvo la oportunidad de degustar la cercanía de un público masivo, por falta de preparación y miembros permanentes.

Entre el 2001 y este año la banda finalmente encontró a dos jóvenes interesados en desarrollar el proyecto de Elegy Of Myself, Óscar Ponce en los teclados e Ismael Barillas en el bajo.

Luego, la banda fue invitada para intervenir en el concierto “Metal Fest”, organizado por Rocker´s Club de El Salvador, y que anualmente concentra a los grupos más representativos del movimiento underground.

Fecundación discográfica

Elegy Of Myself comenzó a hacer realidad su primer material discográfico a mediados de junio, y en menos de una semana, los integrantes ya habían grabado guitarras, bajo, batería, teclados y voces, en un estudio portátil de un productor mexicano, Miguel Ángel, quien ha ayudado a otras bandas salvadoreñas a producir sus discos.

“El disco ya está masterizado, pero falta mezclarlo, el arte (portada y diseño interior), y en este momento hemos detenido el trabajo por lo económico, es el factor que más nos afecta”, indicó el vocalista.

A pesar de todo, del disco en proceso se ha extraído los temas “Fear of…” y “That´s What I Am” para proponerlo en las radioemisoras. De tal forma, estos sencillos se mantienen ahora en la programación nocturna de Radio Astral, en el programa “Subterránica” de Radio Femenina, y en “90 Minutos de Rock” de la estación ABC.

A mediados del 2006 Ismael Barrillas deja la banda, luego Oscar Ponce contacta a un compañero de la Universidad Javier Rivas, que ya habia tocado en otras bandas de la escena underground Ages Of Corruption y Adiestra y Siniestra y eso hizo que nuevamente Elegy Of Myself siguiera tocando, ahora contamos a partir del 2009 con un nuevo guitarrista, Victor Jimenez que es el guitarrista lider de la banda (Maitresmort), en la actualidad nos estamos preparando para sacar nuestro segundo disco...

Cualquier contacto al correo

jrtalus999@hotmail.com
septiembre.a@hotmail.com
joel1escobar@yahoo.com

No hay comentarios: