lunes, 20 de julio de 2009

Ill Intent en El Salvador Reseña


Como estamos Camaradas acá va mi reseña, bueno llegue al The Doors Bar alrededor de las 3 de la tarde y cuando vi hacia adentro habían únicamente 6 personas, bueno lo abran suspendido me imagine pero no, todavía no había empezado, se comenzó a llenar de a poco y era el turno de empezar una excelente tarde de Domingo Full Hardcore…

Ignition: esta fue la primer banda en arribar tablas y una de mis favoritas de la escena, empezaron a caldear los ánimos y empezarían a tocar sus rolas, de las cuales se oyen que el estilo de los primeros años que se oían muy Thrashcore, hoy suenan mas al estilo Hardcore New York, tocarían canciones como: “Maldita Autoridad” muy bien recibida por el publico Hardcore, para dar paso a “Adicción” y “Vida Dura”, y bueno el Pit estallo de una manera muy intensa como lo saben hacer los Hardcore y empezó la carnicería, canciones como “Golpe de Estado”, que es de mis favoritas sonaron y bueno medio me asome a corearla mientras me salvaba de las patadas y puñetazos recios de esa hora…

Bueno era turno de tocar un cover una rola de una gran banda “Madball”, y empezarían los acordes de “100%” y puta la mara empezó a cantarla de principio a fin, “Para toda mi gente, siempre presente”, sin ningún incidente, para seguir con otra excelente rola de la banda “Hardcore por siempre”, y bueno que decir mis respetos y aplausos para esta excelente banda y cerrarían con la ultima rola que ellos grabaron “Representado”, con la participación de Mr. Sánchez el rapero salvadoreño, que andaba su camisa del finado Tupac Shakur y bueno era una combinación entre Hardcore y Hip Hop, pero la mara que no es nada ortodoxa, tripeo un vergo la rola al igual que su servidor mientras los gringos observaban, excelente participación de ellos se robaron mis aplausos nuevamente grande la Naranja Mecánica…

Afrontar: Luego vendría una banda proveniente del Youth Crew Salvadoreño, “Afrontar”, con una propuesta de Hardcore con tintes rápidos provenientes del Crossover, a veces parecían Thrash a veces parecían Crust, puta dije que pelado tocan estos chavos mis respetos, y bueno al parecer habían muchos seguidores de ellos, canciones como “Venus”, fueron muy coreada por el publico amante del Hardcore que se tenia que ceder el micrófono y cantar a todo pulmón, seguido de “Epitafios” y se nota que los seguidores son muy fieles a sus bandas ya que corean de principio a fin sus rolas, mientras se hacia un circulo en el Pit, que paso a paso era mas recio e intenso daba miedo meterse a cacharse un pijaso, hasta un poco de Pogo por parte del publico, entonaron rolas como “Goliath”, y sus seguidores extasiados cantando a todo pulmón, mientras descargaban toda la ira que impulsaba la banda, mientras el publico agradecía haciendo Pit.

Punto de Quiebra: Sin Patrick Swayze y Keanu Reeves, serian la 3er banda en arribar tablas, y bueno que decir de ellos primera vez que los miraba en escena, pero esa tarde nos regalaron una descarga brutal de Hardcore no apta para cardiacos ya que a esa hora el Pit era mas rudo, y los ánimos estaban muy caldeados y por ahí hubo un pequeño incidente en el Pit, que gracia a la mara no a paso a mas y supieron arreglar la situación, mientras el vocal de Afrontar, hacia un llamado a la reflexión y la cordura, como amantes de la música, ya que siempre por actitudes negativas a lo largo del tiempo se cierran los espacios, en fin canciones como “Judas”, “Cruel”, “Oportunidad”, sonaron y mucha mara se las podía y las cantaban a todo pulmón, su temática y lírica reflexiva, tratando que cada uno forme su propio criterio sin estar involucrado, ya sea en “A” o “B” situación, mis respetos señores que tardeada buenísima de Hardcore…

ILL Intent: Llegaría la banda estelar en arribar tablas proveniente desde Seattle USA, y bueno era la hora esperada mientras probaban sonido se podía oír que afinaron con “Master Of Puppets” de Metallica y “Twist Of Cain” de mi tata Danzig puta pensé que se la iban a echar en fin, empezó su furia el cual el vocal igual de gordo que su servidor, se metió al Pit y empezó el Pandemónium, puta parecía una película Japonesa de escenas brutales con Hardcore de fondo, en realidad esos estilos tienen su nombre, debido a mi ignorancia hasta a esta altura no se, pero bueno su Hardcore Crossover, a veces me imaginaba que estaba tripeando algo al estilo de Kriptic Slaughter, y como era mas fuerte me hice a un lado para observar la participación de los Gringos, a mi parecer una excelente descarga de Hardcore, los nombres de las rolas se los debo, ya que sin pausas canción tras canción y no alcanzaba a escuchar el nombre de las rolas, solo me acuerdo el cover que tocaron de “Minor Threat” “Screaming At The Wall”, la cual la mara reconoció y la coreo a todo pulmón, y hasta el vocal se llevo unos pijasos por ahí, pero al final la mara disfruto de la velada Hardcore, luego vendría la ultima banda “Nuestra Promesa”, debido al tiempo me tuve que ir en bus satisfecho de otra tarde excelente de Hardcore en el The Doors…

Un saludo para los Camarad@s que por ahí andaban: El Verdura, El Pato, El Piojo, La Eu, Chalo, Jimmy, Rafael, Javier Mosk, La mara de la Mad House, La Tere, Lizard, Cesar, el Goonies, un saludo especial para el Youth Crew de El Salvador, los pocos que quedaron firmes, nos vemos el próximo Domingo en The Doors en otra tarde excelente de Hardcore…

No hay comentarios: