lunes, 20 de julio de 2009

Iron Maiden en Costa Rica 2009

Bueno como estamos mis queridos Camaradas, acá esta mi humilde reseña de lo que viví del concierto de “Iron Maiden en Costa Rica”, esta vez como es un viaje de 4 días tratare de desglosarlo en 5 partes las cuales consta de:

1- Salida de El Salvador hacia Costa Rica.

2- Estadía en San José.

3- Estadio de Alajuela (Alejandro Morera Soto)

4- Hora Cero: Somewhere Back In Time World Tour 2009.

5- Regreso hacia San Salvador.

1- Salida de El Salvador hacia Costa Rica: Bueno llegamos como a las 11:10 de la mañana, al primero que vimos cuando llegamos a “La Luna Casa y Arte”, fueron a Chajazo y a Gerardo que eran los encargados de los buses, bueno íbamos Dante, El Choco, Fausto y su humilde narrador, cuando nos bajamos del carro vimos a lo lejos a la mara que iba para el concierto, entre ellos estaban El PNC, Chimbombin y Dark Vader de Social S.S. lastima faltaba Pancho para que estuvieran completos, El Palillo, Marinero y su familia, Fernando Vega, Kiriam, El Pavo, Joel e Isaac de Angelus, Roberto Rosales, Víctor Slayer, y muchos personajes que surgieron en el camino, los responsables del viaje JF Tours encabezados por Jonatan Flores y Alex Suárez, bueno iban solamente 4 buses, del primero venia encargado por Chajazo, el segundo por Gerardo en el que íbamos nosotros, buena onda el Camarada (esto es sarcasmo), en el tercero Julissa y en el ultimo Alex, salimos de la Luna como a las 12:30 M creo, bueno íbamos hasta al final, en nuestro bus venia Jorge Luis, Kiriam, Roberto Rosales, Nacael y Desol Martínez de Metatron de los conocidos, un par de Chapines y empezaban las cosas curiosas de los viajes iba un señor ya de mas avanzada edad que mi padre, con sus 3 hijos su apellido es el único que me acuerdo Bou o algo así, pero había otro padre con su hijo los cuales el nombre se los debo, porque no entable platica con ellos y muchos Chapines, los cuales nos acompañaban en el viaje, salimos y empezamos a conversar y a departir tragos entre amigos, disfrutando el viaje y esperando la nueva aventura, algunos alcoholizados durmieron, otros como su servidor venia hostigando en el bus como que es loquito, otros por ahí se bajaron a dar su respectiva bofeadita en San Miguel y en la frontera, a lo cual Alex respondió a la policía que era debido a las tortas, y el muchacho se había enfermado, llegamos como a las 3:30 pm. o 4:00 pm.. a la frontera del Amatillo (el tiempo no es verídico es un supuesto), sobre Honduras no paso ninguna novedad, llegamos alrededor de las 7:30 a la Frontera de Guasaulle, era ya la noche y muchos de los que veníamos jodiendo ya estábamos fatigados, nos bajamos en una gasolinera en León y luego nos daríamos el viaje hasta peñas blancas que era un resto, o como diría un compatriota Nica esta largo, en fin salimos, y la noche y el cansancio pesaban en nuestros hombros, y el alcohol nos rendía, necesitábamos descanso pero surgieron los personajes del bus a los que denominaremos “War For Territory” y “Riders, Riders On My”, los cuales pedían Maiden y se gritaba uno al otro bolo chuco, pero ya pesaba oírlos hablar y me dieron una probada de mi propio chocolate (ya que soy bolito y hostigo también), y no me dejaron dormir y estaba harto cuando le grite y le dije que se callara, que nos dejara dormir y por mas bolos que andaba no busco problemas conmigo, ni el, ni su amigo, mientras alguien me dio un consejo sensato que me calmara, el Camarada Jorge Luis, bueno medio se calmaron y no paso a mas, llegamos a las 2:50 am. a Peñas Blancas la frontera entre Nicaragua y Costa Rica y bueno esperamos a que dieran las 6:00 am.. para que la abrieran y posteriormente pasáramos ahí, nos reunimos con la otra excursión que venia “Metal Tours”, y bueno unos estaban esperando que abrieran la tiendita para comer algo y otros para tomar, amaneció, se abrió la frontera y empezamos a hacer cola para dar los papeles, puta nos tardamos casi un mundo, salimos de Peñas Blancas después que el PNC tuviera problemas para ingresar, pero le sellaron el pasaporte y le brillaba la cara, los gestos eran muy eufóricos dignos de alguien que quería ver a Maiden, casi cuando íbamos saliendo, las primeras impresiones de algunos buses que de afuera tenían unas sendas bofeadas y que cagado de la risa era verlos, sino pregúntenle a chajazo, bueno salimos rumbo a San José como a eso de las 10:30 am.. nos esperaba mucho mas viaje, alrededor de 6 horas de camino, hasta llegar a nuestro destino San José, nos detuvimos en el Aeropuerto para ver si veíamos el Ed Force One, pero no lo vimos, después nos dimos cuenta que el Domingo había aterrizado, llegamos alrededor de las 4:30 a nuestro destino el Hotel “Inca Real”…

2- Estadía en San José: llegamos al Hotel y vimos que era un lugar muy bonito y acogedor, de los cuales era la primera vez que su servidor se quedaba, tenían 2 computadoras con Internet, y empezaron a dar las habitaciones y por dentro muy bonitas, y después de hacer nuestras necesidades y ducharnos decidimos ir por comida, ya que en el hotel todo costaba un ojo de la cara, Costa Rica es carísimo, al menos para nosotros, en fin salimos a dar una vuelta y el clima rico, helado y vimos un mini chalet donde vendían comida y almorzamos por 1,800 colones algo así como 3:60 de dólar, ya que estamos hablando que Costa Rica es caro, luego vi enfrente un bar llamado “Rockland”, en el cual me llamo la atención y entre a degustar mi primer cerveza y era un lugar Rocker muy, muy bonito y vi que había una tarima para conciertos y habían muchos Flyers de conciertos de Costa Rica, en ese lugar, la cerveza 750 colones algo así como 1, 40 de dólar carísima, bueno me tome 1 y regrese al chalet a comer, mientras nos deleitábamos la vista, viendo las mujeres de haya, todas muy, muy hermosas es mas nos queríamos quedar haya y uno al final cuando regresamos dijo “Puta mejor me hubiera quedado haya”, en fin salimos y le dimos muchas gracias a la señora, y dimos una vuelta por la zona peatonal, y vimos tantas mujeres hermosas que se notaba que se nos salían los ojos y la baba, en fin regresamos al Hotel, porque la meta esa noche era al Sands Live a ver el concierto “Reuniendo a Centroamérica” este es la continuación del capitulo…

bueno al día siguiente, nos despertamos para tomar el desayuno, el cual venia incluido en el paquete, por razones ajenas a mi, no comí y me fui a buscar comida, mientras mis Camaradas salían a dar la ultima vuelta a San José, decidí ir a ducharme y salir en carrera a dar una vuelta y ver que compraba, al final solo una camisa de Crass pude comprar, y los periódicos, regrese al Hotel y estamos listos para irnos al estadio, muchos se fueron antes de nosotros hasta las 11:00 salimos, afuera ya estaba con una gran goma Joel y el PNC, y fue cuando oímos la historia, de unos tipos que destrozaron la habitación del hotel, y puya tenían que pagar por el desvergue, o ir presos por tontos, en fin al parecer pagaron, salimos como a las 11:30 hacia Alajuela.

3- Estadio de Alajuela (Alejandro Morera Soto): Bueno veníamos divisando el paisaje, junto a unos invitados que venían ya en el bus, de pronto la antesala de lo que seria el trip en el Estadio, mucha gente en las calles con camisas de Iron Maiden y con sus vestimentas totalmente negras, y se extrañaban, al ver la mirada atónita que nos rodeaba, a los que íbamos en el bus y nos saludaban, mientras nosotros eufóricos respondíamos, nos bajamos del bus y vi de cerca, lo que seria nuestra sede, el Estadio de Alajuela, nos dispusimos a dar la respectiva vuelta de reconocimiento al lugar, y las filas eran exageradamente largas, pero que llevaba su servidor en sus manos, era la respectiva insignia, que no debe faltar en ningún concierto grande para los Salvadoreños, y era la pata de Petrov, igual que el año pasado la llevamos al Saprissa también, en fin nos encontramos al Palillo que venia acompañado del Pitbull, Fausto y otros Camaradas y empezó la gritadera típica de los Salvadoreños, a lo cual los Ticos observaban y tenían en mente ahí están “Los Salvadoreños”, empezamos y en menos de 15 minutos nos acabamos la pata, y nos decidimos a comprar, Vodka de, se me fue el nombre y un litron de Cacique, a y por la esquina donde nosotros jodiamos había un Tico raneado, al cual le tomaron muchas fotos y dijeron muchas cosas, cagado de la risa, al fondo venia el PNC que andaba buscando al Penacho, que al parecer no le había dado la entrada a el, Chimbombin y otros compatriotas Nicaragüenses de León que por ahí andaban también, y fuimos a buscarlo pero a esa hora llamaba el hambre y nos dispusimos a comer, Hamburguesas de 500 colones en una casita algo así como 1 dólar, ya que en la periferia del Estadio todo estaba muy caro y comimos ahí, luego me regrese a, buscar a mis Camaradas que andaban mi entrada y como no habían comido los lleve a donde había comido anteriormente, luego me dispuse a comprar una cerveza en un comedor chino, por ahí estaba en la calle vendiendo Joel camisas y al parecer Marinero también, pero a este no lo vi, y de pronto paso un policía y le dijo que era prohibido vender mercadería y que si lo miraba vendiendo le descomisaba las camisas, que turbio el jura, lo mismo le paso al Chajazo, al momento de querer vender unas regias que andaba en un balde también, en fin seguimos chupando y nos dispusimos a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad de Alajuela y claro deleitándonos viendo sus mujeres, y dimos una vuelta por el parque, mientras conversábamos con un señor acerca de la ciudad y nos comento un dato curioso, que al parecer hay leyes que protegen a los alcohólicos, nos puso el ejemplo de un trío cuya nacionalidad me la reservo y decía que la ley los declara algo así como incapaces y no los puede tocar, ni meterlos a las cárceles, y pueden tomar y dormir en los parques ya que esto se le denomina enfermedad, curioso igual que acá, en fin seguimos dando vueltas por Alajuela hasta esperar la noche y el momento de entrar al Estadio se acercaba, era alrededor de las 7:30 pm.

4- Hora Cero: Somewhere Back In Time World Tour 2009: Bueno cuando entramos al Estadio ya no había cola y la seguridad nos decomiso los cigarros, puya que regada, en fin cuando entramos a nuestra localidad gire mi mirada hacia mi alrededor y vi lo que me imaginaba, pensaba o esperaba ver, el Estadio quizás en un 70% de su capacidad, y la zona VIP durante todo el concierto hasta la mitad, una cosa que si quiero comentar fue, la asistencia al concierto de muchos niños, vi desde edades de 7 a 15 años, y de voladas me extrañe, que pelado dije, bueno en fin eran las 8 de la noche y era el turno de la telonera, Lauren Harris que promocionaba su disco “Calm Before The Storm”, y saldría al escenario, bueno como ya todos saben de nadie era el gusto verla de telonera de Iron Maiden, pero bueno es la hija de Steve Harris y salio, como a eso de las 8:00 pm. a la tarima descalza y al momento de su intervención, dio un saludo a Costa Rica, pero bueno su Rock Pop no fue del agrado mío, y el de mucha gente también, bueno duro alrededor de 25 a 30 minutos en el escenario y al momento de retirarse, vi que mucha gente le sacaba el dedo a lo que ella al momento de retirarse respondió igual, bueno era la hora cero…

El momento que todos esperaban alrededor de las 9 de la noche, se apagaron las luces y podíamos oír al fondo la canción de ”Transylvania” y las 17,000 personas alrededor del Estadio, gritaban como locos y unos Camaradas decidieron irse adelante para estar mas cerca de ellos, mientras de un lugar cómodo, miraba la actuación de la banda, luego oiríamos el intro de “Churchill`s Speech” y hasta ese momento en el cuerpo sentía un leve cosquilleo, para dar paso a la primera rola “Aces High” y es donde estallo la cosa, luego daríamos paso a “Wrathchild” que disfrute bastante, ya que del Set List, era una de mis favoritas pero bueno, una cosa que si me fije, fue cuando Bruce paso al lado izquierdo de la tarima y vio que el Estadio no se encontraba del todo lleno, a lo cual en su rostro, pude notar un gesto de duda y después de conformidad, el espectáculo se siguió desarrollando y luego, daríamos paso al respectivo saludo hacia la Tirquicia y hacia el publico presente, se darían los primeros acordes de “2 Minutes To Midnight” y el publico se encendía mas y mas, luego vendrían mas canciones, se dio el paso a “Children Of The Damned” y mucha mara alrededor se regocijaba aquella noche, oyendo esa canción y luego daríamos paso a “The Trooper” lo cual se sabe que es una canción que es muy aclamada por el publico y de nuevo la locura tras el grito de batalla, ahí se transformo por primera vez el escenario y en la manta del fondo podíamos ver a Eddie the Trooper, sosteniendo en sus brazos la bandera de Inglaterra al igual que Dickinson, luego daríamos paso a “Wasted Years” y se cambiaria la escenografia, sino me equivoco a la portada del Somewhere In Time, y era emoción canción tras canción y que decir de ellos, a pesar de su edad todavía ponen esa energía en el escenario, lo cual siempre les a caracterizado, y hasta ese momento, a mis espaldas se estaban dando unos chavos los pipazos, solo el olor me llegaba, luego pude ver que era hora de esperar, una de las canciones mejores de la noche, la cual era “Phantom Of The Opera”, en ese momento Camaradas, si se me erizo la piel, al oír los acordes de dicha canción, la cual era una de las que esperaba oír en vivo, luego se dio paso a “Powerslave” y en ese momento la escenografia cambio y puta todos en un completo éxtasis, mientras yo me deleitaba viendo el Show, de luces y la pirotecnia, que después de las explosiones sentía en mi garganta, aquel olor a pólvora y por ahí cuentan algunos, que casi les quema la cara jajajajajaja, luego daríamos paso a otra excelente rola “Rime Of The Ancient Mariner” y que pelado se la echaron, mientras la escenografia era el barco fantasma, que rica rola, bueno siguieron con canciones como, “Hallowed Be Thy Name”, “Run To The Hills” y “Fear Of The Dark” que desato un Pit enorme y a la vez un solo coro el cual todos conocían, para cerrar el Set con “Iron Maiden”, en el cual tuvimos la oportunidad de ver al 7º integrante de Maiden Eddie, el cual salio al escenario gigantesco, mientras al fondo, se miraba el escenario del Somewhere In Time, así cerraron el Set y se retiraron, luego vendría el intro del libro de Revelaciones, para dar paso a “The Number Of The Beast”, seguida de la canción favorita de un gran Camarada el Ruballo “The Evil That Men Do” y para cerrar la velada, con broche de oro con “Sanctuary” en la cual hubo un intervalo, donde dijo que, Costa Rica había sido una de las sedes para su próximo Documental “Flight 666” y prometió regresar, que año, no se, no me acuerdo, y ese fue el fin de la velada de Iron Maiden, cuando empezamos a salir del Estadio, la gente que estaba en los graderíos, empezó a lanzarse botellas entre ellos mismos y hacia nosotros, por ahí alguien dijo, “No me extrañaría que el desvergue lo iniciara un Salvadoreño”, era momento de evaluar la situación y regresar al bus, directo a casa…

5- Regreso hacia San Salvador: Bueno rendidos y cansados nos subimos al bus, e iba reflexionando de la experiencia del viaje, amigos, problemas, estadía, concierto, en fin, de muchas cosas que dejábamos atrás, aunque no nos quedamos mucho en San José, da un poco de nostalgia regresar de nuevo, y acordarnos que esa experiencia, marcaría a muchos, a otros los dejaría satisfechos y a algunos como yo pensativos…Llegamos a las 11:45 aproximado a “La Luna Casa y Arte”, bueno Camaradas, recuerden que no trato de caer en contradicción con nadie, solo es mi humilde criterio a la experiencia que viví, de nuevo en Costa Rica, y a sido un gusto poderles narrar mi experiencia, nos vemos Camaradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!