lunes, 20 de julio de 2009

Reuniendo a Centro America (Sand Rock Bar, Costa Rica)


el día 02/Marzo/2009 llegamos después de acomodarnos al bar “Sands Live” en San José llegue acompañado de mis Camaradas, Dante, el Choco, Fausto y su narrador, cuando llegamos al lugar vimos que venían otros Camarad@s al fondo, entre ellos estaba el vocal de Warland, Kiriam, Pedro y el Pavo, en fin al momento de ingresar al recinto nos pidieron los documentos y lastimosamente por andar cargando mis documentos los había dejado en el lugar de reposo que estaba como a 3 Kilómetros del Sands y no me querían dejar entrar, puta que cagada a regresarnos y ni modo me dijo el tipo de la puerta que se reservaba el derecho de admisión y que le diera 2,000 colones que era algo así como 4 dólares, de pronto ahuevo la suerte me acompañaba y llego un tipo que no se que era del local y vio que no me querían dejar entrar y le dijo al tipo que me dejara entrar y así fue no pague el derecho de admisión gracias a el pues me dejaron entrar, bueno cuando entramos nos dispusimos a ir al lado donde fue el concierto el año pasado y vimos que estaba cerrado, de pronto estaban ahí sentado los Camaradas que mencione anteriormente y pues unimos mesas y nos sentamos a disfrutar entre amigos y copas el concierto, pero ¿donde se realizaría el concierto?, enfrente donde quedaba la barra y por ahí vimos a muchos Salvadoreños, Panameños, Guatemaltecos y por supuestos los Anfitriones los Ticos, y por ahí estaba el Flyer pegado en la pared donde nosotros estábamos pero lo curioso era que por ningún lado aparecía las bandas Renegado y En Memoria, y pregunte pero nadie sabia nada mientras tanto hacían una prueba de sonido y empezó la banda en abrir el concierto en el Sands y era el turno de la banda “Umbrarum” con una propuesta de Death Metal/Progressive, bueno que decir de la participación de estos tipos y me quede con la boca abierta de verlos tocar un dominio impresionante en cada uno de ellos y bueno el bajista y vocalista de ellos me dejo impresionado y se robo todo mis aplausos excelente músico y gran ejecución y presentación que desarrollaron en el escenario, y después de su primer canción dio un saludo a los salvadoreños diciendo acá hay mucho hermanos salvadoreños y dijo “Como dirían los salvadoreños, como están Cerotes” a lo que nosotros respondimos algunos eufóricos y otros con una putiada minima al estilo que nos caracteriza y por ahí uno que otro Guatemalteco gritando y Guatemala pues y grito un compatriota creo les valió verga también mientras algunos reían, y bueno entre Imperial y Pilsen en mano me dispuse a pararme enfrente del escenario y a oír la propuesta de ellos, canciones originales de la banda de los cuales medio me acuerdo fueron “In my ruins… Of my concience” o algo así, y hubo una donde menciono que el publico Salvadoreño era el mas prendido y dijo que lo demostráramos con su canción “Antesala al dolor” y bien saben que no se nos puede decir nada porque armamos el despije y era tan pequeño, incomodo, y había mucha gente y mesas alrededor que era muy difícil hacer Pit, pero bien dicen los Hacelo todo, los destruye todo y empezó el Pit ahí entre unos Salvadoreños un par de Chapines mientras los Ticos solo observaban como se desarrollaba el concierto en el mítico Sands Live, y bueno tocarían una canción instrumental llamada “Ojo rojo, corazón que no siente”, y pues mis aplausos nuevamente y en realidad que excelentes músicos y ejecución mis respetos y mis aplausos al Cesar lo que es del Cesar, que excelente velada, era el turno de la segunda banda con su propuesta de Heavy Metal, entraría “Icarus” pero no los señores de acá, sino los Ticos y bueno al parecer tienen ya 10 años de estar tocando y bueno otra excelente banda en ejecución y participación sobre el escenario, pero me quedo siempre con Umbrarum, bueno ejecutaron por ahí unas canciones originales una llevaba por nombre el mismo de la banda “Icarus” y se estallo el Pit al parecer esta banda hizo que se reventara el Pit, y hubo gente que se subió a la tarima y se lanzo y hasta quebraron envases en el suelo quienes fueron creo que ya sabemos quienes, bueno tocarían otras canciones como “Sin mirar… Atrás” y de nuevo el publico en su mayoría Salvadoreño y Chapines estallaron en el Pit, aunque claro muchos Ticos que eran los que dominaban el Sands Live, pero esa noche eran espectadores en su tierra y en su bar que al parecer era tomado por seres extraños y ajenos a lo que están acostumbrado ver, en fin las bandas dieron todo de si pero siempre en los conciertos hay notas negras de las cuales es bueno hablar aunque da vergüenza saber que la mayoría la ponemos nosotros, ya que a parte del especial que nos tenían en el bar hubo mucha gente que exigió a las bandas que tocaran “Iron Maiden”, y las bandas solo les daba risa, mientras algunos Salvadoreños hasta les quitaban el micrófono y pedían Maiden es una lastima que nuestros Camaradas de otros países vean nuestras actitudes infantiles y ridículas en sus tierras, y me incomodo ver tanto, y al final no se si las bandas tocaron su Set List completo, ya que después de cada canción, la gente gritaba “Maiden, Maiden, Maiden” quienes nosotros los Salvadoreños me incluyo porque a pesar que solo observaba indignado eso eran mis compatriotas con los que había viajado, bueno ese solo es mi punto de vista subjetivo, en fin salimos porque al parecer el concierto había terminado, y no se presento ni “Renegado” ni “En Memoria”, de pronto me encontré con unos Panameños que por ahí andaban disfrutando afuera del Sands eran de una banda de Hardcore llamada “Emphyzemah” Hardcore del bueno 100% Revolucionario del cual es originario después de la frontera que limita entre Costa Rica y Panamá, ya que nos mencionaron que la escena de haya de Panamá es muy divida ya que al parecer entre la Capital y la periferia es muy distinta las escenas como que no fueran dentro del mismo Panamá no se toman en cuenta una de las otras o al menos eso fue lo que entendí y bueno a ver si pueden venir o alguna banda de acá a tocar haya seria excelente, un saludo para los Camaradas que por ahí andaban, Víctor de la Ivu, Chimbombin y Dark Vader de Social S.S. El PNC que no fue porque se durmió ya que estaba aun tomado y cansado de guerrear en el camino, al Palillo que al parecer se iba a echar un Set con Postmortem, a Marinero que andaba acompañado de su familia, Joel de Angelus, Tasmania solo algunos sabrán quien es, a los bolos chucos del bus a los cuales denominaremos “War for Territory” y “Riders, Riders on my”, y a los cuales al final les debo disculpas buena onda estos Camaradas, y muchos C.A. que habian también por ahí disfrutando también, luego nos dispusimos a irnos caminando hacia nuestro lugar de reposo y al final la meta era Rockland pero ya estaba cerrado al final quede solo en la Taberna VIP acompañado de mi cerveza y los viejitos borrachos, era un lugar de aquellos que están por el Zurita o el centenario bien Dark pero que son buenos para terminar el día

No hay comentarios: